La serie animada Harley Quinn es un programa obsceno, sangriento y muy divertido sobre la villana favorita de los espectadores mientras se libera del Joker y se abre camino en Gotham. El programa está lleno de personajes divertidos, cada uno con sus propias peculiaridades y rasgos, y esto incluye su propia marca de humor.
Debido a esto, hay múltiples bromas provenientes de cada personaje en cada episodio. Casi todos estos chistes son divertidísimos, pero, por supuesto, algunos logran destacarse como los más divertidos, ya sea por de qué trata el chiste o por cómo se transmite la línea.
Comisionado Gordon, “Hasta que la muerte nos separe”
“¡Él no hace eso!”
El comisionado de esta serie, Jim Gordon, está maravillosamente demacrado y caótico, y cuando esa actitud se combina con su obsesión por tener una amistad con Batman, se convierte en una comedia de oro. Cuando Harley infiere que Batman tiene intimidad con los murciélagos, Gordon se angustia increíblemente y grita que su ídolo y “mejor amigo” no hace eso.
La entrega de esta línea por parte del actor de doblaje Christopher Meloni es lo que hace que la broma sea tan divertida, ya que su actitud defensiva en pánico realmente lo vende. Es tan rápido para comenzar a gritar que Batman tiene que decirle que se calme. La rapidez y la energía del diálogo de la escena realmente se unen para hacer una cita impactante y muy divertida.
El Joker, “La broma final”
“¿Dónde está mi maldito coche eléctrico, Bruce?”
Cuando la identidad secreta de Batman de Bruce Wayne se revela al Joker en la primera temporada, el bromista se siente convenientemente decepcionado. En uno de los momentos más divertidos de la serie, grita: “Ahora sé que Batman es un imbécil rico y aburrido con problemas parentales”.
Su horror se acumula hasta el punto de la hilaridad, ya que el Joker revela que hizo un depósito por un automóvil eléctrico que Wayne Tech prometió que saldría ese año. El hecho de que aún no haya salido hace que el Joker se enoje aún más, y le grita a la cara de Batman: “¿Dónde está mi maldito coche eléctrico, Bruce?” La forma en que grita también hace que la cita suene como una canción, lo que la hace aún más divertida.
Rich Captain Rupert, “Hasta que la muerte nos separe”
“Nuestro pasatiempo favorito: ¡F * cking the Poor!”
El programa nunca ha estado por encima de la sátira social, y eso queda claro en su primer episodio. Antes de que Harley y el Joker roben un barco lleno de gente rica, los espectadores pueden pasar un poco de tiempo con ellos primero. El espectáculo no tiene problemas, ya que el rico Capitán del barco llamado Rupert (que en realidad es el Joker disfrazado) dice esto, y todos los demás se ríen a carcajadas.
La cita es tan graciosa que marca el tono del resto de la comedia del programa. Es una forma divertida para que la serie muestre que los rebeldes enmascarados como Harley Quinn no son los únicos villanos en este mundo, la clase alta también lo es.
Bane, “A High Bar”
“Voy a hacer explotar este Bar Mitzvah”
Bane es uno de los villanos más subestimados del programa. La línea antes mencionada proviene de uno de los actos más notorios de Bane, volar el estadio Gotham. Él ya menciona esto, ya que se revela que hizo explotar el estadio porque se equivocó en una pregunta del cuestionario del bar deportivo.
Esto es bastante divertido, pero se basa en esta broma, y luego amenaza con hacer estallar el bar mitzvah de un niño simplemente porque se están burlando un poco de él durante el mismo. No solo eso, dice la cita de manera tan malhumorada que suena como un niño. El humor de Bane proviene principalmente del actor de voz James Adomian, porque incluso la forma en que dice líneas dramáticas, como “¡Me levantaré!” es increíblemente divertido.
Clayface, “Riddler U”
“No sé si estoy lista para ser la novia de Chad”.
Clayface es un aspirante a actor, lo que le permite tener muchas partes geniales a lo largo del programa. El más divertido es probablemente su papel de Stephanie, una chica universitaria popular que quiere hacer una audición para un grupo acapella y que también está teniendo un drama de relación con un chico llamado Chad.
