¡Molino Rojo! es un musical espectacular y reluciente y, después de 20 años, todavía brilla en los corazones de los fanáticos de todo el mundo. El musical, protagonizado por Nicole Kidman y Ewan McGregor, tenía de todo, desde música moderna, dos amantes desventurados y un espectáculo épico de grandes proporciones.
Escrito y dirigido por Baz Luhrmann, quien también hizo una adaptación cinematográfica de El gran Gatsby, ¡Molino Rojo! se estrenó en 2001 con críticas mixtas. Sin embargo, se considera una obra maestra para los fanáticos de todo el mundo. Este año marca el vigésimo aniversario de la película, así que para celebrar, los fanáticos pueden disfrutar algunos de los hechos detrás de escena sobre su producción.
20 Nicole Kidman se fracturó dos costillas y se lesionó la rodilla durante el rodaje
De acuerdo a CinemaBlend, mientras ensayaba una rutina de baile con Ewan McGregor, Nicole Kidman se lastimó, lo que provocó que la filmación se detuviera durante dos semanas.
Algunas escenas en las que se muestra a Satine desde el pecho hacia arriba fueron filmadas mientras Kidman estaba en una silla de ruedas. Kidman también sufrió lesiones adicionales mientras se ponía corsés y se caía por las escaleras.
19 “Come What May” fue escrito originalmente para Romeo + Juliet
La única canción original en ¡Molino Rojo! no es original en absoluto. “Come What May”, la canción que Christian escribió para el espectáculo teatral dentro del musical, fue escrita técnicamente para la película anterior de Luhrmann, Romeo + Julieta.
La canción no hizo el corte y fue reescrita para el musical, según Hilo mental.
18 Heath Ledger y Jake Gyllenhaal estaban preparados para el papel de Christian
En ¡Molino Rojo!Christian es un escritor sin dinero que va a París y se enamora de Satine. Pero no es el único que compite por el amor de Satine. En la vida real, otros dos actores competían por el papel de Christian.
De acuerdo a CinemaBlend, tanto Heath Ledger como Jake Gyllenhaal probaron el personaje, pero Luhrmann tuvo claro que la diferencia de edad era demasiado.
17 Nicole Kidman interpretó la escena icónica sin un doble de acrobacias
¿Cómo se presenta a Nicole Kidman en una película espectacular? Bajándola en un columpio toda vestida con un corsé brillante y cantando “Los diamantes son el mejor amigo de una niña” de Madonna.
El número musical vio a Kidman haciendo movimientos de baile extensos e intrincados. Sin embargo, en el mismo CinemaBlend artículo, se mencionó que resultó que Kidman no usó un doble de acción y en su lugar entrenó durante dos semanas para estas escenas en particular.
dieciséis John Leguizamo tenía prótesis especiales para jugar Toulouse-Lautrec
John Leguizamo no se considera tan bajo, mide aproximadamente 5 pies 6 pulgadas. Pero como Toulouse-Lautrec, tenía que parecer más pequeño porque el personaje de la vida real medía 4 pies 11.
Entonces, Leguizamo tuvo que usar prótesis, que, según el actor, pesaban alrededor de 45 libras. En una entrevista con Roger Ebert vista en Youtube, Leguizamo afirmó que solo podía trabajar durante 45 minutos seguidos antes de tener que tomar un descanso de 15 minutos.
15 El collar de Satine es la pieza de joyería más cara
¡Molino Rojo! Es una película espectacular con decorados lujosos y trajes preciosos, pero el artículo más caro del set fue el collar que usó Nicole Kidman.
De acuerdo a Moda, el collar fue diseñado por Stefano Canturi y está hecho de 1.308 diamantes. Pesa 134 quilates y, según los informes, vale $ 1 millón.
14 Moulin Rouge! Estuvo casi ambientado en Studio 54 en la década de 1970
Antes de aterrizar en el escenario de París, 1899, Baz Lurhmann declaró en una entrevista con Tomates podridos que estaba debatiendo sobre la puesta ¡Molino Rojo! en Studio 54 en los años 70.
La historia habría involucrado a un joven escritor / cantante que vino a Nueva York y se mezcló con el hampa del club.
13 ¡20th Century Fox no le dijo al público de prueba que Moulin Rouge! Era un musical
Hay muchos datos interesantes detrás de escena sobre ¡Molino Rojo! Uno de los más interesantes es que 20th Century Fox mantuvo al público de prueba en la oscuridad sobre qué tipo de película estaban a punto de ver.
Es extraño pensar que los musicales tuvieron dificultades para encontrar una audiencia, ya que son un género tan grande hoy en día.
12 ¡El Moulin Rouge! El elenco tuvo fiestas salvajes durante la producción
Según los actores, mientras trabajaban en la película, el elenco y el equipo de ¡Molino Rojo! celebrado con fiestas salvajes. en un Variedad entrevista, Ewan McGregor y Nicole Kidman compartieron sus pensamientos sobre las reuniones de fin de semana:
Nicole Kidman: “Tendríamos grandes fiestas. ¿Recuerdas esos viernes por la noche, esos sábados por la noche?
Ewan McGregor: “No todos. No los recuerde a todos “.
