Api.video de Francia recauda $ 5.5 millones para facilitar a los desarrolladores agregar funciones de video

Api.video de Francia recauda $ 5.5 millones para facilitar a los desarrolladores agregar funciones de video

api.video, una plataforma de video “desarrollador primero” que facilita que los sitios web y las aplicaciones agreguen funciones de video, ha recaudado $ 5.5 millones en una ronda inicial liderada por la firma de capital de riesgo de Londres Blossom Capital. También participan Kima Ventures y varios inversores ángeles.

Los patrocinadores anteriores incluyen a Octave Klaba (fundador de OVH), Eduardo Ronzano (fundador de KelDoc), Thibaud Elzière (fundador de Fotolia), Nicolas Steegmann (fundador de Stupeflix), Julien Romanetto y Frédéric Montagnon (cofundadores de Teads) Florian Douetteau ( fundador de Dataiku) y Michaël Benabou y Dominique Romano (Veepee).

Fundada en 2019 por Cédric Montet, ex fundador y director ejecutivo de la plataforma de video SaaS bajo demanda y transmisión en vivo de Libcast, api.video tiene como objetivo hacer gran parte del trabajo pesado necesario para incorporar la funcionalidad de video moderna en sitios web y aplicaciones móviles, y en a su vez, ayude a hacer crecer el mercado de lo que llama “comunicaciones de video transaccionales”.

“Esto podría incluir reseñas de videos filmados por turistas subidos a personas como airbnb; clips publicados en sitios educativos de aprendizaje entre pares que ayudan a explicar partes complejas de un plan de estudios; o contenidos audiovisuales en plataformas colaborativas que suelen estar orientadas a texto”, explica la empresa francesa.

Para que esto sea posible, la plataforma de api.video promete abstraer los procesos de múltiples pasos del video en línea moderno en una sola API que ofrece transcodificación, alojamiento, entrega y análisis. O, en pocas palabras, la startup quiere convertirse en el Twilio para video.

“La mayoría de las aplicaciones y los sitios web actuales se basan en compartir texto e imágenes, porque el video, hasta ahora, simplemente ha sido demasiado complejo para implementar”, me dice Montet. “Ya sea para reseñas de hoteles, sitios de citas, aprendizaje electrónico, plataformas colaborativas y de servicio al cliente o mercados en línea, el video ofrece la capacidad de transmitir profundidad más allá de lo que pueden hacer el texto y las imágenes”.

Sin embargo, el problema es que muchas empresas, particularmente aquellas que no tienen el video como parte central del negocio, se han abstenido de introducir tales funciones debido a la complejidad ya pesar de la creciente demanda de las audiencias.

“Api.video resuelve estos problemas no solo al permitir que los desarrolladores dentro de cualquier empresa, de cualquier tamaño y tipo, desbloqueen el potencial del video con solo unas pocas líneas de código. Pero ofrece una solución completa de extremo a extremo con un plan de precios transparente y una factura única”, explica Montet.

El resultado es que los desarrolladores pueden crear comunicaciones de video transaccionales “a escala”, dice, independientemente de los sistemas que usen sus empresas o del tipo de contenido que necesiten.

Con ese fin, Montet dice que los fondos de Blossom Capital y Kima Ventures se utilizarán para hacer crecer el equipo de api.video a nivel internacional y para “penetrar en nuevos mercados”.

“También buscamos contratar a los mejores talentos para lograr nuestros objetivos tecnológicos de transmisión de latencia ultrabaja y construir una infraestructura EDGE global. Agregaremos complementos de código abierto para plataformas populares, como WordPress, entornos de aprendizaje electrónico y plataformas colaborativas. Nuestro objetivo es seguir brindando una excelente documentación y un SDK nativo en los idiomas más populares para ayudar a nuestros usuarios a integrar videos sin problemas”.


Source link