Volopay, con sede en Singapur, quiere ser el 'Brex del sudeste asiático'

Volopay, con sede en Singapur, quiere ser el ‘Brex del sudeste asiático’

Los fundadores de Volopay, Rajith Shaji y Rajesh Raikwar (Créditos de imagen: Voloplay)

Las pequeñas y medianas empresas que realizan muchos negocios internacionales tienen que lidiar con dos grandes dolores de cabeza: altas tarifas de cambio de divisas y seguimiento de gastos corporativos. Volopayuna startup de tecnología financiera con sede en Singapur y oficinas en Bangalore, quiere ayudar mediante la integración en una plataforma de uso gratuito de tarjetas corporativas multidivisa prepagas, seguimiento de gastos y herramientas de contabilidad.

Volopay participa actualmente en Y Combinator y también forma parte de Antler y Nium’s Bolt, otros dos programas aceleradores. Ahora tiene alrededor de 40 clientes en Singapur, en su mayoría nuevas empresas tecnológicas como Dathena, Tookitaki y Appknox, y planea lanzarse en Indonesia y Australia en los próximos seis meses.

La compañía fue fundada el año pasado por el director ejecutivo Rajith Shaji y el director de tecnología Rajesh Raikwar, quienes se conocieron mientras trabajaban en MoneySmart, una plataforma de comparación de servicios financieros. Antes de unirse a MoneySmart, Shaji ocupó cargos en empresas fintech como CompareAsiaGroup, MatchMove y BankBazaar.com.

Shaji pasó la mayor parte de su tiempo trabajando en la India, pero a menudo viajaba a oficinas en el extranjero. Lidiar con los gastos corporativos después de cada viaje fue una “pesadilla”, dijo Shaji a TechCrunch.

“Cada vez que volvía a casa, tenía que hacer una lista de todos mis gastos en nombre de la empresa. En primer lugar, a menudo ascendía a unos pocos miles de dólares y tenía que poner todos estos recibos y todo”, dijo.

Shaji no tenía acceso a la mayoría del software de contabilidad utilizado por los departamentos de contabilidad de las empresas y comunicarse con ellos en diferentes zonas horarias hizo que el proceso fuera aún más engorroso y lento.

Volopay aborda esos problemas al combinar tarjetas corporativas multidivisa prepagas (disponibles como tarjetas físicas o virtuales), transferencias bancarias nacionales e internacionales, pagos automatizados y software de contabilidad y gastos en una sola plataforma. La aplicación de Volopay les permite a los empleados solicitar más fondos para sus tarjetas prepagas a los gerentes, quienes pueden aprobar o rechazar la solicitud al instante.

Créditos de imagen: Voloplay

Shaji dijo que esto les ahorra a las empresas dinero en tarifas de cambio de divisas, que generalmente son alrededor del 3% de una transacción en una tarjeta de crédito tradicional, y les brinda visibilidad en tiempo real de los gastos.

Volopay es de uso gratuito y gana dinero a través de las tarifas de intercambio que las tarjetas de crédito cobran a los comerciantes. Las tarifas de intercambio también permiten que Volopay ofrezca ventajas como ofertas de devolución de dinero.

Shaji dijo que la compañía aspira a ser el “Brex del sudeste asiático”. Al igual que Brex, ofrece una alternativa a los servicios financieros tradicionales para nuevas empresas y otras pequeñas y medianas empresas. Pero necesita competir con varias empresas que también quieren resolver algunos de los mismos problemas, como las altas tarifas para la banca transfronteriza y el seguimiento de gastos corporativos. Por ejemplo, TransferWise y Revolut tienen operaciones en Singapur, mientras que Neat y Aspire, con sede en Hong Kong y Singapur respectivamente, ofrecen cuentas comerciales en línea.

Shaji dijo que la integración de Volopay de múltiples servicios en una plataforma le da una ventaja competitiva, y agregó que una mejor comparación con su inicio es YouTrip, una billetera multidivisa para consumidores que es popular en Singapur.

Con cuentas vinculadas a una Mastercard prepaga, los usuarios de YouTrip pueden realizar pagos en 150 monedas sin cargos y también admite cambios de moneda extranjera en la aplicación. Cuando explica Volopay a clientes potenciales, Shaji a menudo se refiere a él como “YouTrip para empresas”.

“YouTrip es una marca conocida [in Singapore], todos saben que pueden cargar su dinero en él y ahorrar dinero en divisas”, dijo. Volopay brinda la misma funcionalidad a las empresas, con el agregado de un software de contabilidad.

Actualmente, Volopay se enfoca en atender a pequeñas empresas con 25 o más empleados, especialmente nuevas empresas tecnológicas que están ampliando sus operaciones y, por lo tanto, necesitan administrar una cantidad cada vez mayor de pagos y gastos en línea. Shaji dijo que Volopay también ha contratado varias agencias de marketing, porque muchas trabajan en múltiples proyectos y, por lo tanto, tienen que hacer malabarismos con varios presupuestos a la vez.


Source link