Estrategia Triángulo es un juego repleto de elecciones que pueden ser profundamente morales, personales o estratégicas, y por lo general una mezcla de las tres. No todas estas opciones son iguales, ya sea en impacto o dificultad, pero cada una forma en quién Serenoa, el personaje del jugador, se convierte al final.
Las muchas decisiones en Estrategia Triángulo puede dejar a los jugadores con una variedad de emociones e impactos, pero no todos son tan impactantes como los demás. Algunas de las mejores opciones requieren una profunda reflexión y consideración, además de tener resultados gratificantes o impactantes. Al final, solo unos pocos tienen influencia sobre la historia, pero todos ellos son vitales para el juego.
Capítulo 3 – ¿Qué nación visitar?
Un tema principal del juego es la diplomacia. La primera decisión importante que se toma en el juego surge después de la ceremonia conmemorativa del establecimiento de las minas Grand Norzelian, que es donde se extrae la sal. A lo largo del juego, la sal es muy apreciada ya que es una parte fundamental de la dieta humana, con pocas fuentes en el mundo del juego.
Esto no es particularmente importante y solo proporciona al jugador diferentes conjuntos de aliados potenciales para reclutar. Sin embargo, ver los diferentes países puede proporcionar a los jugadores una visión ampliada de la historia que eligen seguir: la política del mundo del juego es importante en todo momento.
Capítulo 11 – ¿Proteger la Roselle?
Esta opción surge tarde en el juego y no es un problema sorprendente al final. Roselle es una clase oprimida que tiene la tarea de realizar trabajos forzados por los pecados de reclamar la sal de la tierra para sí mismos. La opresión religiosa a la que se enfrenta la gente es difícil de ver, pero la elección en última instancia no tiene mucho impacto.
El resultado final de la decisión es a qué batalla se enfrenta el jugador y qué aliado puede reclutar. Trish es la recompensa por ponerse del lado de Roselle, y ella es una “cazadora de tesoros” que puede ayudar a recibir más artículos en la batalla. Travis, por otro lado, es un “jefe” que es un luchador físico tanque.
Capítulo 13 – Cómo usar el Aelfric
En el capítulo 13, el grupo tiene acceso a un Aelfric, un cristal mágico que puede usarse para causar una explosión masiva. El grupo vota sobre cómo creen que se utilizará mejor el cristal para apoyarlos en las próximas batallas. Esta elección no tiene una gran influencia en la historia y tiene menos implicaciones morales.
Sin embargo, esto afecta directamente cómo se desarrollarán las batallas finales. Los jugadores pueden destruir una presa para arrastrar a las tropas de la ciudad, destruir un puente para evitar que el enemigo obtenga apoyo o infiltrarse en el castillo y destruir el buque de guerra atracado detrás de él. Cada opción tiene ventajas y desventajas, lo que ayuda a que esto se sienta más importante.
Capítulo 15 – ¿Adónde ir ahora?
Esto ocurre más adelante en el juego, y el único resultado verdadero es qué miembro del grupo el jugador tiene la opción de agregar a su equipo. Después de recuperar la capital, el grupo decide si quedarse y eliminar a los realistas, regresar a la casa Wolffort y alertarlos sobre los cambios, o regresar a Rosellan Village.
Cada posibilidad ofrece al jugador un aliado diferente, ya sea Cordelia en la ciudad, Milo de la casa Wolffort o Travis/Trish de Village. Cada miembro del grupo tiene sus beneficios, pero en este punto del juego los jugadores ya no son principiantes, los nuevos miembros tienen menos influencia. Es probable que los jugadores ya tengan un equipo y una configuración que les resulte eficaz.
Capítulo 9 – ¿Pasar o no pasar de contrabando?
En el capítulo 9, el Ministro de la Sal, Sorsely, encarga al jugador el contrabando de la sal que ha robado. La sal robada vale una suma enorme y Sorsely promete al grupo una buena recompensa por ayudarlo. El ministro de sal es un villano que promete el mundo al jugador a cambio de una tarea sencilla.
