Spider-Man de James Cameron suena genial, pero es bueno que no sucedió

Spider-Man de James Cameron suena genial, pero es bueno que no sucedió

James Cameron estaba interesado en hacer un Hombre araña película antes de que sucediera la trilogía de Sam Raimi, y aunque tenía ideas interesantes para ella, al final, es realmente bueno que no sucediera. A lo largo de una carrera que abarca cuatro décadas, James Cameron ha explorado una variedad de géneros en sus películas, desde el terror hasta su debut como director. Piraña II: El desove a ciencia ficción con El terminador y Extraterrestrese incluso películas de desastres con Titánico. Sin embargo, hay un reino que Cameron aún no ha visitado: las películas de superhéroes.

El género de superhéroes ha ganado mucha fuerza en los últimos años gracias a universos conectados como Marvel Cinematic Universe y DC’s Extended Universe, y directores que normalmente no estarían asociados con superhéroes están expandiendo sus horizontes y uniéndose al club. Cameron podría haber sido parte de ella hace años con una película de Spider-Man, pero los planes fracasaron y ambos pasaron a cosas más grandes y mejores: Cameron pasó a dirigir Titánico y años después Avatar, mientras que Spider-Man hizo su debut en la pantalla grande a principios de la década de 2000 gracias a Sam Raimi.

VIDEO DEL DIA

Sin embargo, los detalles sobre los planes y la visión de Cameron para su película Spider-Man se han revelado a lo largo de los años, lo que da una buena idea de cómo habría sido la historia del web-slinger, y si bien habría sido una interpretación interesante del personaje, al final, es mejor que este proyecto nunca se haya realizado.

Todo lo que sabemos sobre la película cancelada de Spider-Man de James Cameron

Una película de Spider-Man había estado en desarrollo desde 1983, así que después de terminar de filmar Mentira ciertaEn 1993, James Cameron decidió darle una oportunidad al trepamuros y envió un guión (coescrito por Barry Cohen y Ted Newsom) a Carolco Pictures, y luego un segundo guión / tratamiento. La primera versión del guión se centró en un Peter Parker más maduro (con Cameron mirando a Michael Biehn para el papel), mientras que la segunda se remontaba a un Peter de la escuela secundaria, para lo cual Cameron estaba considerando a Leonardo DiCaprio, quien todavía estaba en su papel. finales de la adolescencia en ese momento.

Lo que se destaca de la visión de Cameron para su película Spider-Man fue que era mucho más oscura que las versiones de Raimi, Marc Webb y Marvel Cinematic Universe, y habría estado dirigida a una audiencia madura en lugar de ser más familiar (aunque eso podría ser discutible cuando se trata de los demás). La película de Cameron Spider-Man habría seguido a un Peter Parker, dotado académicamente pero marginado, que es mordido por una araña mutada durante una demostración científica, y poco después de que comienza a desarrollar superpoderes en forma de araña. Nada demasiado loco hasta ese momento, pero con estas nuevas habilidades, Peter habría intentado usarlas con propósitos egoístas, lo que lo llevó a permitir que un ladrón armado escapara y luego al asesinato del tío Ben. Para expiar su responsabilidad indirecta en la muerte de su tío, se convierte en el justiciero Spider-Man, pero con un tono mucho más oscuro y maduro, ya que el guión de Cameron contenía blasfemias pesadas, temas maduros y contenido sexual.

Una de las ideas de Cameron incluía al Doctor Octopus como el villano, con Arnold Schwarzenegger considerado para el papel, y la otra tenía a Electro como el principal antagonista, pero con una historia de fondo diferente. Cameron cambió a Maxwell Dillon, el ingeniero eléctrico alcanzado por un rayo mientras trabajaba, por un rico hombre de negocios llamado Carlton Strand, que también fue un delincuente menor. Mientras huía de la policía, se topó con una pieza de escultura conceptual llamada El campo de relámpagos en medio de una tormenta, y cuando cayó un rayo, quedó atrapado en el centro de una red de electricidad, lo que le otorgó superpoderes (que, desafortunadamente, también incluido electrocutar a las mujeres con las que trató de tener intimidad). Muchos años después, Electro se habría encontrado con Spider-Man mientras actuaba en una fiesta (que era uno de los muchos trabajos secundarios de Peter), y como planeaba reunir a otras personas con superpoderes, tenía la intención de reclutar a Peter. Uno de los reclutas de Electro habría sido Sandman, quien en esta versión habría sido un hombre de mantenimiento que trabajaba en un proyecto militar secreto donde se llevaron a cabo experimentos con bilocación, y un error con esos experimentos provocó una explosión que resultó en la condición de Sandman.

