La startup de visión por computadora Chooch.ai obtiene $ 20 millones de Serie A

La startup de visión por computadora Chooch.ai obtiene $ 20 millones de Serie A

Chooch.ai, una startup que espera llevar la visión por computadora de manera más amplia a las empresas para ayudarlas a identificar y etiquetar elementos a alta velocidad, anunció hoy una Serie A de 20 millones de dólares.

Vickers Venture Partners lideró la ronda con la participación de 212, Streamlined Ventures, Alumni Ventures Group, Waterman Ventures y varios otros inversores anónimos. La inversión de hoy eleva el total recaudado a $ 25,8 millones, según la compañía.

“Básicamente, nos propusimos copiar la inteligencia visual humana en máquinas. De eso se trata todo este viaje ”, explicó la directora ejecutiva y cofundadora Emrah Gultekin. Como lo describe la compañía, “Chooch Al puede ingerir y procesar rápidamente datos visuales de cualquier espectro, generando modelos de IA en horas que pueden detectar objetos, acciones, procesos, coordenadas, estados y más”.

Chooch está tratando de diferenciarse de otras nuevas empresas de inteligencia artificial adoptando un enfoque más amplio que podría funcionar en cualquier entorno, en lugar de concentrarse en aplicaciones verticales específicas. Usando la pandemia como ejemplo, Gultekin dice que podría usar el software de su compañía para identificar a todos los que no usan una máscara en el edificio o todos los que no usan casco en un sitio de construcción.

Con 22 empleados repartidos en EE. UU., India y Turquía, Chooch está construyendo una empresa diversa solo en virtud de su geografía, pero a medida que duplica la fuerza laboral en el próximo año, quiere seguir construyendo sobre eso.

“Somos inmigrantes. Hemos pasado por muchas cosas diferentes y reconocemos algunos de los problemas y somos muy sensibles a ellos. Uno de nuestros miembros senior es una persona de color y somos muy conscientes del hecho de que necesitamos desarrollar esa parte de nuestra empresa ”, dijo. En una reunión reciente de la empresa, dijo que estaban discutiendo cómo incorporar la diversidad en las políticas y valores de la empresa a medida que avanzan.

La compañía tiene actualmente 18 clientes empresariales y espera usar el dinero para agregar ingenieros, científicos de datos y comenzar a construir un equipo de ventas mundial para continuar construyendo el producto y expandir su esfuerzo de comercialización.

Gultekin dice que el nombre inusual de la compañía proviene de una combinación de las palabras elegir y buscar. Dice que también es un viejo insulto italiano. “Significa tonto o idiota, que es lo que es hoy la inteligencia artificial. Es un reflejo pobre de la humanidad o la inteligencia humana en los humanos ”, dijo. Su startup apunta a cambiar eso.


Source link