Miami.- Las tres agencias nacionales de reportes crediticios (CRA por siglas en inglés), Equifax, Experian y TransUnion, anunciaron una medida conjunta de la industria para eliminar casi el 70 % de las cuentas de deuda de cobro médico de los informes crediticios del consumidor, es decir, ya no se reflejarán en los reportes pero seguirán pendientes de pago.
Las CRA también anunciaron que, a partir del 1 de julio de 2022, ya no incluirán la deuda de cobranza médica pagada en los informes crediticios de los consumidores y extenderán el tiempo para la deuda de cobranza médica impaga de seis meses a un año, dando a los consumidores más tiempo para trabajar con seguros y /o proveedores de atención médica para abordar su deuda médica antes de que afecte su crédito.
Según Kaiser Family Foundation, dos tercios de las deudas médicas son el resultado de un gasto médico único o de corto plazo que surge de una necesidad médica aguda. Después de dos años de la pandemia de COVID-19 y una revisión detallada de la prevalencia de la deuda de cobranza médica en los informes crediticios, las CRA están realizando cambios para ayudar a las personas a concentrarse en su bienestar y recuperación personal.
En la primera mitad de 2023, Equifax, Experian y TransUnion ya no incluirán la deuda de cobranza médica de menos de $500 en los informes de crédito.
Source link