Red social centrada en la salud con sede en el Reino Unido desde hace mucho tiempo SaludDesbloqueado ha accionado el interruptor para hacer que su móvil aplicación disponible a nivel mundial, con el objetivo de aumentar el acceso a su red y alimentar más datos en los algoritmos de coincidencia de aprendizaje automático que comenzó a aplicar a la plataforma a principios de este año; la idea es ayudar a las personas con la misma condición de salud a encontrarse entre sí para que puedan compartir información y apoyo.
“La nueva aplicación hace que la red HealthUnlocked sea más accesible que nunca y esperamos que, como resultado, más personas usen la plataforma, lo que significa que se recopilan más datos y los usuarios reciben recomendaciones altamente personalizadas”, es su versión concisa de ampliar el alcance de la aplicación.
Si bien lanzó la aplicación en febrero, el sitio web de HealthUnlocked se lanzó en 2012 y ahora tiene más de 700 000 usuarios registrados y alrededor de 40 millones de visitantes al año a ~700 grupos de apoyo en línea. La mayoría de los grupos ofrecen apoyo para personas con condiciones a largo plazo, pero la plataforma también ofrece comunidades de bienestar general, con grupos enfocados en temas como alimentación saludable y estado físico.
Los usuarios pueden unirse a múltiples comunidades en línea, publicar para compartir e interactuar públicamente con otros miembros. También pueden enviar mensajes individualmente a otros, por ejemplo, si quieren discutir en privado una condición de salud compartida.
No existe ningún requisito para usar identidades reales dentro de la aplicación; de hecho, se alienta a los usuarios a no hacerlo, dada la naturaleza delicada de las discusiones. Mientras que los grupos de apoyo son moderados por organizaciones sin fines de lucro relevantes que también pueden proporcionar información a las comunidades. HealthUnlocked dice que tiene más de 700 socios benéficos y sin fines de lucro en este momento.
“La aplicación se ha desarrollado en torno a la plataforma y su gran base de usuarios”, dice. “Cada vez que un usuario escribe algo dentro de la plataforma, ahora ejecutamos 638 algoritmos, lo que nos permite comprender el tema y el contexto de salud de lo que se ha escrito. Por ejemplo, si escribe sobre ‘pérdida de peso’, comprender el contexto en el que se escribió (por ejemplo, la anorexia, en lugar de un nuevo medicamento contra el cáncer o el inicio o el régimen de carrera de un usuario) hace una gran diferencia cuando hace inferencias sobre lo que el usuario está interesado”.
La información que necesita solicitar en la incorporación es “menos que nunca”, debido a que se apoya en algoritmos de aprendizaje automático para extraer información personalizada de las interacciones de los usuarios.
“La incorporación inicial recopila género, intereses de salud y condiciones diagnosticadas para recomendar inicialmente comunidades en línea. Luego usamos nuestra tecnología y algoritmos para crear un perfil de salud al comprender su comportamiento, las páginas que leen o las condiciones sobre las que escriben. Luego se recomiendan otras comunidades a las que unirse y otras conexiones útiles. Este es un proceso en constante evolución basado en la actividad del individuo”, agrega.
La empresa del Reino Unido ha recaudado £5 millones hasta la fecha de inversores privados de los sectores de tecnología y salud en el Reino Unido y Silicon Valley, incluidos Nick McKeown (Nicira, Barefoot) y el profesor Walter Nimmo CBE (Inveresk).
Monetiza a través de hacer coincidir a los usuarios con contenido, productos y servicios relevantes, en función de lo que aprende sobre ellos a medida que usan la red. Dice que una gran parte de su actividad comercial implica vincular personas con ensayos clínicos y oportunidades de investigación de mercado.
Mientras que otra rama de su negocio es la licencia de una herramienta de planificación de la atención que creó para pacientes con cáncer, que se ejecuta en asociación con Macmillan Cancer Support. Esto se está utilizando en más de 100 hospitales en todo el Reino Unido en este momento, y se implementará en todos los hospitales de Inglaterra a finales de este año.
Source link