SÍDNEY, Australia – El Tribunal Federal de Australia comenzó este domingo a analizar un recurso presentado por los abogados del tenista serbio Novak Djokovic contra la decisión del Gobierno de cancelar por segunda vez su visado y deportarle.
La audiencia se da un día después que Djokovic fuera detenido de nuevo el sábado por las autoridades de inmigración y llevado a un hotel que sirve como centro de detención de migrantes en Melbourne, y a solo un día de que deba disputar su primer encuentro en el Abierto de Australia.
Djokovic es el protagonista de una drama migratorio en Australia desde la semana pasada cuando llegó para asistir al Abierto de ese país pero sin haberse vacunado contra el COVID-19, un requisito obligatorio para los extranjeros.
Djokovic, y sus abogados, argumentaron que había dado positivo al COVID-19 recientemente por lo que podía aplicar a una excepción al requisito de vacunación. Las autoridades migratorias inicialmente le cancelaron la visa pero un juez falló a favor del tenista debido a formalismos en los procedimientos.
Sin embargo, las autoridades australianas volvieron a invalidar la visa del tenista serbio el viernes tras conocerse varios errores en la documentación que presentó al entrar al país.
El ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, argumenta que la presencia de Djokovic, detenido desde el sábado en un hotel para inmigrantes en Melbourne, puede azuzar el “sentimiento antivacunas” y derivar en la perturbación del orden público.
Por su lado, la defensa del tenista serbio de 34 años, quien no se ha vacunado contra el COVID-19 y se opone a la inmunización obligatoria, afirma que los argumentos del ministro son irracionales y dañarán a “un hombre de gran reputación” que tiene una buena razón médica para no ser vacunado.
Source link