riffuna startup con sede en Londres que desarrolla lo que describe como una herramienta de chat de “primero la voz” para el trabajo remoto, ha recaudado $ 1.5 millones en fondos iniciales, antes de un lanzamiento completo el próximo año.
Liderando la ronda está Balderton Capital, que es más conocido por las rondas de la Serie A, pero a menudo hace inversiones iniciales en silencio. También participan Seedcamp y varios ángeles, incluidos Carlos Gonzalez-Cadenas (COO de GoCardless), Nicolas Brusson (CEO de BlaBlaCar) y Tim Sadler (CEO de Tessian).
Fundada por la directora general Isabel Bescos, exdirectora de estrategia corporativa de BlaBlaCar y exmiembro del equipo de inversión de Balderton, y el director de tecnología Matthew Scheybeler, cofundador de blinkx, Riff quiere resolver muchos de los puntos débiles que sienten los equipos que intentan comunicarse a través de diferentes lugares. Si bien las herramientas como Slack y Zoom se construyen primero para texto y video, respectivamente, Bescos y Scheybeler piensan que el audio es la pieza faltante del rompecabezas, pero se usa de una manera que fomenta la espontaneidad y la casualidad que experimentan los equipos en persona.
“Las herramientas de mensajería instantánea pueden distraer, estar atascadas con notificaciones e hilos difíciles de seguir y, por otro lado, las herramientas de videoconferencia a menudo requieren software adicional y tienden a usarse para reuniones formales programadas previamente”, dice la pareja. me. “Lo que falta es algo que permita una colaboración espontánea y sin esfuerzo durante todo el día. El equivalente remoto de volverse para hacerle una pregunta rápida a un colega o para hablar sobre el proyecto en el que está trabajando”.
Actualmente operando como una versión beta privada limitada, Riff tiene como objetivo replicar la facilidad y espontaneidad del trabajo en equipo pero de forma remota. Aunque no he visto la aplicación yo mismo, entiendo que lo hace a través de una barra lateral que significa que la voz, tanto pulsar para hablar como dejarla abierta, siempre está a solo un clic de distancia.
“Con Riff, los usuarios pueden hablar instantáneamente con cualquier miembro del equipo mientras colaboran en un trabajo”, explican sus fundadores. “Por ejemplo, Riff es particularmente útil cuando varios miembros de un equipo necesitan trabajar juntos en un problema urgente, como resolver un error técnico que podría llevar varias horas. Riff le permite estar conectado con su equipo durante largos períodos de tiempo sin la intensidad de estar frente a la cámara durante horas y horas. Las personas también pueden entrar y salir según sea necesario sin necesidad de llamadas programadas”.
En términos más generales, Bescos y Scheybeler dicen que se inspiraron en parte en el mundo de los videojuegos, donde es común dejar un canal de audio abierto entre un grupo social o un equipo de jugadores, ya sea a través del audio del juego o una aplicación como Discord.
“Queríamos tomar la velocidad y la fluidez con la que los jugadores en línea conversan mientras juegan y transponerla a la empresa”, agregan. “En lugar de inundar a los usuarios con notificaciones, Riff espera simplificar las interacciones. Hablar en Riff distrae menos que Slack o el correo electrónico, pero es más rápido que programar y esperar una videollamada”.
Declaración clave del socio general de Balderton, Suranga Chandratillake, quien dirigió en nombre de la firma de capital de riesgo: “Estamos inundados de notificaciones, ventanas emergentes, herramientas de chat y varias distracciones que compiten por nuestra atención cuando intentamos comunicarnos y trabajar con otros. Sin embargo, ninguno ha logrado llegar al quid de lo que realmente es poder colaborar rápidamente con colegas en una oficina. A medida que más de nosotros trabajamos de forma remota, debe haber una mejor manera. Vemos un gran potencial en el enfoque único de Riff para resolver este desafío, y estamos encantados de asociarnos con ellos para llevar su variedad de beneficios a más empresas”.
Mientras tanto, Riff planea usar la inversión inicial para llevar a Riff a una versión beta pública a finales de este año antes de un lanzamiento general en 2021, y para desarrollar aún más el equipo.
Source link