sabanaun servicio basado en el aprendizaje automático que convierte las notas clínicas en información estructurada del paciente para médicos y farmacéuticos, ha recaudado 15 millones de dólares para llevar su tecnología de España a EE. UU., dijo la compañía.
La inversión estuvo a cargo de Cathay Innovacióncon la participación de la firma de inversión española Seaya Ventures, que lideró la ronda anterior de la compañía, y nuevos inversores como MACSF, aseguradora francesa para médicos.
La empresa ya ha procesado 400 millones de historias clínicas electrónicas en inglés, español, alemán y francés.
Fundada en Madrid en 2014, la compañía se muda a Nueva York y ya está trabajando con las compañías farmacéuticas más grandes del mundo y más de 100 centros de salud.
“Nuestra misión es predecir la aparición de enfermedades a nivel del paciente. Esto enfoca nuestros recursos en descubrir nuevas formas de proporcionar conocimiento médico casi en tiempo real, lo cual es más urgente que nunca en el contexto de la pandemia”, dijo el presidente ejecutivo de Savana, Jorge Tello. “Los desafíos de la atención médica son cada vez más globales, y sabemos que la aplicación de IA en datos de salud a escala es esencial para acelerar la ciencia de la salud”.
El cofundador y director médico de la compañía, el Dr. Ignacio Hernández Medrano, también enfatizó que, si bien la compañía recopila cientos de millones de registros electrónicos, está haciendo todo lo posible para mantener la privacidad de esa información.
“Una de nuestras principales propuestas de valor es que la información permanezca controlada por el hospital, con la privacidad garantizada por la desidentificación de los datos del paciente antes de que los procesemos”, dijo.
Source link