Descifrado: cómo un adolescente hackeó Twitter, las secuelas del ransomware de Garmin

Descifrado: la policía piratea la red telefónica criminal; Randori recauda $ 20 millones Serie A

La semana pasada fue, para la mayoría de los estadounidenses, una semana laboral de cuatro días. Pero aún sucedieron muchas cosas en el mundo de la seguridad.

Las agencias de seguridad cibernética del gobierno de EE. UU. advirtieron sobre dos vulnerabilidades críticas: una en la tecnología de redes de Palo Alto y la otra en el equipo de F5 — que los piratas informáticos extranjeros respaldados por un estado “probablemente” explotarán estas fallas para obtener acceso a las redes, robar datos o propagar malware. Además, la FCC declaró formalmente a los gigantes tecnológicos chinos Huawei y ZTE como amenazas para la seguridad nacional.

Aquí hay más de la semana.

EL PANORAMA GENERAL Cómo la policía pirateó una red telefónica criminal masiva

El desmantelamiento de EncroChat la semana pasada fue, según la policía, la operación de aplicación de la ley “más grande y significativa” contra los delincuentes organizados en la historia del Reino Unido EncroChat vendió teléfonos encriptados con software personalizado similar a cómo solían funcionar los teléfonos BlackBerry; necesitabas uno para hablar con otros propietarios de dispositivos.

Pero la red telefónica fue utilizada casi exclusivamente por delincuentes, lo que permitió que sus actividades ilícitas se mantuvieran en secreto y sin trabas: tráfico de drogas, ataques violentos, corrupción e incluso asesinatos.

Es decir, hasta que la policía francesa pirateó la red, rompió el cifrado y descubrió millones de mensajes, según Vice, que cubrió el derribo de la red Las circunstancias del caso son únicas; la policía no ha derribado una red como esta antes.

Pero los detalles técnicos del caso permanecen en secreto, probablemente hasta que comiencen los juicios penales, momento en el que los abogados de los presuntos delincuentes probablemente descansen gran parte de su defensa en los medios, y la legalidad, en los que se llevó a cabo el ataque.




Source link