Bigeye, que proporciona automatización de la calidad de los datos, cierra la segunda ronda este año con $ 45 millones

Cisco refuerza la cartera de monitoreo de aplicaciones con la adquisición de Epsagon por $ 500 millones

Cisco Anunciado el viernes que está adquiriendo la startup israelí de monitoreo de aplicaciones Epsagon a un precio fijo en $ 500 millones. La compra le da a Cisco un componente más moderno centrado en microservicios para su creciente portafolio de monitoreo de aplicaciones.

La publicación comercial israelí Globos informados había recibido la confirmación de Cisco de que el trato era por $ 500 millones, pero Cisco no confirmó ese precio con TechCrunch.

La adquisición se suma a un par de otros acuerdos de monitoreo de aplicaciones de alto perfil, incluidos AppDynamics, que la compañía compró en 2018 por $ 3.7 mil millones, y ThousandEyes, que atrapó el año pasado por $ 1 mil millones.

Con Epsagon, la compañía está obteniendo una forma de monitorear aplicaciones más modernas creadas con contenedores y Kubernetes. La propuesta de valor de Epsagon es una solución construida desde cero para monitorear este tipo de cargas de trabajo, brindando a los usuarios seguimiento y métricas, algo que no siempre es fácil de hacer dada la naturaleza efímera de los contenedores.

Como escribió Liz Centoni de Cisco en una publicación de blog Al anunciar el acuerdo, Epsagon se suma al concepto de la compañía de una oferta de pila completa en su cartera de monitoreo de aplicaciones. En lugar de tener un montón de herramientas de monitoreo de aplicaciones diferentes para diferentes tareas, la empresa prevé una que funcione en conjunto.

“El enfoque de Cisco para la observabilidad de pila completa brinda a nuestros clientes la capacidad de ir más allá del simple monitoreo a un paradigma que brinda un contexto compartido entre los equipos y permite a nuestros clientes brindar experiencias digitales excepcionales, optimizar el costo, la seguridad y el rendimiento y maximizar los ingresos comerciales digitales, ”, Escribió Centoni.

Ese punto de experiencia es particularmente importante porque cuando una aplicación no funciona, no está sucediendo en el vacío. Tiene un impacto en cascada en toda la empresa, posiblemente afectando al negocio principal en sí mismo y ciertamente causando angustia al cliente, lo que podría presionar al servicio al cliente para que resuelva las quejas y al equipo de confiabilidad del sitio para solucionarlo. En el peor de los casos, podría provocar la pérdida de clientes y dañar la reputación.

Si el sistema de monitoreo de aplicaciones puede actuar como un sistema de alerta temprana, podría ayudar a evitar que el sitio o la aplicación se caiga en primer lugar y, cuando lo haga, ayudar a rastrear la causa raíz para que esté listo y funcionando más rápidamente. .

El desafío aquí para Cisco es incorporar Epsagon en los componentes existentes de la cartera de monitoreo de aplicaciones y brindar esa experiencia de monitoreo unificada sin que se sienta como el monstruo de Frankenstein de una solución agrupada a partir de varias piezas.

Epsagon se lanzó en 2018 y ha recaudado $ 30 millones. Según un informe de la publicación israelí Calcalist, la compañía estaba al borde de una gran ronda de Serie B con una valoración en el rango de $ 200 millones cuando aceptó esta oferta. Ciertamente, parece haber dado un buen rendimiento a sus primeros inversores. Se espera que el acuerdo se cierre a finales de este año.


Source link