Annotell recauda $ 24 millones para tecnología que prueba los sistemas de percepción de vehículos autónomos para mejorar su funcionamiento

Annotell recauda $ 24 millones para tecnología que prueba los sistemas de percepción de vehículos autónomos para mejorar su funcionamiento

A medida que la industria automotriz avanza lentamente en el camino hacia los vehículos autónomos, estamos viendo el surgimiento de nuevas empresas con el objetivo de llenar algunos de los vacíos técnicos en los sistemas autónomos tal como existen en la actualidad. En el último desarrollo, Anotauna startup de Suecia que crea software para evaluar el rendimiento de las capacidades de percepción de los sistemas autónomos y cómo mejorar eso, anuncia hoy que ha recaudado $ 24 millones para expandir su negocio.

Daniel Langkilde, cofundador y director ejecutivo de Annotell, compara lo que hace la empresa con “un examen de la vista para automóviles, para que obtengan su licencia de conducir, al igual que usted podría tomar una prueba para determinar si está apto para conducir”. dijo en una entrevista. “La plataforma de Annotell lo ayuda a comprender el rendimiento del sistema y mejorarlo. Guiamos a nuestros clientes sobre cómo mejorarlo”. Es decir, los productos de Annotell abarcan análisis que prueban y miden la calidad de los datos de una empresa y la producción de “veracidad en el terreno” para mejorar esos conjuntos de datos.

El objetivo, agregó, no es la perfección sino la previsibilidad, tan importante para las plataformas semiautónomas (por ejemplo, sistemas avanzados de asistencia al conductor) que ya existen hoy como para los autos completamente autónomos que muchos esperan construir para el futuro. “Es posible que el sistema no siempre sea correcto, pero es necesario saber qué puede o no puede hacer para utilizar el sistema de manera segura”.

La ronda de la Serie A está codirigida por Metaplanet, el VC estonio encabezado por el cofundador de Skype Jaan Tallinn que recientemente también invirtió en Starship Technologies y fue uno de los primeros patrocinadores de DeepMind adquirido por Google, y NordicNinja, un japonés. inversionista de tecnología profunda respaldado. También participaron los patrocinadores anteriores Ernström & Co y Sessan AB. Annotell, con sede en Gotemburgo, ha recaudado 31 millones de dólares y no revela la valoración, pero en cierto contexto, entre sus clientes se encuentran varios de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, sus principales proveedores y las grandes empresas de automóviles autónomos.

La brecha en el mercado que Annotell busca llenar es bastante crítica: los sistemas autónomos se basan en grandes cantidades de datos de conducción y aprendizaje automático que se utiliza para procesar esa información para “enseñar” a esas plataformas los conceptos básicos de la conducción.

Usando la visión por computadora, esos sistemas a su vez pueden reconocer las luces rojas, o un automóvil que se detiene, o cuándo girar, y así sucesivamente. El problema es que las respuestas de estos sistemas se basan en los datos que han recibido. Los sistemas autónomos normalmente no pueden “razonar” y dar el salto para decidir cómo responder a una variable desconocida, como las que inevitablemente encontrará un vehículo en el mundo real.

“El aprendizaje automático es malo para procesar cosas raras pero importantes”, dijo Langkilde.

Langkilde, quien cofundó Annotell con Oscar Petersson (ambos son físicos que se especializan en aprendizaje profundo), dijo que se encontró con ese problema cuando trabajó anteriormente en otra empresa, la startup de inteligencia de amenazas Recorded Future, donde tenía la tarea de recopilar datos de inteligencia para alimentar y enseñar a la plataforma a identificar mejor las amenazas. Los piratas informáticos malintencionados se centran precisamente en encontrar brechas para crear vulnerabilidades, y eso cambió efectivamente gran parte del trabajo que su equipo haría para identificar patrones para mitigar futuros ataques.

“Me destacó las limitaciones del aprendizaje automático de fuerza bruta cuando se realiza un trabajo de misión crítica”, dijo.

Los sistemas de conducción autónoma enfrentan gran parte del mismo problema, pero es aún más crítico hacerlo bien, sobre todo porque hay vidas en juego si algo sale mal. Esto también genera más niveles de seguridad y control que las empresas deben atravesar para llevar sus productos al mercado y lograr que los consumidores confíen en ellos y, posteriormente, los compren y los usen.

“Para que las personas confíen en el aprendizaje automático y la IA, debemos tomarnos la seguridad muy en serio”, dijo. “Hay una gran diferencia entre hacer una recomendación incorrecta sobre un servicio de cine y pasar una señal de alto o chocar con alguien. También nos lo tomamos en serio. Por eso queríamos centrarnos en el problema”. Mientras tanto, las capas adicionales de regulación de seguridad también apuntan a casos de uso específicos y oportunidades de mercado para Annotell: no se trata solo de mejorar los sistemas para sus clientes, sino de crear un cuerpo de datos en el que las agencias y los reguladores también puedan confiar para brindar un producto en particular. la holgura a utilizar.

El enfoque de Annotell para complementar lo que el aprendizaje automático puede enseñar a los sistemas es tan progresivo como lo son los sistemas autónomos en la actualidad: en parte, prueba y formaliza las limitaciones de los sistemas que, por su naturaleza, no están diseñados para ser completamente autónomos (estos son los sistemas que tenemos hoy para ayudar). , no reemplazar, controladores). Con el tiempo, dijo, la autonomía total también podría incorporar otros tipos de enfoques de IA, como las redes bayesianas que se utilizan para construir algoritmos de inferencia causal. (Una puesta en marcha de IA causal que cubrimos la semana pasada fue más dramática, afirmando que la IA causal era la única esperanza para que la conducción autónoma se hiciera realidad, aunque incluso entonces es un gran salto y llevará mucho tiempo llegar a buen término).

Sin embargo, por ahora, la startup está enfocando su tecnología en la seguridad de los sistemas con algún grado de autonomía ya incorporado, una gran oportunidad.

“Garantizar la seguridad es la principal limitación cuando se trata del despliegue comercial de vehículos autónomos, y Annotell ha logrado un gran progreso en un corto período de tiempo”, dijo Jaan Tallinn de Metaplanet, en un comunicado. “Estamos impresionados con su software, así como con el equipo que lo creó, y estamos encantados de estar con ellos en este viaje”.


Source link