La sostenibilidad fue una tendencia que tomé este año cuando me reuní con varias empresas emergentes en SXSW 2016. Una empresa que entra claramente en esa categoría es Hotaru, que creó una ducha portátil de reciclaje de agua.
La puesta en marcha de hardware en etapa inicial, con sede en Tokio, recibió una cantidad no revelada de fondos ángeles de hijo taizo. Su producto de ducha compacto funciona mediante el uso de múltiples depósitos de agua para almacenar y purificar el agua. Hablé con el CEO/cofundador Riki Kitagawa y el cofundador Ryo Yamada; afirman que su dispositivo puede recuperar entre el 95 y el 98 por ciento del agua utilizada en la ducha.
En funcionamiento, contiene cinco galones de agua. De acuerdo con los cofundadores, una familia de tres puede tomar una ducha diaria de cinco minutos usando los mismos cinco galones de agua por hasta dos semanas.
La ducha compacta se puede desplegar fácilmente en cualquier área. Requiere una fuente de energía, pero Riki y Ryo me dijeron que puedes conectarlo a un automóvil para que funcione con energía básica (agua sin calentar). Para alimentar el calentador de agua, se necesita un generador o una conexión de CA.
Hotaru se centra en un concepto al que llaman “libertad del agua”. Esta libertad de poder vivir en cualquier lugar, incluso en lugares donde la plomería o el acceso al tratamiento del agua no están disponibles, se logra mediante la personalización del tratamiento del agua.
Obviamente, los usos de vida al aire libre, militares o de viaje vienen a la mente para este concepto (¿alguien quiere más duchas en los aviones?). Sin embargo, cuando contemplo los ahorros de agua que se pueden lograr, incluso en un entorno residencial, con un sistema como este, parece bastante poderoso.
Asegurarse de que el agua permanezca purificada es obviamente una preocupación, y se están tomando ese desafío muy en serio. La ducha está equipada con varios sensores y alertas para mantener ese nivel de purificación.
El equipo demostró el producto de manera bastante divertida en la feria comercial duchándose (con la ropa puesta, por supuesto).
No pudimos analizar los precios planificados ni la disponibilidad en el mercado en el momento de la publicación.
ACTUALIZACIÓN: Escuché de Hotaru; planean tener el producto en el mercado en 2017 por $3,000.
Source link