Esta decisión no es la más impactante, ya que el resultado final siempre será la muerte de Sorsely. Pero la forma en que el jugador llega a ese punto final puede ser fascinante y gratificante. Jugar al detective durante el tiempo libre del capítulo puede proporcionarle al jugador evidencia de los crímenes de Sorsely, lo que resulta en una mejor recompensa que la que ofrecen otros juegos.
Capítulo 8.1 – ¿Aceptar o no la ayuda?
El capítulo 7 conduce a través de dos caminos muy divergentes, lo que afecta la elección a la que se enfrentará el jugador en el capítulo 8. Si el jugador elige luchar contra el ejército de Avlora, tendrá que decidir si acepta o no la ayuda de la Casa Telliore. Estar en una situación difícil hace que esta sea una opción tentadora.
Pero, por supuesto, la Casa Telliore traicionará al grupo, lo que conducirá a una batalla en dos frentes. Si bien esta es una opción emocionante entre luchar contra un ataque sorpresa o un asedio tradicional, no es la opción más importante en el juego. El juego intenta hacer que la elección sea más difícil de lo que es: ‘tomar ayuda o no’ no es una decisión difícil.
Capítulo 8.2 – ¿Con qué ejército ponerse del lado?
Elegir si ayudar al ejército de Hyzante o al ejército de Aesfrosti es la consecuencia de elegir entregar a Roland. Debido a la naturaleza de esta situación, no se siente extremadamente difícil o vital. Se trata en gran medida de con qué lado de la guerra está de acuerdo personalmente el jugador.
Aunque tiene una serie de impactos en la historia más grande, no se siente tan importante como otros dilemas en el juego. Después de las opciones del capítulo 7, esto se siente menos catastrófico, particularmente porque esto no fue impuesto al jugador y tiene menos implicaciones morales.
Capítulo 10 – Revela a Roland o protégelo
Si el jugador eligió contrabandear la sal para Soresly en el capítulo 9, descubrirá que el destinatario de la sal no es otro que Svarog. El tío de Frederica está ansioso por descubrir quién mató a su hijo, y Roland se da cuenta de que revelar su identidad podría garantizarle un aliado para las próximas batallas.
Esta decisión es una de las más impactantes, así como una elección importante para decidir el final del juego. También se siente como una decisión muy arriesgada, considerando que el anonimato de Roland es una protección muy importante en este punto de la historia. Esta es una decisión gratificante que hace que el Estrategia Triángulo uno de los mejores juegos de estrategia.
Capítulo 7: ¿Traicionar al príncipe o no?
Tras el asesinato de Dragan, la tenue alianza entre las tres naciones se desmorona. El príncipe Roland, el aliado cercano y amigo del jugador, es al menos parcialmente responsable de la muerte de Dragan, y el ejército de Aesfrosti le da a elegir al jugador: darles a Roland o que se lo lleven a la fuerza.
Esta elección es comprensiblemente crítica y conduce por dos caminos muy divergentes. Al renunciar a Roland, Serenoa tiene la tarea de destruir a los Falkes. Si el jugador está con Roland, inmediatamente se enfrentará al Ejército Aesfrosti en la batalla. Estas dos historias son emocionantes y están llenas de emociones complicadas para todos los involucrados.
Capítulo 17: ¿Con qué aliado ponerse del lado?
Podría decirse que la mejor elección en el juego es la elección final que hace el jugador. El capítulo final ve a Serenoa eligiendo entre los planes de su aliado para los enormes depósitos de sal que han descubierto escondidos en las minas. Esta decisión final conduce a los finales generales, cada uno de los cuales tendrá toques de sabor según las opciones de misiones secundarias.
Las ‘Balanzas de Convicción’ guían de alguna manera la elección del jugador en este momento final, llevándolos hacia uno de sus compañeros: Morality para Frederica, Utility para Roland y Liberty para Benedict. Pero si el jugador ha tomado ciertas decisiones en el camino, se le puede presentar una cuarta opción para su Estrategia Triángulo finalizando.