3 pasos que los innovadores tecnológicos pueden tomar para crear una sociedad más igualitaria

3 pasos que los innovadores tecnológicos pueden tomar para crear una sociedad más igualitaria

El sector de la tecnología está lleno de ejemplos asombrosos de innovación y colaboración que se unen para hacer del mundo un lugar mejor y más accesible para las personas con discapacidad.

Por ejemplo, los audífonos permiten a millones de personas percibir sonidos que alguna vez fueron inimaginables, y los de hoy audífonos de próxima generación están haciendo que ese proceso sea aún más envolvente y efectivo.

Al mismo tiempo, los científicos están desarrollando guantes que traducen el lenguaje de señas al habla, lo que permite un diálogo en tiempo real con personas que no dominan el lenguaje de señas. Incluso las tecnologías cotidianas, como teléfonos inteligentes y videojuegos, se están volviendo más accesibles, lo que demuestra que los innovadores tecnológicos tienen la inspiración y la capacidad para construir una sociedad más equitativa.

Estos son solo algunos de los increíbles desarrollos tecnológicos que mejoran la accesibilidad todos los días. La accesibilidad tecnológica es fundamental para la conexión social, la proliferación profesional y el compromiso cívico.

Por eso no podemos detenernos ahora. Aquí hay tres formas en que podemos aprovechar esos esfuerzos hoy para construir una mejor tecnología para todos.

Involucra a tu comunidad

Los productos y servicios tecnológicos requieren soluciones de accesibilidad únicas, y lo que hace que un producto sea más útil para las personas con discapacidades puede no aplicarse a otro. Por lo tanto, las empresas de tecnología deben involucrar a su comunidad para identificar los puntos débiles de accesibilidad existentes.

Por ejemplo, la accesibilidad web, un desafío importante para las personas con discapacidades, incluye un conjunto de posibles soluciones, modelos que los innovadores tecnológicos deberán evaluar, seleccionar e implementar.

La participación de la comunidad no solo ayudará a dirigir los esfuerzos de los desarrolladores, sino que también ayudará a crear cohesión entre las plataformas tecnológicas y sus usuarios, permitiéndoles adaptar continuamente sus productos y servicios para maximizar la accesibilidad.

Además, ayudará a los desarrolladores web a evitar la implementación de soluciones caprichosas o ineficaces al involucrar a la comunidad para determinar qué se necesita y qué funciona mejor.

Concéntrese en dónde puede ser más eficaz y establezca metas

Utilizando los conocimientos de las iniciativas de participación comunitaria, concentre sus esfuerzos en dónde puede ser más eficaz. Determine los obstáculos de accesibilidad más urgentes y establezca hitos concretos para medir el progreso.

Para los innovadores tecnológicos que buscan hacer que los activos digitales sean más accesibles, esto podría incluir establecer objetivos internos para que los creadores y desarrolladores de contenido realicen alteraciones estratégicas en el contenido digital existente o futuro.

Si bien el alcance y la secuencia serán diferentes para cada empresa, centrarse en dónde puede ser más eficaz y medir ese progreso ayudará a garantizar que los objetivos de accesibilidad se conviertan en realidad.

Compromete tus recursos

Una mejor accesibilidad es un beneficio mutuo obvio, que permite a más personas participar en plataformas y servicios digitales al tiempo que aumenta el número de usuarios y los niveles de participación de las empresas de tecnología.

Sin embargo, requerirá una inversión para avanzar, y no planificar adecuadamente puede disminuir los resultados generales. El ROI de back-end es increíble, así que considere la inversión inicial como un pago inicial para una base de usuarios más comprometida, comprometida y empoderada.

A medida que los productos digitales cambian y evolucionan, los estándares de accesibilidad y las mejores prácticas también deberán adaptarse. No convierta la accesibilidad en una prioridad única que no produzca resultados sostenibles a largo plazo. En su lugar, involucre rutinariamente a su comunidad y beneficiarios.

La tecnología puede hacer del mundo un lugar mejor, lo que se logra mejor cuando más personas pueden participar en estas plataformas y servicios.


Source link