Plataforma de ciencia de datos Dataiku anunció hoy que ha recaudado una Serie E de 400 millones de dólares, lo que eleva su valoración a 4.600 millones de dólares. La ronda fue dirigida por Tiger Global, con la participación de inversores recurrentes como ICONIQ Growth, CapitalG, FirstMark Capital, Battery Ventures, Snowflake Ventures y Dawn Capital.
Los nuevos inversores incluyen Insight Partners, Eurazeo, Lightrock y Olivier Pomel, director ejecutivo de Datadog.
La última ronda de financiación de Dataiku fue una Serie D de $ 100 millones en 2020.
Dataiku, fundado en 2013, es utilizado por científicos de datos, pero también está diseñado para analistas de negocios y otras personas con menos experiencia técnica. La plataforma permite a las empresas diseñar e implementar aplicaciones de análisis e inteligencia artificial, convertir datos sin procesar en análisis avanzados y diseñar modelos de aprendizaje automático. Se ha utilizado para una amplia gama de casos de uso, incluida la detección de fraudes, la prevención de la pérdida de clientes y la optimización de la cadena de suministro.
La compañía ahora tiene alrededor de 450 clientes empresariales, incluidos Unilever, Merck, GE, Ubisoft y NXP.
En junio, Dataiku lanzó una versión totalmente administrada de la plataforma llamada Dataiku Online, lo que significa que la empresa se encarga de la configuración y la infraestructura. El cofundador y CEO Florian Douetteau le dijo a TechCrunch en ese momento que Dataiku Online se enfoca en lograr que más startups y pymes ingresen a la plataforma.
En una declaración sobre la inversión, el socio de Tiger Global, John Curtius, dijo: “Hemos visto que ejecutar una estrategia de inteligencia artificial en la que los datos son parte de las operaciones diarias puede tener un impacto a gran escala para las organizaciones de todos los sectores y tamaños, y Dataiku está bien posicionado para continuar ayudando a la empresa a darse cuenta de este valor potencial, dada la solidez de su tecnología y del equipo “.
Source link