merce atómicauna startup coreana que ayuda a los usuarios a conectarse con profesionales de la salud mental a través de la aplicación móvil MiNDCAFE, planea escalar su servicio de salud mental con una Serie B de $ 16,7 millones, que se sobresuscribió tres veces en dos meses.
Con la financiación reciente, Atommerce planea mejorar la inteligencia artificial y la tecnología de aprendizaje automático para su plataforma e invertir en terapias digitales especializadas en enfermedades mentales. Además, los ingresos se utilizarán para aumentar su plantilla.
La startup con sede en Seúl ofrece un programa de terapia virtual y una solución de beneficios de salud mental para los empleadores. El CEO de Atommerce, Kyu-Tae Kim, le dijo a TechCrunch que Atommerce quiere construir un ecosistema donde los pacientes, los expertos humanos y la inteligencia artificial interactúen para abordar las enfermedades mentales al agregar el servicio de chatbot de IA capaz de brindar terapia como un experto humano. El chatbot de inteligencia artificial RONI de la compañía, que se lanzó en diciembre, apoya a los profesionales humanos al proporcionar respuestas recomendadas, dijo Kim.
Atommerce afirma tener más de 1 millón de usuarios de aplicaciones en Corea del Sur y 100 clientes empresariales, incluidos Naver, NHN, Shinhan Investment, Neowiz y el Gobierno Metropolitano de Seúl. Cerca de 200.000 empleados de sus clientes B2B utilizan actualmente la aplicación a través del programa de asistencia al empleado (EAP) de MiNDCAFE. La compañía dice que tiene más de 250 especialistas en salud mental.
La pandemia de COVID-19 ha acelerado el crecimiento de la empresa. Por ejemplo, sus ingresos en el primer trimestre de 2021 crecieron alrededor de un 1200 % en comparación con el primer trimestre de 2020. La empresa también dice que sus ventas han aumentado en un promedio del 400 % anual durante los últimos dos años.
La startup fue fundada en 2015 por Kim, quien había superado la depresión recibiendo terapia mientras estudiaba en los Estados Unidos. Cuando regresó a Corea del Sur, Kim decidió iniciar MiNDCAFE, al darse cuenta de que es difícil obtener ayuda de profesionales de la salud mental debido al estigma social, a diferencia de los EE. UU.
Aunque Corea del Sur ha sido un país con la tasa de suicidio más alta entre países de la OCDE debido a varios factores, incluidos los problemas de salud mental, las personas dudaban en acudir a los expertos debido al estigma en torno a los problemas de salud mental, dijo Kim. Pero ha cambiado en los últimos años. Ahora, la mayoría de sus usuarios son millennials y mujeres adultas Gen Z en el país, agregó Kim.
Atommerce planea ingresar a Japón en la primera mitad de 2022 y apunta a penetrar en América del Norte a finales de año. El servicio de la compañía estará completamente localizado en términos de idiomas y diseño de interfaz de usuario, como UX y UI, dijo Kim a TechCrunch. Cuando se le preguntó sobre su próximo plan de financiación, la compañía está considerando aumentar la Serie C en el primer trimestre de 2023.
Créditos de imagen: Aplicación MiNDCAFE
La última ronda lleva el monto total de financiamiento de la compañía a casi $26 millones. La Serie B estuvo liderada por Hashed, con la participación de E&Investment, K2 Investment y Samsung Next. Los patrocinadores existentes Insight Equity Partners y la empresa farmacéutica coreana GC Green Cross Holdings también participaron en la ronda.
Kim dijo en un comunicado que la inversión ayudará a MiNDCAFE a acelerar su crecimiento con la misión de apoyar la salud mental de las personas a través de la tecnología. Además, Atommerce aumentará el acceso al ecosistema de atención mental.
Source link