ÁrbolTarjeta, una fintech del Reino Unido aún por lanzar que ofrece una tarjeta de gastos hecha de madera y la promesa de financiar la reforestación a través de las tarifas de intercambio generadas, ha recaudado $ 5.1 millones en fondos iniciales. La ronda está liderada por EQT Ventures, con la participación de Seedcamp y Episode 1.
Los inversores ángeles que también respaldan la puesta en marcha incluyen a Matt Robinson (fundador de GoCardless), Paul Forster (fundador de Indeed) y Charlie Delingpole (fundador de ComplyAdvantage). TreeCard dice que la financiación se utilizará para contratar talento, respaldar el lanzamiento de su producto en todo el Reino Unido y expandirse a los EE. UU. y los “mercados europeos clave”.
Con el objetivo de convertirse en una “marca líder en finanzas verdes”, TreeCard fue fundada en agosto de 2020 por Jamie Cox, compañero de Thiel (quien anteriormente cofundó Cashew), Gary Wu y James Dugan. Al equipo se le ocurrió la idea de canjear puntos de fidelidad o devolución de efectivo por la plantación de árboles, en un intento por crear una propuesta de tecnología financiera con un mayor impacto social.
Una vez registrado, vincula la aplicación TreeCard a sus cuentas bancarias actuales para que pueda comenzar a enrutar sus gastos a través de TreeCard con tecnología de Mastercard. Las compras que luego realiza, o, específicamente, una parte de las tarifas de transacción de la tarjeta que genera su gasto, se destinan a proyectos de plantación de árboles administrados por el motor de búsqueda ecológico Ecosia, que también es un inversionista inicial en TreeCard.
“[At a] de alto nivel, la crisis climática es el mayor riesgo existencial al que se ha enfrentado la humanidad en los últimos 200.000 años; creemos que dirigir el flujo de las finanzas del consumidor es la forma más poderosa de afectar el cambio”, me dice el CEO Cox. “Estamos construyendo una compañía financiera que permite a los consumidores no solo hacer menos daño con sus gastos, sino también mejorar activamente el mundo.
“Estamos construyendo una tarjeta de gastos gratuita que permite a los consumidores gastar de manera más responsable. La tarjeta utiliza el intercambio para reforestar a medida que gastan y análisis sofisticados para ayudarlos a identificar los gastos saludables y los destructivos”.
Por supuesto, las tarifas de intercambio de tarjetas de consumo en el Reino Unido/UE son muy bajas en comparación con los EE. UU. Ofrecer una tarjeta de gasto y una cuenta no está exenta de gastos generales, por lo que no está claro qué tan sostenible podría ser TreeCard solo con los ingresos del intercambio. Tal vez como era de esperar, los EE. UU., donde las tarifas generadas son más altas, se consideran un mercado de lanzamiento clave para la puesta en marcha.
“Las tarifas de intercambio en los EE. UU. son significativamente más altas que en la UE, por lo que presenta una oportunidad de ingresos suficiente para que podamos realizar nuestras inversiones de reforestación y cubrir los costos de comercialización y gestión”, explica Cox. “En la UE, nos asociaremos con un banco minorista existente que proporcionará toda nuestra infraestructura bancaria de forma gratuita. Esto significará que, aunque nuestro recorte de tarifas de intercambio sea menor, será suficiente para cubrir nuestros costos en la UE. En breve anunciaremos el nombre del banco”.
Mientras tanto, el primer patrocinador Ecosia es descrito por el fundador de TreeCard como su empresa “madre”. “Son nuestro socio más cercano y trabajaremos muy de cerca con ellos a medida que crezcamos”, dice Cox. “Ellos invirtieron el primer cheque en la empresa y harán toda la plantación de árboles por nosotros. El equipo de marketing de Ecosia tiene mucha experiencia y nos ayudarán a utilizar su motor de búsqueda como un canal central para la adquisición de usuarios en los próximos años”.
Tom Mendoza, socio de negocios de EQT Ventures comenta: “TreeCard tiene el potencial de convertirse en una marca líder en finanzas verdes, yendo a donde ninguna marca ha ido antes en la creación de una plataforma de facto para una gestión financiera impactante. En EQT Ventures, somos cada vez más conscientes del medio ambiente y del impacto que tienen nuestras inversiones en el mundo que nos rodea, por lo que estamos muy emocionados de apoyar al equipo de TreeCard, que está trabajando activamente con el sistema financiero para crear un futuro mejor. por el planeta”.
Source link