8 Rom-Com Tropas Marry Me Subverts

8 Rom-Com Tropas Marry Me Subverts

En la década de 1990 y principios de la de 2000, se hizo popular cierta clase de comedia romántica. Todos siguieron algunas estructuras muy similares, haciéndolos extremadamente predecibles, pero un placer culposo para hombres, mujeres y adolescentes por igual. Había algo muy agradable en ver a dos personas superar conflictos y obstáculos ridículos para lograr siempre un final feliz cálido y confuso.

Cásate conmigo, estrenada a principios de 2022, es la primera comedia romántica de ese estilo que recibe la audiencia en bastante tiempo. Sigue muchas de las estructuras clásicas y trae a la mente esas comedias románticas clásicas que se disfrutan mejor en pijama con una tarrina de helado. Incluso está protagonizada por Jennifer López, una de las favoritas del género. No hace falta decir que los fanáticos del romance estaban satisfechos. Sin embargo, hay mucho que Cásate conmigo traído a la mesa que era completamente original, subvirtiendo una gran cantidad de tropos de comedia romántica que posiblemente podrían eliminarse para siempre.

VÍDEO DEL DÍA

El gran engaño

Una de las cosas más sorprendentes para que la audiencia se acostumbre en Cásate conmigo era la idea de que los protagonistas no intentaban engañar a nadie haciéndoles creer que estaban casados. Kat, el personaje de Jennifer López, incluso aclara que no habría engaño de por medio. Iban a mostrarle al mundo que se estaban conociendo y eso era todo.

Un elemento básico común de las comedias románticas es un engaño por parte de al menos uno de los personajes principales. Basado en el tráiler de Cásate conmigo, el público esperaba que siguiera este tropo, con Kat y Charlie obligados a fingir estar en una relación feliz para apaciguar a los fanáticos. Sin embargo, había algo refrescante en que este tropo se quedara atrás, lo que hizo que la película fuera una experiencia menos ansiosa para los espectadores.

la novia fugitiva

En las comedias románticas, si se supone que se va a celebrar una boda, como en Cásate conmigo, es muy probable que haya una novia fugitiva. Si esto es algo bueno o malo depende de si la novia se casaba con el héroe o el villano, pero una toma de la novia corriendo por la playa, la carretera o el campo está casi garantizada.

Cásate conmigo sin embargo, mezcló las cosas. Cuando Kat descubre que el hombre con el que está a punto de casarse la ha estado engañando, se mantiene firme en el escenario, pronuncia un discurso sobre las decepciones del amor y, en cambio, se casa con un extraño de la multitud (un nuevo movimiento que los espectadores no estaban acostumbrado a ver en pantalla).

La mujer profesional que se olvida del amor

Kat es famosa y exitosa, y fue su propio trabajo y talento lo que la llevó allí. El éxito que ha logrado requiere un trabajo constante para mantenerlo y, como celebridad, siempre se tambalea entre la aprobación de los fanáticos y el ridículo.

Cuando una comedia romántica tiene un personaje femenino con una carrera exitosa, por lo general aprenden una lección sobre trabajar demasiado y no hacer tiempo para el amor. Esto implica que la decisión entre trabajo y romance es binaria y que es mejor que una mujer elija el amor. Sin embargo, Cásate conmigo nunca hizo de esto un problema. Kat es exitosa y poderosa de principio a fin, ya sea que esté enamorada o no.

Amor a primera vista

Típicamente en las comedias románticas, los dos protagonistas principales se ven y el tiempo se detiene. Puede haber un momento en cámara lenta cuando un personaje se da cuenta del otro. Sus ojos se encuentran, sonríen y luego rápidamente miran hacia otro lado avergonzados. La pasión y la química son instantáneas. Algunas de las mejores comedias románticas siguen este formato, pero puede haber otras formas de desarrollar una historia.

En Cásate conmigo, Kat está demasiado llena de emociones para procesar realmente a quién está mirando. Ella selecciona a un hombre al azar de la multitud, lo lleva al escenario y lo besa. Su atracción real entre ellos no comienza a desarrollarse hasta mucho más tarde, lo que hace que una situación de estilo comedia romántica claramente extravagante sea un poco más creíble.

Los enemigos de los amantes dinámicos

En Cásate conmigo, Kat y Charlie se llevan bien de principio a fin. Nunca se tiran de los pelos frustrados el uno con el otro y nunca dan una declaración dramática de odio hacia el otro. En cambio, manejan cualquier problema que tengan con madurez; una reacción casi completamente inaudita en el género de las comedias románticas.

Esta historia de “enemigos a amantes” se ha utilizado tantas veces que es casi difícil imaginar un conflicto satisfactorio sin ella. Esto lo hizo Cásate conmigo considerablemente más interesante para el público, preguntándose de dónde vendría el conflicto central.

Los protagonistas egoístas

Las personas que frecuentan comedias románticas podrían haber tenido problemas con las reacciones que los personajes tenían ante situaciones incómodas. Otra fuente del conflicto central en este género es un acto egoísta de un personaje. En Cásate conmigoel público esperaría que Charlie arremeta contra Kat cuando está demasiado ocupada para pasar tiempo con él, o que Kat tenga una relación secreta con Bastion a espaldas de Charlie, similar a algunos de los momentos más tóxicos de otras comedias románticas.

Los escritores por Cásate conmigo parecía saber que los espectadores esperarían esto y crearon múltiples situaciones, donde las audiencias asumieron que sabían cómo se desarrollarían las cosas. Pero todas y cada una de las veces los personajes sorprendieron a la audiencia al tomar decisiones maduras y completamente no tóxicas.

El gran cambio de imagen o cambio de imagen

La escena del cambio de imagen es un favor culpable para muchos fanáticos que sucede en casi todas las películas de comedia romántica. El mensaje de que alguien debe cambiar su apariencia de alguna manera para parecer atractivo para otra persona no es el más saludable, y Cásate conmigo hace bien en evitarlo por completo.

En una película con una celebridad o una mujer de alta costura, normalmente habrá una escena en la que su interés amoroso la ve con pantalones de chándal y el cabello desordenado por primera vez, solo entonces se da cuenta de que él se siente atraído por ella. Sin embargo, esto no sucede en la película, ya que implica que la apariencia de Kat no debería determinar si Charlie debe respetarla o no.

El gerente obsesionado con la fama

Cada vez que uno de los protagonistas de una comedia romántica es algún tipo de celebridad, siempre parece haber un gerente que los sigue y los manipula para ganar más dinero. Esto suele ir acompañado de que la persona se dé cuenta de que debe dejar de tomarse su carrera tan en serio y centrarse en el amor para no obsesionarse tanto con el dinero como este personaje secundario.

Esto hizo que el público se defendiera de inmediato cuando se presentó a Collin, el manager de Kat. Empieza el programa pareciendo apoyar a Kat, pero los fanáticos tienen demasiada experiencia para confiar en un personaje basado en eso. Sin embargo, a medida que avanzaba la película, se hizo más y más claro que Collin realmente solo quería lo mejor para Kat, sorprendiendo al público una vez más.




Source link