11 Originalmente, Ozzy Osbourne interpretaría al hada verde
Una de las escenas más extrañas de ¡Molino Rojo! vio a los bohemios bebiendo absenta y celebrando la noche. Christian alucina y ve un hada verde interpretada por la actriz y cantante Kylie Minogue.
En el mismo Hilo mental En el artículo mencionado anteriormente, Luhrmann originalmente tenía en mente al cantante de heavy metal Ozzy Osbourne. Los fanáticos aún pueden escuchar la voz de Ozzy Osbourne justo cuando el hada se vuelve malvada.
10 El padre de Baz Luhrmann falleció el primer día de rodaje
El día de producción para ¡Molino Rojo! Comenzó, Luhrmann recibió la mala noticia de la muerte de su padre. Leonard Luhrmann perdió su batalla contra el cáncer de piel, pero antes de su muerte, Leonard le había dicho a su hijo que continuara filmando.
CinemaBlend menciona que Luhrmann se quedó con las palabras de su padre, incluso cuando la idea de rendirse le sacudió la cabeza.
9 The Rolling Stones y Cat Stevens rechazaron su música
¡Molino Rojo! no era como ningún otro musical en ese momento. Luhrmann había reunido música moderna de Paul McCartney, Madonna y Elton John y la había traído al pasado.
Para hacer esto, le tomó dos años obtener los derechos de la música. Solo dos bandas se negaron a prestar su música a la película: The Rolling Stones y Yusuf Islam o Cat Stevens.
8 La historia está basada en el mito de Orfeo
La trama de Moulin Rouge es simple: un escritor se enamora de una mujer moribunda y quiere salvarla del malvado Duque y el Moulin Rouge.
De acuerdo a Semanal de entretenimientoLuhrmann se inspiró en la historia de Orfeo. En la historia, Orfeo pierde su amor y tiene que atravesar el inframundo para resucitarla. Hades está de acuerdo, pero cede con una condición: no puede mirarla hasta que ambos estén a la luz del día. Lo hace y pierde a Eurídice para siempre.
7 Courtney Love casi interpretó a Satine
¡Molino Rojo! Hubiera sido una película completamente diferente si Satine hubiera sido interpretada por alguien que no fuera Nicole Kidman. Sin embargo, podría haber sucedido, según Hilo mental.
Satine habría sido interpretada por Courtney Love, pero no sucedió. Luhrmann tuvo que obtener los derechos para usar “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana, y Love estuvo de acuerdo, pero por $ 125,000.
6 Marilyn Manson fue sacada de la banda sonora
Hilo mental también habla de cómo Luhrmann había contratado inicialmente a Manson para cantar la canción “Smells Like Teen Spirit”, pero tuvo que cambiar de cantante debido a una disputa de larga data entre Courtney Love y Marilyn Manson.
Ella evocó la cláusula de aprobación del artista en su contrato, que obligó a la producción a cambiar de dirección. Seis días antes del estreno de la película, Luhrmann encontró una banda desconocida para volver a grabar la canción.
5 Leonardo DiCaprio quería interpretar a Christian
Antes ¡Molino Rojo!, Luhrmann transformó la trágica historia de amor de Shakespeare, Romeo y Julieta, en un recuento de los tiempos modernos. La película está protagonizada por un joven Leonardo DiCaprio. Los dos todavía tenían una relación sólida después del lanzamiento de la película y DiCaprio estaba ansioso por estar en la próxima película del director.
De acuerdo a Variedad, hizo una audición para el papel de Christian, aunque, según DiCaprio, “tengo una voz bastante atroz”.
4 El final de la producción fue retrasado por Star Wars: Attack Of The Clones
Filmar cualquier película puede causar retrasos, que es exactamente lo que sucedió durante la filmación. ¡Molino Rojo! De acuerdo a CinemaBlend, Baz Luhrmann tuvo que detener la producción debido a la Guerra de las Galaxias precuela.
El ataque de los clones estaba programado para comenzar a filmar en los mismos escenarios de sonido que ¡Molino Rojo! actualmente ocupada en Australia. Casualmente, ambas películas fueron protagonizadas por Ewan McGregor.
3 La película ganó dos premios de la Academia
El musical fue nominado a ocho premios de la Academia en la 74a edición de los Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, Mejor Actriz en un Papel Protagónico, Mejor Fotografía, Mejor Maquillaje, Mejor Montaje y Mejor Canción.
Sin embargo, solo se llevó dos premios: Mejor Dirección de Arte-Dirección de Escenografía y Mejor Diseño de Vestuario.
2 Moulin Rouge! Se convirtió en un musical de Broadway
No es de extrañar que ¡Molino Rojo! pasó de una película ganadora de un Oscar a un musical de Broadway ganador de un Tony.
El programa se estrenó en 2019 y fue dirigido por el ganador del premio Tony Alex Timbers y escrito por el ganador del premio Tony John Logan. Recibió 14 nominaciones al Tony y se fue a casa con 10 premios.
1 Moulin Rouge! Es parte de la trilogía del telón rojo de Luhrmann
Baz Luhrmann creó tres películas que formaron parte de su trilogía Red Curtain. La primera fue la primera película de Luhrmann, Estrictamente salón de baile.
Es wseguido por Romeo + Julieta luego termina con molino Rojo! A pesar de ser una trilogía, las películas no tienen nada que ver entre sí.