La plataforma de transcripción impulsada por IA DeepScribe recauda $ 30 millones para aliviar a los médicos de la tediosa entrada de datos

La plataforma de transcripción impulsada por IA DeepScribe recauda $ 30 millones para aliviar a los médicos de la tediosa entrada de datos

DeepScribe, una plataforma de transcripción médica impulsada por IA, ha recaudado $30 millones en fondos de la Serie A liderados por Nina Achadjian en Index Ventures, con la participación del CEO de Scale.ai, Alex Wang, el CEO de Figma, Dylan Field, y los inversores existentes Bee Partners, Stage 2 Capital y 1984 empresas La última ronda de financiación de la empresa sigue a su ronda inicial de 5,2 millones de dólares Anunciado en mayo de 2021. DeepScribe fue fundada en 2017 por Akilesh Bapu, Matthew Ko y Kairui Zeng con el objetivo de aliviar a los médicos de la tediosa entrada de datos y permitirles concentrarse en sus pacientes.

En 2019, DeepScribe lanzó su tecnología de IA de voz ambiental que resume las conversaciones naturales entre el médico y el paciente. La idea de DeepScribe surgió de las propias experiencias de Bapu y Ko. El padre de Bapu era oncólogo y vio el costo que la documentación tenía en el equilibrio entre el trabajo y la vida de su padre. Por otro lado, Ko vio cómo la carga de la documentación clínica estaba afectando la percepción de la atención de los pacientes cuando él era el coordinador de la atención de su madre cuando le diagnosticaron cáncer de mama.

Después de sentirse frustrado con la atención que estaba recibiendo su madre, Ko recurrió a Bapu y a su padre en busca de ayuda. Luego, la pareja comenzó a comprender la importancia de la documentación clínica y se dio cuenta de que los avances recientes en inteligencia artificial y procesamiento del lenguaje natural no se estaban utilizando para remediar la situación. Luego decidieron crear una plataforma que abordaría el problema.

“Después de investigar productos en el espacio, nos preguntamos por qué, con más del 75 % de los proveedores que utilizan herramientas de documentación en el espacio, todavía pasaban casi la mitad del día escribiendo notas”, dijo Ko a TechCrunch en un correo electrónico. “Después de probar los productos, nuestra tesis fue que los productos existentes en el espacio no estaban resolviendo el problema, ya que todavía requerían que el médico resumiera la conversación. Las soluciones de voz a texto solo eran capaces de traducir exactamente lo que dices a texto en la pantalla de una computadora. Lo que querían los médicos y lo que realmente resolvería el problema era una IA ambiental que pudiera comprender y resumir de manera inteligente una conversación natural con un paciente. Con esta información, nos dispusimos a construir lo que ahora es DeepScribe, el primer escritor de IA ambiental del mundo”.

Una vez que un médico inicia la aplicación, DeepScribe registra, resume e integra la conversación en el sistema de registro de salud de elección del médico. La aplicación registra los exámenes de los pacientes mientras escucha y elabora las notas clínicas. Luego, DeepScribe carga las notas directamente en los campos de Electronic Health Records (EHR), lo que permite a los médicos revisar y firmar sus notas completamente preparadas en los campos de EHR correspondientes.

La aplicación es compatible con conversaciones triviales y solo incluye la información médicamente relevante en la conversación. La compañía también señala que el escribiente de IA se vuelve cada vez más inteligente escuchando y aprendiendo sobre el estilo de conversación de un médico, sus frases preferidas y sus preferencias de escritura.

Durante los últimos 18 meses, DeepScribe se ha ampliado a más de 400 médicos en los Estados Unidos y ha procesado más de medio millón de conversaciones médico-paciente. DeepScribe dice que su plataforma ahorra a los médicos un promedio de tres horas al día y cuesta alrededor de una sexta parte del costo de los escribas médicos humanos. Hasta la fecha, la empresa ha ahorrado a los médicos más de 2,5 millones de minutos de documentación. En términos de confiabilidad, DeepScribe dice que los médicos encuentran menos de una corrección por nota en promedio después de 20 días de uso.

La compañía dice que esta última inversión acelerará el crecimiento de DeepScribe, ya que planea continuar mejorando y transformando los flujos de trabajo de documentación médica y la atención médica en general. DeepScribe tiene como objetivo implementar su tecnología en múltiples sistemas de salud grandes, hacer crecer su equipo de ingeniería y poner su IA en manos de más médicos.

“Si bien hay muchas cosas en nuestra hoja de ruta, lo que más nos emociona son las posibilidades fuera del resumen puro”, dijo Ko. “Creemos que la voz será la piedra angular del futuro de la medicina y tiene la capacidad de transformar el diagnóstico y el tratamiento de la atención tal como la conocemos. Esperamos aprovechar los datos que recopilamos a través de la prestación de nuestro servicio para ir más allá de brindar eficiencia al médico y comenzar a mejorar los resultados para los pacientes”.


Source link