Trilogía original de Star Wars: la mejor decisión de cada personaje principal

Trilogía original de Star Wars: la mejor decisión de cada personaje principal

Amado por los fans, el Guerra de las Galaxias La trilogía original es tan icónica ahora como lo fue cuando se presentó por primera vez al mundo. Enfrentados con el destino de la galaxia en sus manos, cada personaje principal tomó al menos una buena decisión a lo largo de las películas, ya sea que los beneficiara solo a ellos o contribuyera a un bien mayor.

Desde el reacio pero valiente regreso de Han a la Rebelión hasta el épico arco de redención de Vader al final de la trilogía, hubo muchos momentos heroicos que tuvieron impactos duraderos. Cada personaje tuvo una elección brillante que ayudó a definirlos a ellos y a sus destinos.

VÍDEO DEL DÍA

El Emperador: Deshacerse del Senado

Si bien se puede argumentar que la decisión del Emperador de deshacerse del Senado Imperial no fue necesariamente una buena decisión para los héroes de la trilogía original, lo benefició mucho a él y a su causa, por lo que es su mejor opción a lo largo de las películas.

Después de que los planos de la Estrella de la Muerte fueran robados, Palpatine usó esto a su favor al alinear a los senadores del Senado con la Alianza Rebelde, por lo tanto, planteó suficientes dudas de que apoyaron el ataque y comprometió así la integridad de la institución. La decisión aceleró su control de la galaxia y fue un movimiento político genial.

Lando: Ayudando a rescatar a Han

La traición de Lando a Bespin en El imperio contraataca lo dejó con enmiendas que hacer, y aunque puede haberse redimido al rescatar a Luke, su mejor decisión vino en El regreso del Jedi cuando acompañó a Leia a rescatar a Han. Teniendo en cuenta que su traición resultó directamente en que Han se congelara en carbonita, era lo correcto ayudarlo en su rescate.

Si bien la misión salió mal, la decisión de Lando de ayudar a su viejo amigo mostró su lealtad recién prometida a Han y la Rebelión. Durante el asedio al palacio de Jabba, Lando hizo todo lo posible para ayudar a sus amigos, consolidándolo como un aliado una vez más.

C-3PO/ R2-D2: Llevar el mensaje de Leia a Obi

A pesar de la insistencia de C-3PO de que R2 iba por el camino equivocado, jugó un papel vital en llevar el mensaje de Leia a Obi-Wan, por lo que fue la mejor decisión tanto para él como para R2 a lo largo de las películas originales. Como uno de los mejores dúos de Guerra de las Galaxiaslos dos lograron llevarle el holograma a Obi, aunque a regañadientes.

Si bien los dos inicialmente se desviaron, la devoción de R2 a su misión aseguró que el mensaje llegara al final. Por lo tanto, la lealtad de R2 a la Princesa fue su mejor opción, al igual que la decisión posterior de C-3PO de quedarse con su amigo, ya que la entrega del mensaje de Leia a Obi-Wan estableció la secuencia de eventos que finalmente derribaron al Imperio.

Chewbacca: Salvando a C-3PO en Bespin

Chewbacca fue consistentemente un compañero leal a lo largo Guerra de las Galaxias, ya que siempre estuvo ahí para sus amigos en sus momentos de necesidad. Una de las mejores (y mejores) decisiones que ha tomado Chewie llegó El imperio contraatacacuando rescató a C-3PO en Bespin después de haberlo dejado atrás.

Por lo general, sin preocuparse por su compañero droide, el rescate de C-3PO por parte de Chewie mostró que en el corazón de su personaje había un Wookiee amable y afectuoso que no podía dejar atrás a ningún miembro de su tripulación. Fue una decisión conmovedora y la mejor de Chewie teniendo en cuenta lo vital que era C-3PO para la Rebelión, por molesto que haya sido.

Obi-Wan: distrayendo a Vader

No solo fue su lucha contra Vader en Una nueva esperanza uno de los mejores duelos de Obi, pero también fue su mejor decisión. Para asegurarse de que la princesa Leia fuera rescatada y que Luke, Leia y Han pudieran salir de la Estrella de la Muerte, Obi se enfrentó a su antiguo padawan para distraerlo de lo que realmente estaba sucediendo.