“Stephanie” se lamenta con sus nuevos amigos sobre cómo Chad le ha dado el fin de semana para decidir si quiere ser su novia o no, pero siente que su decisión se apresura y que su corazón está siendo empujado en diferentes direcciones. El drama crece hasta que finalmente Poison Ivy la abofetea, recordándole que en realidad no es Stephanie. En general, es divertido de ver.
Robin, “Encontrar al Sr. Correcto”
“¿Cuándo puedo empezar a tener relaciones sexuales?”
La relación de Batman con Robin es muy divertida en esta serie, ya que une a este hombre torpemente estoico con un niño malcriado, para lograr un éxito estremecedor. Después de luchar con el equipo de Harley y el Joker, Robin está desanimado, por lo que Batman intenta consolarlo con algunas lecciones de vida.
Ver a este Batman como una figura paterna es increíblemente divertido, ya que realmente no parece apto para el trabajo. Entonces, cuando su hijo de repente le hace una pregunta muy personal, Batman se siente incómodo e inmediatamente tiene una excusa para irse en tirolesa. Toma lo que probablemente sea un momento incómodo al que se enfrentan todos los padres y lo hace muy divertido.
King Shark, “Thawing Hearts”
“¡OH DIOS MÍO, ES MÁS ALLÁ!”
King Shark a menudo se compara con su Escuadrón suicida contrapartida. Si bien las líneas cómicas de la versión animada a menudo pueden acertar o fallar, cuando golpean, realmente golpean. Cuando Harley y su equipo entran en la fortaleza helada del Sr. Freeze para matarlo, el Sr. Freeze aparece en la puerta de su casa, una luz de fondo detrás de él enmascara su silueta. Esto lo hace ver como si fuera una estrella del pop abriendo un concierto, por lo que King Shark grita: “¡OH, DIOS MÍO, ES BEYONCE!”
Esto es muy divertido porque se siente como si hubiera salido de la nada, y la velocidad y pasión con la que King Shark dice que esta línea hará que cualquiera se ría a carcajadas. Es un momento icónico.
Kiteman, episodios múltiples
“Demonios si.”
Si bien Kiteman es uno de los personajes más saludables de la serie, “Hell yeah” es prácticamente su eslogan. Lo repite varias veces a lo largo del programa, y cada versión tiene una visión diferente de cómo lo dice. Esto permite que una línea tan simple sea divertida cada vez, ya que la frase se puede hacer en respuesta a prácticamente cualquier situación.
A menudo, los momentos más divertidos que dice es cuando Poison Ivy le muestra algo de afecto, ya que su eslogan se vuelve muy tembloroso y entrecortado, como si no pudiera creer que ella estuviera siendo amable con él. Si bien la pareja no duró mucho, fueron muy lindos y muy divertidos juntos, lo que se resume en esta línea.
El Joker, “La broma final”
“¿Me tomas por una perra básica?”
El Joker tiene algunas frases increíbles en este programa, y parte de la razón por la que todos son tan divertidos es que parecen bastante fuera de lugar para que los diga el Joker. Cuando está luchando contra Harley en el final de la primera temporada, Harley le pregunta por qué no la mata, sino que planea borrarla por completo de la existencia.
El Joker se ríe y dice esto. Después de la intensa pelea que ambos personajes acaban de tener, es increíblemente divertido escucharlo, y el hecho de que el Joker esté diciendo algo que una mujer promedio de treinta años podría decir es suficiente para hacer reír a carcajadas a cualquier espectador.
Poison Ivy, “Despedida de soltera”
“¡Vas a tener que llevar esa mierda con el escuadrón Cobb!”
La despedida de soltera de Poison Ivy es uno de los episodios más divertidos de la serie, y “The Cobb Squad” es en parte el motivo. Después de conseguir ensaladas Cobb con Catwoman, Ivy sugiere que su fiesta nupcial debería llamarse así, y que todas deberían hacerse tatuajes a juego con este nombre. Sin embargo, cuando expresa su tatuaje de manera épica durante una batalla con Lex Luthor, descubre que nadie más tiene uno.
Esta situación es cómica porque Poison Ivy es generalmente muy antisocial, por lo que la idea de que solo ella se hiciera un tatuaje grupal yuxtapone de manera divertida a su personaje. El tatuaje también se ve muy divertido.