En un movimiento que puede no sorprender a mucha gente, The Walt Disney Company ha anunciado que el próximo largometraje de Pixar Volviendose rojo se saltará las salas de cine por completo para su estreno y se lanzará exclusivamente en Disney + para su transmisión en marzo. Anteriormente, la película estaba programada para llegar a los cines el 11 de marzo en todo el mundo, pero ahora se transmitirá en los territorios donde Disney + está disponible. Disney ha confirmado a través de un comunicado de prensa que los lugares donde Disney + no está disponible verán que la película se estrene en cines, pero las fechas para esos países se anunciarán más adelante.
“Los suscriptores de Disney + de todo el mundo acogieron con entusiasmo ‘Soul’, ganadora del Premio de la Academia de Pixar, y” Luca “, aclamado por la crítica, cuando se estrenaron exclusivamente en el servicio y esperamos poder presentarles la próxima película increíble de Pixar ‘Turning Red’,” Kareem Daniel, presidente de Disney Media & Entertainment Distribution, dijo en un comunicado. “Dada la demora en la recuperación de la taquilla, en particular para las películas familiares, la flexibilidad sigue siendo el núcleo de nuestras decisiones de distribución, ya que priorizamos la entrega del contenido incomparable de The Walt Disney Company a audiencias de todo el mundo”.
Disney y Pixar #Volviendose rojo se transmitirá exclusivamente en #DisneyPlus a partir del 11 de marzo. pic.twitter.com/YI8CGyYpDZ
– Turning Red de Disney y Pixar (@PixarTurningRed) 7 de enero de 2022
Volviendose rojo marca el largometraje número 25 de Pixar y se había planeado que fuera la primera película del estudio en estrenarse en los cines desde Onward, que llegó en marzo de 2020. Desde entonces, el ganador del Premio de la Academia a la Mejor Película Aniamted, Soul, se estrenó en Disney + en Navidad de 2020 con su película más reciente, Luca, que llegará en el verano de 2021. Al momento de escribir esto, la película derivada de Toy Story Lightyear permanece en el calendario para su estreno en cines el 17 de junio de 2022.
Disney y Pixar Volviendose rojo presenta a Mei Lee (voz de Rosalie Chiang), una confiada y tonta niña de 13 años dividida entre seguir siendo la obediente hija de su madre y el caos de la adolescencia. Su madre protectora, si no un poco autoritaria, Ming (voz de Sandra Oh), nunca está lejos de su hija, una realidad desafortunada para la adolescente. Y como si los cambios en sus intereses, relaciones y cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (lo que es prácticamente SIEMPRE), ¡se convierte en un panda rojo gigante!
Dirigida por la ganadora del Oscar Domee Shi (cortometraje de Pixar Bolso) y producido por Lindsey Collins, Turning Red llega a Disney + el 11 de marzo.