Noname Security cierra la Serie B de $ 60 millones para eliminar fallas de API

Noname Security cierra la Serie B de $ 60 millones para eliminar fallas de API

La startup de seguridad de API empresarial Noname Security ha recaudado una ronda de financiación de la Serie B de $ 60 millones, solo seis meses después de cerrar $ 25 millones en la Serie A.

La ronda fue dirigida por Insight Partners con Next47, Forgepoint y The Syndicate Group (TSG) también participando, y eleva la financiación total de Noname a $ 85 millones desde que salió del sigilo en diciembre de 2020.

La startup, que actualmente tiene una fuerza laboral de 70 personas y oficinas en Palo Alto y Tel Aviv, dice que creció rápidamente debido al hecho de que la pandemia ha alimentado una creciente dependencia de las API. Naturalmente, esta proliferación de API ha provocado un aumento en el número de incidentes de seguridad de API. A principios de este año, por ejemplo, una API de Experian expuso los puntajes de crédito de casi todos los estadounidenses con uno, y solo unas semanas después una API de Peloton con fugas permitió que cualquiera tomara los datos de las cuentas privadas de los usuarios directamente de los servidores de la compañía. Facebook, LinkedIn, Echelon y Clubhouse también han sido víctimas de ataques de raspado que abusan del acceso a las API para obtener datos sobre los usuarios en sus plataformas.

“La necesidad de seguridad API era tan fuerte y se enfatizó mucho durante la pandemia”, dice a TechCrunch Oz Golan, director ejecutivo de Noname. “Queremos ayudar a las organizaciones a aprovechar las API de forma segura y queremos eliminar todas las vulnerabilidades de las API que existen. No queremos otro incidente de Experian “.

La puesta en marcha de Silicon Valley proporciona una plataforma de seguridad holística que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para permitir que las empresas vean y protejan las API administradas y no administradas expuestas por la organización, consumidas por la organización o utilizadas internamente, eliminando así los puntos ciegos de seguridad de las API. La mayoría de estas fallas a menudo pasan desapercibidas durante años, según Noname, lo que le da a cualquiera que pueda encontrarlas acceso sin restricciones a las operaciones más sensibles de una organización.

“Incluso los profesionales de seguridad experimentados a menudo no tienen idea de cuán expuestos están sus sistemas”, dice Golan.

En sus seis meses desde su lanzamiento, la startup ha acumulado 40 socios de tecnología, revendedores y canales, así como “cientos” de clientes empresariales, ya sea en producción o probando la plataforma.

“Debido a la enorme tracción que hemos visto, queremos acelerar: expandir nuestro equipo de ventas, equipo de marketing, éxito del cliente, I + D. Básicamente, crecimiento, crecimiento, crecimiento ”, dice Golan, quien anteriormente se desempeñó como director de ingeniería en NSO Group.

Al comentar sobre la ronda de financiación, Thomas Krane, director de Insight Partners, que recientemente dirigió una ronda de financiación Serie C de $ 75 millones en la plataforma de habilidades de ciberseguridad Immersive Labs, dijo: “El creciente volumen de API y la creciente complejidad de las aplicaciones modernas ha llevado a una aumento de los obstáculos de ciberseguridad. Noname llegó al mercado en el momento adecuado con una tecnología de próxima generación totalmente desarrollada que está teniendo un gran impacto en los clientes globales ”.

La seguridad API es un boleto caliente para los inversores en este momento. El mes pasado, con sede en Londres 42 Crunch recaudó una Serie A de $ 17 millones, y solo unas semanas después, con sede en California Seguridad de la sal cerró una Serie C de $ 70 millones, lo que eleva la cantidad total de fondos que la compañía ha recaudado en el último año a $ 120 millones.


Source link