Tropic recauda 25 millones de dólares para optimizar las experiencias de adquisición de software

Tropic recauda 25 millones de dólares para optimizar las experiencias de adquisición de software

La pandemia fue un catalizador para mostrar a las empresas que buscaban reducir costos cuánto gastaban en sus herramientas de software. Con sede en Nueva York TrópicoLa plataforma no solo descubre esos ahorros, sino que también brinda un enfoque de hacer clic y aprobar para la compra de software. Hoy, la compañía anunció una ronda de financiación Serie A de $ 25 millones.

Canaan Partners lideró la ronda, con la participación de Founder Collective y el nuevo fondo de Mo Koyfman, Shine. Le da a Tropic $ 27.1 millones en financiamiento total desde que la compañía emergió del sigilo en 2020, dijo el CEO David Campbell a TechCrunch.

Antes de fundar la empresa con Justin Etkin, Campbell ocupó puestos de tecnología y ventas, vendiendo contratos de software de todos los tamaños y se dio cuenta de lo complejos y rígidos que se estaban volviendo los contratos a medida que las empresas crecían y aumentaba la falta de transparencia de precios. La complejidad de algunos contratos puede hacer que las empresas paguen en exceso, incluso bloqueando a las empresas en pagos que no pueden pagar, dijo Campbell.

Además de eso, más compradores son más jóvenes ahora y su experiencia con la compra de software es sacar su teléfono para descargar una aplicación, mientras que comprar una herramienta de gestión de relaciones con los clientes tardará seis meses en comprar y costará miles de dólares.

“Mirando el espacio, nos encontramos en un laberinto espejo de software, incluidas las empresas que utilizan software para crear productos que luego venden a las empresas de software”, dijo Campbell. “Las empresas solo compran software una vez al año, pero el proceso puede ser muy complejo”.

El modelo de adquisición SaaS de Tropic reúne todo el proceso en una plataforma. A diferencia de los enfoques de algunos competidores, asume el trabajo pesado, por lo que cuando las empresas tienen que comprar o renovar un contrato, los usuarios pueden acceder al servicio de compras con un solo clic de Tropic para subcontratar la transacción. Una vez firmados los contratos, su plataforma gestiona la tecnología y garantiza que la financiación esté en orden. Este enfoque ahorra a las empresas un 23%, en promedio, en las compras de software, lo que Campbell dijo que “mueve la aguja” para muchas empresas donde el software es el costo número uno después del salario.

En los últimos años, el software en la nube se ha convertido en una categoría de gasto de rápido crecimiento en la mayoría de las empresas. Campbell dijo que la empresa promedio puede tener más de 100 contratos de software, mientras que eso aumenta a más de 500 para las organizaciones empresariales. Mientras tanto, gasto global en software empresarial Se prevé que alcance los $ 599 mil millones para fines de 2021, un aumento del 13,2% con respecto al año anterior, según Statista.

En los últimos 12 meses, la compañía agregó más de 60 clientes, contando Qualtrics, Vimeo, Zapier e Intercom, superó los $ 250 millones en gastos administrados y transacciones procesadas para más de 1.200 proveedores. La compañía está experimentando un crecimiento intertrimestral del 100% y, en el último trimestre, duplicó sus ingresos recurrentes anuales, dijo Campbell.

Tropic utilizará los fondos para I + D y para profundizar las integraciones con las herramientas de adquisición existentes en el ecosistema de software en la nube. Durante el año pasado, la plantilla de la empresa aumentó a 50 y Campbell tiene “planes de contratación agresivos entre ahora y el resto del año” centrados en el lado tecnológico con la ingeniería y la gestión de productos.

Hootan Rashidifard, director de Canaan Partners, dijo que su firma estaba rastreando el sector de adquisición de software y se enteró de Tropic a través de Founder Collective, que lideró la ronda de semillas de la compañía.

“Estamos viendo que el software y los servicios financieros convergen y Tropic se encuentra directamente en la intersección de ambos en una categoría con vientos de cola masivos”, dijo Rashidifard por correo electrónico. “El software está acelerando la participación de los gastos al mismo tiempo que penetra en todas las partes de una organización, y la compra de software se está volviendo más descentralizada. La plataforma de Tropic se encuentra en un mercado fragmentado con un alto volumen de pagos, que está listo para acoplar todo tipo de servicios adyacentes “.


Source link