10 muertes sorprendentemente brutales en películas no violentas

10 muertes sorprendentemente brutales en películas no violentas

Advertencia de contenido: el siguiente artículo contiene descripciones gráficas de violencia y muerte.

Si bien muchos se sorprendieron por las muertes violentas que empujaron el sobre PG-13 en el batman, esa es una película de historietas. No sorprende que no todos salgan con vida. De hecho, las muertes repentinas e inesperadas son parte del curso cuando se trata del género de terror y acción, pero impactantes en una película no violenta, especialmente si llegan de manera particularmente brutal. La muerte de un personaje, ya sea al principio de la historia o al final, les recuerda a los fanáticos la certeza de la mortalidad y que nadie está realmente a salvo.

VÍDEO DEL DÍA

Las muertes brutales en medio de dramas, comedias y películas animadas alteran lo que los fanáticos creen que saben sobre el género, subvirtiendo tropos y expectativas por igual a medida que sacuden los sentidos y provocan un discurso sobre lo que significa vivir de verdad.

Chad – Quemar después de leer

Las comedias más oscuras de los hermanos Coen a menudo tienen violencia, pero rara vez presentan el tipo de muerte impactante que ocurre en el peculiar Quemar después de leer. Brad Pitt (quien podría estar rivalizando con Sean Bean en este momento por el actor cuyos personajes han muerto más veces de las que han llegado al final de una película) interpreta al golden retriever humano Chad, un entrenador personal tonto que se encuentra con algunos Información especial del gobierno.

Excepto que no es particularmente ultrasecreto. Pero el pobre Chad no lo sabe cuando trata de rescatarlo de vuelta al agente alcohólico de la CIA que lo escribió y en su lugar entra en conflicto con un US Marshall. El pobre Chad recibe un disparo en la cabeza tratando de esconderse en un armario, con una sonrisa tonta pegada para siempre en su rostro.

David Schultz – Cazador de zorros

A pesar de ser una de las películas deportivas menos precisas, cazador de zorros sin embargo, acierta la muerte de uno de sus personajes principales. El drama se centra en el rico y excéntrico John E. du Pont, los hermanos Schultz y Team Foxcatcher, el escuadrón de lucha libre que vive y entrena en la enorme finca Foxcatcher Farm de du Pont.

Cuando el hermano menor Mark Schultz ya no puede soportar el abuso y la manipulación de du Pont, se escapa, pero du Pont parece no poder soltar el control que su atleta estrella tiene sobre él, y dirige su ira hacia su hermano mayor David, inesperadamente. y disparándole violentamente en el estómago.

Jesse – Demonio de neón

La película de terror psicológico de ensueño, demonio de neón, engatusa a los espectadores con imágenes diáfanas de un Los Ángeles perpetuamente envuelto en la noche, su fuerte banda sonora de onda sintética le da a la Ciudad de los Ángeles su propio pulso. A este mundo embriagador llega Jesse, una joven modelo etérea que espera convertirse en la próxima gran estrella.

Toda la película está ambientada en pasarelas, clubes nocturnos, hoteles sórdidos y, finalmente, una piscina vacía en la que Jesse es empujada sin contemplaciones por sus compañeros. cuando los celos y la codicia superan a los otros modelos a su alrededor. Para una película que ha estado cortando con sus palabras y simbolismo hasta ese momento, es impactante ver la violencia física, especialmente cuando las chicas no se detienen ahí, cortando a Jesse para sus propios fines depravados.

Adjunto Nick – Bone Tomahawk

Cuando una joven doctora es secuestrada en un pequeño pueblo fronterizo, su esposo, el sheriff y algunos lugareños crean un grupo de búsqueda para encontrarla. En la mayor parte, Tomahawk de hueso procede como un western estándar de combustión lenta que se centra en el desarrollo del personaje sintomático del viaje, justo hasta que los héroes encuentran a la mujer desaparecida y sus captores.

Se produce una pelea, y mientras el sheriff trata de consolar a su ayudante con informes de que la caballería viene a salvar el día, a Nick le quitan el cuero cabelludo y luego lo cortan en rodajas en una de las matanzas más descaradamente horribles jamás vistas en un western (mucho menos en cualquier otra película). ). Una de las razones por las que es tan efectivo es la lenta acumulación y eventual descenso al caos.

G-Baby – Pelota dura

En 2001, Keanu Reeves (y un joven Michael B. Jordan) hicieron una película llamada duro, sobre un jugador reformado que, para satisfacer un número creciente de deudas, necesita entrenar a una pequeña liga formada por niños del centro de la ciudad. Pero cualquiera que espere una comedia deportiva para sentirse bien como Los patos poderosos o Osos de malas noticias se sorprendió por lo que sucedió en el drama.

