Las ventas de comestibles en línea están en un solo dígito en este momento, pero los nuevos datos sugieren que lo harán 20% superior para 2026 debido a que más consumidores se sintieron cómodos comprando sus alimentos de esta manera en los últimos dos años.
JOKRuna startup de entrega instantánea de comestibles con sede en Nueva York y que opera en las Américas, se está adelantando a esa demanda con su experiencia de compra sin fricciones y entrega a los pocos minutos de la compra.
Créditos de imagen: JOKR
La compañía recibió $260 millones en la Serie B, solo cinco meses después de recaudar $170 millones en la Serie A liderada por GGV Capital, Balderton Capital y Tiger Global Management. La nueva ronda también eleva a JOKR al territorio de los unicornios con una valoración de $ 1.2 mil millones, y la compañía se promociona a sí misma como “una de las compañías más rápidas en alcanzar el estatus de unicornio en la historia”.
Todo eso también es después del lanzamiento de la compañía hace ocho meses, dijo a TechCrunch Ralf Wenzel, fundador y CEO.
“No planeábamos recaudar tan pronto, teníamos suficiente capital después de recaudar la ronda sustancial en julio”, dijo. “Desde entonces, construimos en tantos países diferentes y comenzamos a tener mucho interés en lo que estábamos haciendo. Nuestros inversionistas existentes querían duplicar nuestro fenomenal y saludable crecimiento, así como nuevos inversionistas. Ahora estamos bien capitalizados y felices por ello”.
GGV Capital, Balderton y Tiger Global regresaron para esta nueva ronda mejorada y se les unió un grupo que incluía a Activant Capital, Greycroft, G-Squared, HV Capital, Kaszek, Mirae Asset, Monashees y Moving Capital.
Wenzel no reveló cifras de crecimiento específicas, pero sí dijo que su volumen bruto de mercancías está creciendo, en promedio, un 15 % cada semana y que la retención de clientes sigue siendo alta, ya que más del 50 % de sus nuevos clientes llegan a ellos de forma orgánica. JOKR también aumentó su número de centros de almacenamiento, ahora opera 200 en 15 ciudades, como Nueva York, Ciudad de México y Sao Paulo, algunos de los cuales han logrado rentabilidad operativa, dijo Wenzel.
Planea implementar la nueva capital en expansión dentro de sus geografías existentes, ganando más tracción hasta el nivel del vecindario. Por ejemplo, hay potencial para cien centros más alrededor de Sao Paulo, agregó Wenzel. También quiere lanzar en ciudades adicionales en Brasil, México, Colombia y Chile en América Latina y expandirse en los Estados Unidos; más por venir pronto, bromeó Wenzel.
Además, JOKR centrará sus esfuerzos en la adquisición y el crecimiento de nuevos clientes con el desarrollo de tecnología y ciencia de datos y marketing, particularmente en torno a la cadena de suministro y adquisiciones.
Desde su última ronda de financiación, la compañía también lanzó una nueva versión de su producto y aplicación, que ofrece una experiencia más personalizada y curada a medida que deja de ofrecer solo artículos de conveniencia. JOKR también tiene como objetivo ser neutral en carbono dentro de sus procesos para fines del próximo año.
“Como hemos dicho antes, nuestra visión no es solo la comodidad y la demanda, sino un inventario de comestibles más completo que cubra productos frescos, carne, lácteos y alimentos envasados”, dijo Wenzel. “En el lado fresco, estamos aumentando nuestras ofertas en todas las geografías y nos estamos volviendo más personalizados que la tienda de comestibles alternativa”.
Source link