OpenAI crea una API de uso múltiple para sus capacidades de IA basadas en texto

OpenAI crea una API de uso múltiple para sus capacidades de IA basadas en texto

Si alguna vez quiso probar el conjunto de herramientas de aprendizaje automático de OpenAI, ahora es mucho más fácil. La compañía ha lanzado una API que permite a los desarrolladores utilizar sus herramientas de IA en “prácticamente cualquier tarea en inglés”.

Básicamente, si tiene una tarea que requiere comprender palabras en inglés, OpenAI quiere ayudar a automatizarla. Las diversas capacidades de la familia GPT-3 de modelos de comprensión del lenguaje natural están a disposición de los desarrolladores, al menos si puede acceder a la versión beta privada. (Solicitar acceso aquí.)

Cómo se ve eso en acción es un poco difícil de explicar, porque depende de lo que quieras que haga. Por ejemplo, podrías confiar en su capacidad para mirar mucho texto a la vez para responder una pregunta sobre un artículo o encontrar una parte relevante. En un breve video de demostración, OpenAI muestra cómo funciona: al preguntar “por qué el pan es tan esponjoso” en la entrada de Wikipedia para el pan, se devuelve la parte del artículo dedicada a la textura del pan y cómo se crea.

Eso es simple, pero el famoso AI Dungeon es más complejo. La IA recibió un montón de libros de consulta y aventuras de D&D y, en base a eso, improvisa un viaje para el jugador en función de sus entradas. Si bien anteriormente esto tenía que lograrse utilizando medios torpes, esencialmente ejecutando una versión del modelo localmente, las entradas ahora pueden enviarse simplemente a través de la API.

Básicamente, esta es una forma mucho más fácil y sencilla de acceder a la amplia comprensión del idioma y las capacidades de generación de GPT-3. Es solo texto de entrada, texto de salida.

“Esperamos que la API reduzca en gran medida la barrera para producir productos beneficiosos impulsados ​​por IA, lo que dará como resultado herramientas y servicios que son difíciles de imaginar hoy en día”, escribió la compañía en una publicación de blog. Ciertamente hubiera sido difícil imaginar AI Dungeon hace uno o dos años.

También se deja en claro que los usos dañinos o abusivos de la API se prohibirán de inmediato, lo que para la empresa parece más seguro que liberar el modelo en la naturaleza. “Dado que es difícil predecir los casos de uso posteriores de nuestros modelos, se siente inherentemente más seguro lanzarlos a través de una API y ampliar el acceso con el tiempo, en lugar de lanzar un modelo de código abierto donde el acceso no se puede ajustar si resulta ser dañino. aplicaciones”, dice la publicación.

Hasta ahora, OpenAI se ha asociado con una docena de empresas para probar la API antes de ofrecerla más ampliamente. Chatbots, material didáctico, investigación legal: las aplicaciones de este tipo de cosas no tienen fin porque el lenguaje se usa para definir y registrar casi todo lo que hacemos. Sin embargo, encontrar exactamente dónde son realmente útiles los agentes de IA como este requerirá un poco de experimentación.

Janelle Shane de AI Weirdness ya hizo un bot basado en la calificación de perros de Twitter que crea y califica eternamente a los perros, por lo que esa idea ya está tomada.


Source link