La entrega de comestibles se ha convertido en una de las categorías más populares en el comercio electrónico en los últimos seis meses, en parte debido a la pandemia de coronavirus, donde los pedidos desde casa más la renuencia general a evitar lugares concurridos han llevado a muchos más consumidores a comprar en línea. . Hoy en día, uno de los grandes jugadores en la entrega de restaurantes a pedido está recogiendo un negocio de entrega de comestibles tanto para satisfacer esa demanda como para continuar diversificando su negocio.
Héroe de la entregala empresa de entrega de restaurantes con sede en Berlín que opera principalmente en mercados emergentes, ha adquirido InstaShopuna plataforma de entrega de comestibles con sede en Dubai con alrededor de 500.000 usuarios en cinco mercados, donde las personas pueden pedir alimentos y otros artículos para el hogar, artículos de farmacia, flores y otros artículos.
Héroe de la entrega dijo la adquisición valora a la compañía en $ 360 millones, $ 270 millones por adelantado más $ 90 millones adicionales en función de que InstaShop cumpla con ciertos objetivos de crecimiento. Actualmente opera en cinco mercados: Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Egipto, Baréin y Grecia, país de origen de los fundadores, Ioanna Angelidaki y John Tsioris. Es un gran retorno para los inversionistas: la startup de cinco años había recaudado solo $7 millones antes de ser adquirida.
Tanto Delivery Hero como InstaShop ya son rentables. El mayor de los dos publicó hoy resultados semestrales que señalaron que los ingresos aumentaron un 93,7 % interanual hasta los 1.126,8 millones de euros (1.300 millones de dólares) en el período, aunque el beneficio bruto disminuyó ligeramente debido al impacto de los cierres y toques de queda. , dijo, registrando una ganancia bruta de 167,2 millones de euros frente a los 168,3 millones de hace un año.
El plan es que InstaShop permanezca como una marca independiente bajo su actual equipo de liderazgo, tanto para expandirse en MENA como para ver cómo aplicar su modelo a otros mercados.
Esto lo coloca (y ahora a Delivery Hero) un paso significativo por delante de compañías estadounidenses como Instacartque fue uno de los proveedores pioneros y más populares del modelo de supermercado a pedido en los EE. UU., pero en realidad no ha exportado su servicio fuera de América del Norte.
El modelo comercial básico de InstaShop es muy similar al de Instacart: su objetivo es proporcionar un mercado de dos caras no solo para los consumidores sino también para los minoristas, que pueden no tener sus propios servicios de entrega o desean usar InstaShop para ampliar la cantidad de entregas que pueden hacer. hacer, o para llegar a una audiencia diferente.
DeliveryHero, que ahora es negociado públicamente en Alemania con una capitalización de mercado de casi € 19 mil millones ($ 22 mil millones), ya está ejecutando servicios de entrega de comestibles en la mayoría de sus operaciones en Europa, América Latina, Asia y Medio Oriente / África, dijo a TechCrunch su fundador y CEO Niklas Ostberg.
“La mayor parte es América Latina y MENA, pero Asia se está poniendo al día rápidamente. Hoy cubrimos a 22,000 vendedores en nuestra área de comercio rápido”, dijo. “InstaShop es único en su experiencia de cliente. Analizamos a más de 100 jugadores de comestibles el año pasado e InstaShop es mucho mejor que cualquier cosa que hayamos visto. Esta es una de las razones por las que pueden crecer increíblemente rápido sin dejar de ser rentables. Junto con Delivery Hero, pueden mejorar aún más la experiencia de sus clientes al ofrecer una entrega más rápida y más tiendas”.
Si cuenta que son de Grecia, esta es una de las salidas más grandes para una empresa fundada en Grecia.
“La asociación con Delivery Hero es una gran oportunidad para que sigamos haciendo crecer nuestro negocio y pongamos en práctica la experiencia del grupo”, dijo Tsioris, director ejecutivo. “Realmente disfruté trabajar con Delivery Hero en este acuerdo y estoy encantado de seguir ampliando el alcance y la calidad de nuestro servicio en InstaShop. Delivery Hero es una red impulsada por ambiciosos fundadores y emprendedores como nosotros, y estamos orgullosos de formar parte de esta familia”.
Se dice que la transacción establece un valor récord para una startup griega y es una de las salidas recientes más grandes en la región MENA en general. El acuerdo griego más grande anterior fue la adquisición de Softomotive por parte de Microsoft por alrededor de $ 150 millones. Antes de esto, otras salidas griegas notables incluyen la compra de Innoetics por parte de Samsung y la compra de TaxiBeat por parte de Daimler, ambas por menos de $ 50 millones cada una.
InstaShop fue inicialmente respaldado en 2015 por VentureFriends, un inversionista europeo en etapa inicial de Grecia, y Jabbar, un inversionista en la región MENA. En particular, el socio fundador de VentureFriends, Apostolos Apostolakis, cofundó e-food, un mercado de entrega de alimentos también adquirido por Delivery Hero, en 2015.
Source link