Si bien todos necesitamos agua para sobrevivir, los colegios y universidades de los EE. UU. están apostando a que sus estudiantes pueden sobrevivir sin agua embotellada. Como informó recientemente Bloomberg, más de 90 universidades, incluidas Brown y Harvard, están prohibiendo o restringiendo la venta de botellas de agua de plástico. Teniendo en cuenta que el agua embotellada representa una industria de $ 22 mil millones en los EE. UU. y que se vendieron más de 9 mil millones de galones el año pasado, es probable que las acciones de estas universidades no asusten a “Big Water”, ya que representan solo una fracción de las ventas. Sin embargo, hace una declaración importante sobre el agua embotellada.
Y seamos honestos: hayas abrazado un árbol recientemente o no, comprar agua del grifo de la marca en una botella de plástico por $1.50 o más parece… bueno… completamente #$%^&-ing ridículo, a menos, por supuesto, que tu pueblo aún no lo haya para asegurar una fuente confiable de agua potable. En ese caso, lo entendemos. Pero, con las universidades (y aparentemente Concord, Massachusetts) moviéndose o prohibiendo el agua embotellada, una empresa nueva con sede en Pensilvania, llamada Evive estaciónha desarrollado una solución innovadora y ergonómica para proporcionar a los campus (y más allá) una mejor alternativa.
Al igual que el inicio de reciclaje de teléfonos celulares, ecoATM, Evive ha decidido adoptar el enfoque de quiosco para el problema del agua embotellada. Con ayuda de diseño de Dédalola startup desarrolló sus “estaciones” para proporcionar a los campus el primer servicio de limpieza de botellas y suministro de agua filtrada en el mundo.
Eso no suena tan genial, dice el cínico de 16 años que hay en ti. Y tiene razón, muchas universidades y organizaciones ofrecen lo que se conoce como “fregaderos” y “lavavajillas” y “estaciones de hidratación” a menudo llamadas “fuentes de agua”. Lo suficientemente justo. Pero incluso si compra una botella de agua de plástico y la usa una vez, puede ensuciarse con bastante rapidez, y meterla en el lavavajillas no es una solución viable.
Entonces, lo bueno de Evive es que ofrecen a los usuarios botellas reutilizables de acero inoxidable de doble pared, lo que significa que no más plástico y menos huella de carbono. A su vez, sus quioscos filtran el agua municipal, ofrecen recarga y limpieza ilimitadas de esas botellas de acero a través de un proceso pendiente de patente que solo toma un minuto. Y todo lo que no sea las botellas es gratis.
Las estaciones también están diseñadas para dispensar bebidas de agua saborizadas, bebidas calientes y multivitamínicos concentrados bag-in-box, para que los estudiantes universitarios pálidos y de aspecto enfermizo que no han visto la luz del día mientras se preparan para los exámenes puedan obtener su Dosis diaria de vitaminas.
Pero, dado que el servicio es gratuito, Evive ofrece instalar estas estaciones en los campus de forma gratuita y está endulzando el trato con algo llamado “Subsidio de preciclado”, lo que esencialmente significa que cuantos más estudiantes usen la estación, más Evive. retribuye a la universidad; es posible que se pregunte si esto se debe únicamente a una misión o si Evive realmente tiene un modelo de negocio. Y ahí es donde se pone interesante. O loco, según se mire.
Durante el minuto que los estudiantes esperan que las estaciones Evive limpien y llenen sus botellas de agua, las pantallas de alta definición de 32 pulgadas de los quioscos les muestran anuncios interactivos, oportunidades de pasantías, mensajes del campus y ofertas. El cofundador y director financiero de Evive, Jason Yablinsky, nos dice que el equipo quiere usar la publicidad para compensar los costos. Los estudiantes van al sitio web de Evive, crean un perfil de usuario, momento en el que el sitio les pide información demográfica relevante. Después de marcar las casillas correspondientes, reciben un código de canje que está vinculado a una etiqueta RFID dentro de su nueva botella.
Cada vez que van a un quiosco, escanean la etiqueta de su botella y comienza la limpieza y el llenado. Los datos demográficos que recopilaron del estudiante en su sitio se conectan con la etiqueta RFID, y luego se les muestran anuncios dirigidos que son relevantes para su edad, las clases que están tomando, en qué año están, etc. Mientras que esos anuncios y las oportunidades laborales se reproducen en la pantalla, los estudiantes pueden solicitar más información o publicar/twittear mensajes en sus perfiles de redes sociales vinculados a sus perfiles de usuario.
Evive también planea hacer espacio tanto en los quioscos como en las botellas de agua distribuidas a los estudiantes disponibles para la marca (que ofrece gratis ahora, pero para comprar en el futuro), además de ofrecer descuentos y ofertas en restaurantes locales o cafeterías que ser relevante para los estudiantes hambrientos que buscan un bocado, por ejemplo. Junto con anuncios de proximidad que muestran vallas publicitarias digitales cuando alguien pasa por la estación. Además, planean ofrecer un seguimiento en tiempo real de la cantidad de botellas de plástico salvadas del vertedero, que los campus pueden mostrar para sentirse bien acerca de cuán ecológicos se están volviendo. Buenas relaciones públicas para ellos, además de ahorrarles el costo de distribuir agua embotellada.
Obviamente, están sucediendo muchas cosas, muchas partes móviles en la experiencia del usuario de Evive, y eso puede dificultar la venta para algunas universidades. Y, realmente, Evive está tratando de combinar varias industrias y operaciones diferentes en una sola: distribución de bebidas, limpieza, servicios organizacionales/de campus, fabricación y distribución de botellas de acero, etc. Es un proyecto ambicioso, pero el equipo espera que tenga suficiente atractivo en cuanto a ahorro de costos y sostenibilidad para que supere al resto.
Evive se ha alistado Flextronics — un proveedor de servicios de fabricación de productos electrónicos que cuenta con Cisco Systems, Eastman Kodak, HP, Motorola, Dell, Oracle y más como clientes — para producir sus quioscos. La puesta en marcha también ha recaudado $ 2 millones en fondos iniciales para comenzar, y actualmente está en proceso de cerrar una Serie A mucho más grande para ayudarlo a expandirse a universidades de todo el país. El equipo planea tentativamente estar en hasta 30 universidades para fin de año.
En este momento, Evive está probando su sistema en la Universidad de West Virginia, donde ha colocado cuatro estaciones en varios edificios. Más de 4K estudiantes se han registrado para usar Evive, y los cofundadores nos dicen que no pueden distribuir botellas de agua lo suficientemente rápido. Hasta ahora, han tenido mucho interés tanto en las grandes escuelas estatales como en las universidades privadas. Todavía no están listos para decir con quién están trabajando, pero se sintieron alentados por el interés de los campus, las organizaciones y los inversionistas.
Y hasta ese punto, el equipo se está enfocando en las universidades ahora y en el futuro cercano, pero eventualmente quiere abrir su servicio a empresas, corporaciones y más.
¿Qué piensas? ¿Evive es una solución innovadora y ergonómica o simplemente llena de agua?
Para colegios, universidades o cualquier otra persona interesada en el servicio, echa un vistazo a Evive en casa aquío en el siguiente video:
Source link