Tan pronto como el equipo está calentando para la temporada (y para su entrenador de basura), el miembro más joven llamado cariñosamente G-Baby muere repentinamente en los brazos de su hermano mayor. El incidente es un grito de guerra efectivo para que el equipo se reúna, aplaste sus diferencias y gane el juego de campeonato, pero tiene un costo increíble que nadie vio venir.

Bebé – ¡Madre!

¡Madre! tiene mucho simbolismo alegórico y temas provocativos, pero en su forma más banal involucra a un hombre (simplemente conocido como Él) mostrando a su bebé a una reunión de invitados en contra de los deseos de su madre. Al principio, el bulto navega entre la multitud con muchos arrullos y suspiros eufóricos, pero luego la madre debe mirar horrorizada cuando comienza a llorar lastimosamente.

Demasiadas manos de agarre son demasiado para el frágil cuerpo del bebé, y su cuello está partido por la mitad. Lo que la multitud hace con el bebé después puede ser demasiado macabro para algunos espectadores, pero parece literalizar el Cuerpo de Cristo.

Christopher McCandless – Hacia rutas salvajes

Los fanáticos del popular libro sobre los viajes reales por la naturaleza del graduado universitario de fondos fiduciarios convertido en excursionista Christopher McCandless ya pueden saber lo que le sucede en el título. Dentro de lo salvajepero para aquellos que no conocen su viaje, la película narra el tiempo que pasó en la Alaska rural en climas tanto bucólicos como inhóspitos.

Incluso cuando se encuentra cada vez más cerca de la naturaleza, los meses de completo aislamiento le hacen darse cuenta de que la verdadera felicidad se comparte mejor en compañía de los demás, pero cuando empaca su campamento para regresar a casa, encuentra el río intransitable. En este punto fuera de las raciones, lee incorrectamente un libro sobre plantas comestibles y finalmente consume algo que evita que su sistema absorba más nutrientes. Los fanáticos que esperaban que se reuniera con su familia sienten su desesperación y desesperanza mientras se muere de hambre lentamente, documentando el proceso en su diario.

Thomas J. Sennett – Mi chica

Crecer es bastante difícil, pero cuando sufres de hipocondría y crees que tu nacimiento es la razón por la que murió tu madre, es francamente insoportable. Eso es hasta que Vada Sultenfuss logra encontrar un espíritu afín en Thomas J. Sennett, un niño precoz que es alérgico a “todo” y es algo así como un inadaptado en la escuela.

Para ver a estos dos lindos jóvenes tomar el sol bajo los sauces, atrapar ranas y compartir su primer beso, los fanáticos nunca esperarían el trágico final de la película. Mientras busca el anillo del estado de ánimo perdido de Vada en el bosque, Thomas es picado por abejas de un nido activo y sufre un shock anafiláctico, poniendo al niño favorito de Estados Unidos en un ataúd.

Clayton – Tarzán

La leyenda de Tarzán, el señor de la jungla, se ha contado muchas veces, y Disney agrega muchas canciones conmovedoras y alivio cómico a la historia de Edward Rice Burrough del noble náufrago criado por simios. Cuando la civilización llega para llevarse a Tarzán, termina peleando con un gran cazador llamado Clayton, cuya desaparición es particularmente espeluznante para la Casa del Ratón.

Ha habido películas animadas que presentan la muerte repentina de personajes (los tierra antes de tiempo, Bambi), pero la escena de la muerte de Clayton en Tarzán no solo es inesperado para los niños, también es impactante para los adultos, lo que la convierte en una película de Disney excepcionalmente oscura. Que muestre al villano colgando sin vida de un árbol no deja de discordar al espectador; después de todo, nadie vio el cuerpo de Gaston después de que cayó sobre las murallas en La bella y la Bestia.

Cliff Vandercave – Los Picapiedra

Fred Flinstone podría no haber sido la roca más afilada de la Edad de Piedra, pero en Los Picapiedras, debería haber sabido cuándo el yuppie prehistórico Cliff Vandercave no estaba tramando nada bueno. El títere corporativo malversó dinero de la empresa constructora e intenta incriminar a Fred, pero el hombre de las cavernas favorito de todos le da la vuelta a la mesa (y a la mezcladora de cemento) en Vandercave.

En esta comedia de acción en vivo PG-13, aparentemente una aventura para toda la familia, se arroja un camión lleno de cemento sobre Vandercave, congelándolo en su lugar como una especie de estatua espeluznante que conmemora el crimen de cuello blanco. Terminar la película con el villano asfixiado en concreto es divertido, pero en realidad es bastante inquietante.




Source link