La lucha de Obi-Wan contra Vader resultó en un noble sacrificio, por el cual se convirtió en uno con la fuerza mientras cumplía su propósito. Aunque la decisión tuvo tristes consecuencias, finalmente fue la mejor, ya que permitió que los demás escaparan y ayudó a la Alianza Rebelde a derribar la Estrella de la Muerte, mientras le enseñaba a Luke lecciones valiosas sobre la Fuerza.

Yoda: Entrenando a Luke

Por modesto que haya parecido, Yoda fue uno de los personajes más inteligentes de Guerra de las Galaxias, y ofreció mucha sabiduría, especialmente a Luke. A pesar de su exilio autoimpuesto, Yoda accedió a entrenar a Luke en los caminos de los Jedi, y la decisión fue la mejor en la trilogía por cómo impactó la esperanza de la Rebelión.

Yoda actuó como una figura influyente en el poco tiempo que compartió con Luke, ya que lo guió a través de su entrenamiento Jedi y lo ayudó a desbloquear todo su potencial. La elección de ayudar a Luke cambió el destino de la Rebelión, y fue efectivamente donde comenzó el restablecimiento de los Jedi en la galaxia.

Vader: matar al emperador

El camino de Vader hacia la redención fue largo, pero por El regreso del Jedi fue Anakin Skywalker una vez más, y sus acciones en la última parte de la película lo demostraron. Su decisión de salvar a Luke del Emperador fue su mejor decisión a lo largo de la trilogía original y demostró que, después de todo, todavía había algo bueno en él.

Mientras observaba a su antiguo maestro tratar de matar a su hijo, Darth Vader tomó la decisión de volverse contra el Emperador y el Imperio para salvar a Luke, y finalmente estableció una secuencia de acciones que ayudaron a la victoria de la Rebelión. La elección de hacerlo puede haber sido fatal para Vader, pero aún así fue conmovedora que le mostró a Luke que había tenido razón al creer que Anakin todavía podía ser devuelto a la luz.

Han: Volviendo a luchar con la rebelión

Cuando Han fue presentado por primera vez en Una nueva esperanza, era como un contrabandista seguro de sí mismo y algo egoísta, a quien solo le importaba dónde podía hacer sus créditos. Después de quedar atrapado sin darse cuenta en la misión de la Rebelión y ayudar a Luke y Leia a escapar de la Estrella de la Muerte, Han prometió que su papel en la lucha había terminado.

Sin embargo, después de dejar Yavin 4, Han tomó la heroica decisión de unirse a la batalla contra el Imperio junto con Chewie, y desempeñó un papel importante en la desaparición de la primera Estrella de la Muerte. La decisión cambió la vida de Han, ya que le aseguró un lugar en la Rebelión y contribuyó en gran medida a forjar su amistad con Luke y el romance con Leia, por lo que hizo lo mejor posible.

Leia: Liderando la Alianza Rebelde

A pesar de toda la presión ejercida sobre ella, Leia asumió el papel de líder de la Alianza Rebelde con facilidad y gracia. Su decisión de unirse a la Rebelión. y convertirse en líder fue su mejor decisión a lo largo de la trilogía original, ya que no solo encajó perfectamente en el papel y ayudó a salvar la galaxia, sino que también conoció a Han y Luke.

Leia demostró ser una gran líder, gracias en parte a su feroz disposición y gran comprensión política, lo que le permitió liderar a quienes la rodeaban con coraje y valentía. Ella tomó todo con calma, y ​​sus elecciones reflejaron su fuerza mientras ayudaba a llevar a la Rebelión a la victoria contra el Imperio.

Luke: Ayudando a Vader a Redimirse

Luke tomó muchas decisiones que cambiaron su vida a lo largo Guerra de las Galaxias, pero su mejor en la trilogía original fue su creencia continua en su padre, y cómo eligió ayudarlo a ver que aún podía ser redimido. El desarrollo del personaje de Luke en El regreso del Jedi lo vio madurar hasta convertirse en un Caballero Jedi de pleno derecho, y su decisión de ir con su padre al final resultó ser una buena elección.

Si bien la decisión puso a Luke en peligro inmediato, le permitió mostrarle a Vader que Anakin todavía estaba dentro de él, lo que desempeñó un papel esencial en la caída del Imperio. La elección también generó un momento conmovedor entre los dos, donde Anakin confesó que Luke ya lo había salvado, demostrando que su decisión de ir con su padre había sido buena en un caso más pequeño. y escala más grande.




Source link