Por supuesto, Peter habría rechazado la oferta de Electro (más de una vez), lo que habría llevado a una batalla entre Spider-Man y Sandman (que culminó en que este último quedara atrapado en una de las explosiones de Electro y se convirtiera en una estatua de vidrio fundido) y más tarde entre Spidey y Electro, con el primero balanceando el cuerpo del segundo contra el costado de un edificio con tanta fuerza que su cuerpo está fatalmente roto. Mary Jane Watson también tenía un lugar en la historia, y además de ser un interés amoroso, también era la damisela en apuros cuando Electro la secuestró después de que Spider-Man rechazara su oferta. Al final, Peter golpeó a Flash Thompson y reveló su identidad a MJ antes de ir a diferentes universidades.

La película de Spider-Man de James Cameron podría haber sido genial

La idea de James Cameron para una película de Spider-Man ciertamente habría sido muy diferente de lo que los fanáticos del personaje están acostumbrados, pero habría tenido el potencial de dar forma al futuro del género de superhéroes, lo que significa que Marvel Cinematic Universe y DC El Universo Extendido no sería lo que es ahora. Hubiera sido interesante ver una versión más valiente y atrevida de Spider-Man, pero también un gran riesgo, ya que este habría sido el debut en la pantalla grande del web-slinger, así como la película que habría iniciado una ola de adaptaciones de personajes e historias de Marvel y DC Comics, y, por supuesto, está el hecho de que esta habría sido una película de James Cameron, quien para entonces ya tenía mucha experiencia en los géneros de ciencia ficción y acción, por lo que habría sido casi garantizado que será una gran película.

Por qué la película de Spider-Man de James Cameron no sucedió

Los personajes de los cómics suelen estar involucrados en batallas legales por sus derechos, y el caso de Spider-Man en la década de 1990 no fue una excepción. Los derechos de Spider-Man saltaron de un estudio a otro ya que algunos quebraron y otros fueron absorbidos por compañías más grandes. Cannon Films tenía los derechos cinematográficos de Spider-Man en 1985, y luego Pathé Communications compró el estudio. Cuando el productor Menahem Golan dejó Pathé, los derechos del personaje se quedaron con él y comenzó su propio estudio: 21st Century Film. Sin embargo, no pudo recaudar fondos y tuvo que vender los derechos de tres maneras diferentes: a Carolco (estreno en cines), Sony / Columbia (lanzamiento de video casero) y Viacom (derechos de televisión).

Más tarde, Golan demandó por un crédito de productor en la película y Carolco demandó a Sony / Columbia y Viacom por los derechos de distribución de Spider-Man, solo para ser contraatacada. 21st Century Film luego vendió toda su biblioteca (incluidos los guiones de Cameron) a MGM, quien demandó a Marvel, Sony y Viacom por los derechos. Luego llegó Fox y afirmó que tenía los derechos exclusivos de Cameron en virtud de un contrato preexistente, y aunque trató de convencer a Fox de que comprara los derechos de Spider-Man, no fue posible y tuvo que renunciar al proyecto, pero comenzó a trabajar. sobre Titánico. Al final, Carolco quebró, Cameron pasó a otros proyectos (y ganó un Oscar en el proceso) y Spider-Man consiguió su debut en la pantalla grande gracias a Sony y Sam Raimi.

Por qué es bueno la película de Spider-Man de James Cameron nunca sucedió

Tan interesante como James Cameron Hombre araña hubiera sido, habría sido un gran riesgo para todos los involucrados debido al cambio radical en el tono y el estilo, y también habría corrido el riesgo de perder esos elementos que hacen que Spider-Man sea tan agradable en un esfuerzo por hacerlo más maduro y oscuro. – por ejemplo, hay una escena descrita como Spider-Man realizando un baile seductor para MJ mientras comparte trivia sobre los rituales de cortejo de las arañas, seguido de él atándola al Puente de Brooklyn con sus telarañas y dando paso a una escena de sexo muy extraña. La cancelación de Cameron Hombre araña en última instancia, llevó a proyectos más grandes y mejores de ambos lados: Cameron pasó a hacer Titánico, mientras que Spider-Man consiguió una trilogía con Sam Raimi a la cabeza. Raimi Hombre araña se le atribuye la redefinición del género moderno de superhéroes y el éxito de taquilla del verano, y fue elogiado por su tono, humor y las actuaciones de su elenco, mientras que Hombre araña 2 es considerada una de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas.

James Cameron‘s Hombre araña podría haber sido genial y un éxito, pero lo más probable es que no hubiera podido superar el éxito y el impacto de la trilogía de Raimi, especialmente las de Hombre araña 2. Además de eso, y como se mencionó anteriormente, la versión de Cameron sobre Hombre araña habría allanado el camino para futuras películas de superhéroes, y es posible que no hubieran tenido el mismo éxito que ahora, y los universos conectados habrían sido muy diferentes o no habrían sucedido en absoluto.




Source link