Hay pocas relaciones tan únicas o tan poderosas como la de un vínculo fraternal. Los hermanos siempre muestran lealtad y se defienden entre sí, pero también son los más rápidos para reventarse el uno al otro. Pero el péndulo oscila hacia el otro lado, ya que esa pasión también puede causar fricciones y consecuencias.
Por eso, las películas sobre hermanos, ya sean mejores amigos o separados, constituyen algunas de las narrativas más interesantes de la historia. Entre películas sobre boxeadores de la vida real, elfos que intentan revivir a su padre y corredores callejeros competitivos, las películas basadas en hermanos nunca dejan de entretener.
10 Caza del ratón (1997)
La comedia de payasadas de 1997 Caza ratones no recibe suficiente reconocimiento cuando se trata de películas navideñas. La película sigue a dos hermanos separados que se ven obligados a dejar de lado sus diferencias cuando ambos heredan una mansión, pero un molesto ratón doméstico retrasa sus renovaciones.
Los hermanos se unen al tratar de atrapar al ratón, y aunque rompió temporalmente su relación y perdieron millones al destruir una casa que heredaron, se vuelven más cercanos que nunca. E incluso forman una relación fraternal con el ratón al final de la película.
9 Adelante (2020)
Adelante a menudo se pasa por alto cuando se trata de los lanzamientos de Pixar, y si no fuera por la pandemia mundial, podría haber tenido mucho más éxito, ya que se lanzó justo cuando COVID-19 comenzaba a propagarse. No hay ninguna razón por la que no debería haber sido un gran éxito, ya que tiene algunas de las mejores animaciones de los últimos años, una premisa típicamente creativa de Pixar y una columna vertebral fascinante y emocional.
La película está ambientada en un mundo de fantasía y sigue a dos hermanos elfos que emprenden un viaje por carretera que, con suerte, los llevará a revivir a su difunto padre. Adelante es una de las películas de Disney más subestimadas y emocionará hasta al más estoico de los hermanos.
8 El árbol de la vida (2011)
La dirigida por Terrence Malick El arbol de la Vida es una película increíblemente ambiciosa. La película de 2011 mezcla de manera peculiar una historia fundamentada sobre un hermano y un hijo separados con el comienzo de los tiempos y la evolución de la humanidad.
Puede sonar como una extraña mezcla de estilos, pero entre las tomas del Big Bang y los dinosaurios rompiéndose el cuello hay una narración extraordinariamente sincera sobre un hermano que enfrenta el pasado y sus demonios de frente. Si bien la película recibió una respuesta polarizadora del público, obtuvo una asombrosa cantidad de elogios de la crítica, ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes y es una de las mejores películas de Malick.
7 F9 (2021)
Vocación F9 “convincente” podría ser un poco exagerado, ya que es impresionantemente poco realista, incluso para rapido y furioso estándares Sin embargo, la historia de fondo de Dom y Jakob creciendo juntos golpea de una manera diferente a la de Rome y Tej yendo al espacio en un coche cohete impulsado por Nos.
No es ningún secreto que el núcleo de la Rápido y furioso la serie ser familia se ha convertido en una mordaza corriente. Pero cuando los dos hermanos se reconcilian al final de la película, es la narración más efectiva desde el final de furioso 7.
6 Adaptación (2002)
Adaptación es un montón de cosas, ya que es parte de la secuela de 1999 Ser John Malkovich y adaptación parcial del libro de no ficción El ladrón de orquídeas. Pero el núcleo de la película es la relación entre dos hermanos gemelos. Uno de los hermanos, Charlie, es un guionista profesional comprometido con contar historias poderosas, y el otro, Donald, es un guionista que ha tenido mucho éxito escribiendo películas de terror de categoría B.
Lo que sigue es que Charlie se amarga por Donald, se pone celoso y se resiente por completo de él, algo con lo que muchos hermanos pueden identificarse. La película también es muy entretenida, principalmente gracias a Nicolas Cage, quien interpreta a ambos hermanos. Y aunque Cage se ha acostumbrado a protagonizar películas que son tan malas que son buenas, Adaptación es una película genuinamente convincente.
5 Leyenda (2015)
Tom Hardy ha interpretado a un gángster en innumerables ocasiones, pero Leyenda se destaca por una razón distinta. La película trata sobre los gemelos Kray de la vida real, dos gánsteres británicos de finales de los años 60, y como Nicolas Cage en Adaptación, Hardy interpreta a dos personajes distintos.
Ron Kray es un esquizofrénico paranoico propenso a ataques aleatorios de violencia, y Reggie Kray es un ex boxeador amenazante y aterrador, y juntos controlan el inframundo criminal de Londres. Lo que los dos lograron juntos es increíble, y todo está representado con detalles gráficos en la película de 2015.
4 Buen tiempo (2017)
Buen tiempo sigue a los hermanos Connie y Nick, dos ladrones de bancos que tienen que cuidarse unos a otros cuando un robo sale completamente mal. Connie tiene que hacer todo lo posible para mantener a Nick a salvo mientras evade a la policía.
La película de 2017 es genial para cualquiera que quiera ver un thriller criminal apasionante y emocionante, pero también es un estudio de personajes fascinante. Algunos espectadores pensarán que lo que hace Connie es por el amor de su hermano, pero otros podrían pensar fácilmente que es sociópata, que lo hace por motivos egoístas y que se aprovecha de la discapacidad de su hermano.
3 Toro salvaje (1980)
Toro furioso cuenta la historia de la vida real de Jake y Joey LaMotta, un boxeador y entrenador que también son hermanos, y la epopeya dirigida por Martin Scorsese cuenta de manera excelente su dramática historia dentro y fuera del ring.
Curiosamente, hay un tema común con las películas sobre hermanos. Al igual que Buen tiempo, Leyenda, y tantos otros, Joey y Jake tienen personalidades muy hostiles y frenéticas, especialmente cuando están juntos, y se retrata de manera excelente en la pantalla. Entre las verrugas y todas las actuaciones y el retrato de la naturaleza destructiva de los hermanos, Toro furioso todavía se mantiene hoy.
2 El luchador (2010)
El luchador tiene tantas similitudes con Toro furioso, ya que no solo es una película de boxeo, y no solo está basada en una historia real, sino que el boxeador y el entrenador de boxeadores también son hermanos.
No es una sorpresa que David O’Russell dirigiera la película de 2010, ya que Toro furioso es su película favorita, y aunque no es en blanco y negro, en El luchador, claramente lleva sus influencias en la manga. El luchador rinde homenaje al clásico de 1980 de muchas maneras diferentes, pero al mismo tiempo, la historia es lo suficientemente diferente como para seguir siendo atractiva, y presenta una de las mejores actuaciones de la década de Christian Bale.
1 Los Goonies (1985)
Los Goonies es un clásico de los años 80, y la forma en que la película de acción funciona como una película sobre la mayoría de edad es única y todavía no ha habido nada igual desde entonces. La película trata sobre la evolución de amistades y relaciones, pero en esencia, la película trata sobre el vínculo entre dos hermanos.
A pesar de lo inverosímil que es la película con sus piratas y tesoros, presenta una de las representaciones más realistas de un hermano menor y un hermano mayor. La forma en que Mickey admira a Brandon se asemeja a ese tipo de amor fraternal a diferencia de casi cualquier otra película. Y lo que es aún más saludable es que Brandon, el hermano mayor, también aprende un par de cosas de Mickey.