El Wordle es el juego más popular el momento, con más de 300.000 jugadores en todo el mundo. Una de sus principales características es que sólo se puede jugar una vez al día. Además, para jugar no hay que descargarse ninguna aplicación, sino simplemente entrar en la página web. Ahora bien, existe una forma de jugar al Wordle ilimitado en español.
¿Qué es el Wordle?
Se trata de un juego de adivinar palabras en formato crucigrama. Hay que adivinar una palabra de cinco letras (cada letra es un bloque), y tenemos seis oportunidades para ello. Cada vez que realizamos un intento, los bloques cambian de color para indicarnos cómo de cerca estamos de adivinar la palabra en cuestión:
- Si el bloque se vuelve verde, significa que la letra forma parte de la palabra y, además, está en el sitio correcto.
- Si el bloque se vuelve amarillo, indica que la letra forma parte de la palabra, pero no está en el sitio adecuado.
- Si el bloque se vuelve gris, la letra no forma parte de la palabra.
Wordle ilimitado en español
El hecho de que sólo se pueda jugar una vez al día hace que el Wordle genere un gran interés, pero también que muchos usuarios se queden con ganas de más.
Josh Wardle, creador de Wordle, guardó una lista de 2.135 palabras de cinco letras en el código. Estas palabras están almacenadas en formato texto sin formato en la página web. En un principio, él diseño el sitio simplemente para que su mujer jugara, así que ni siquiera se esforzó en ocultar el código.
Pues bien, es precisamente el hecho de que el código no esté protegido lo que nos permite al Wordle ilimitado en español. Podemos acceder al código clicando al botón derecho del ratón, e incluso jugar sin conexión a Internet.
Si no queremos complicarnos mucho la vida, después de acertar la palabra del día, podemos retroceder en el tiempo y adivinar las palabras de días anteriores. Es tan sencillo como poner una fecha más antigua que la del día en que nos encontramos y entrar en Wordle para cargar el juego de esa fecha.
Devang Thakkar, doctorado en Biología Computacional y Bioinformática en la Universidad Duke, ha creado una web con las palabras que han aparecido en Wordle (https://www.devangthakkar.com/wordle_archive/?232). Sólo está disponible en inglés, pero tiene más de 220 palabras con las que podemos practicar nuestro inglés de una forma divertida.
Source link