Con la era de la televisión de prestigio en plena vigencia, algunos programas brillan más que sus contrapartes en la pantalla grande, y tiene mucho que ver con la calidad de la actuación. Si bien se pasa por alto a muchos actores de televisión, algunos ofrecen actuaciones tan fuertes que son imposibles de ignorar.
Ya sean sus queridos actores cómicos como Robin Williams o gigantes dramáticos como James Gandolfini, algunos actores de televisión se han hecho un hueco en los anales de la historia. Aunque hay muchos grandes actores de televisión, los usuarios de Ranker acudieron al sitio para votar por sus artistas favoritos de la pantalla chica.
10 Bola de Lucille
Como se ilustra en la película reciente siendo los ricardos, el legado de Lucille Ball es imposible de ignorar. Ser una mujer pionera en un mundo televisivo dominado en su mayoría por hombres fue bastante difícil, pero lo respaldó con divertidas actuaciones cómicas en muchos programas de televisión y películas clásicas.
Mayormente recordada por su turno en Amo a Lucy, Ball y su esposo Desi Arnaz también fueron figuras importantes en el lado de la producción de televisión. La carrera de Ball la convirtió en un nombre familiar y se debió en gran parte a sus agradables actuaciones cómicas y sus apariciones en programas de entrevistas. Si bien puede haber aparecido en varias películas exitosas, es sinónimo de la edad de oro de la televisión.
9 Steve Carell
Con el auge de la televisión digna de atracones y con los servicios de transmisión que facilitan volver a mirar, pocos actores han recibido tanta atención como Steve Carell. Conocido principalmente por su papel de Michael Scott en la comedia de situación inmensamente popular. La oficinaLa carrera de Carell lo ha llevado tanto a la pantalla grande como a la pequeña de manera casi pareja.
Demostrando ser excelente tanto en la comedia como en el drama, Carell es con frecuencia intrigante y cautivador de un papel a otro. Mientras La oficina Puede haber sido su papel televisivo más famoso, ha seguido desarrollando su legado con una plétora de papeles diferentes desde que terminó el programa.
8 Carol Burnett
Cuando se trata de figuras femeninas importantes en el mundo de la comedia, pocos nombres vienen a la mente como el de Carol Burnett. La intérprete de triple amenaza fue la presentadora de su propio programa de variedades durante muchos años y fue allí donde la mayoría de los espectadores se enamoraron de sus tontos personajes cómicos.
Si bien se la conocía principalmente como intérprete, la creatividad de Burnett fue una de las principales razones por las que El show de Carol Burnett se considera uno de los espectáculos mejor escritos de todos los tiempos. Fuera de su programa de televisión, Burnett también tuvo varias oportunidades de mostrar sus otras habilidades al actuar en musicales de teatro.
7 patricio stewart
El mundo de la ciencia ficción cambió para siempre cuando el actor británico Patrick Stewart fue elegido para interpretar al Capitán Jean-Luc Picard en Viaje a las estrellas: la próxima generación. Siendo un actor de formación clásica, Stewart aportó un nivel de prestigio a la serie que rara vez se había visto antes en televisión.
Como Picard, Stewart pudo sacar a relucir los mejores elementos de su interpretación y aplicarlos al fascinante mundo de la Star Trek. Repitiendo el papel varias veces en películas y televisión, el legado de Stewart estuvo vinculado para siempre con la televisión. Sin embargo, ha tenido varias temporadas exitosas en obras de teatro en los Estados Unidos, así como en su Gran Bretaña natal.
6 Carroll O´Connor
Cuando se trata de ser recordado por un papel, la famosa etapa de Carroll O’Connor como Archie Bunker en Todos en la familia resumió toda su carrera. Flexionando sus músculos cómicos, el malhablado Bunker de O’Connor fue cascarrabias y también entregó las mejores citas del programa. Si bien no siempre fue PC, Bunker fue uno de los personajes más icónicos en la historia de la televisión.
O’Connor trabajaría principalmente en televisión durante toda su carrera y conseguiría varios papeles exitosos en comedias incluso después Todos en la familia terminó Con el paso del tiempo, los espectadores solo han llegado a apreciar más la actuación de O’Connor, y sigue siendo uno de los actores de comedia de situación más queridos de todos los tiempos.
5 Pedro Dinklage
Comenzó su carrera en papeles de películas independientes como El agente de la estación, la gran oportunidad de Peter Dinklage en realidad llegó a la pantalla chica. Apareciendo en todas las temporadas de Game of Thrones como el ingenioso e inteligente Tyrion Lannister, Dinklage se reinventó por completo y tuvo la oportunidad de mostrar sus habilidades frente a una audiencia más amplia.
Si bien en su mayoría ha dejado atrás la televisión desde TieneAl final de Dinklage, Dinklage ha seguido creciendo como intérprete en papeles como cirano. Con su carrera aún en su apogeo, es imposible decir qué hará a continuación, pero no hay duda de que Dinklage siempre será recordado por sus años memorables como Tyrion Lannister.
4 betty blanco
La difunta gran Betty White dejó un legado indeleble con sus actuaciones, pero también con sus bien publicitados esfuerzos filantrópicos. Si bien es posible que sea más conocida por su papel en las chicas de oroLa carrera de White ya tenía décadas de duración en ese momento, y había dejado su huella en el panorama televisivo.
Al ser una de las artistas más consistentes en la historia de la televisión, White apareció en docenas de apariciones únicas a lo largo de las décadas y su reputación creció. En las mejores apariciones de White como invitada en televisión, fue ingeniosa y sincera, y se convirtió en un ícono televisivo reconocible en cada década en la que trabajó.
3 petirrojo williams
Algunos artistas se vuelven tan grandes que sus grandes años en la televisión se ven eclipsados por proyectos más grandes en los que protagonizaron. Robin Williams no solo fue un actor de stand-up exitoso, sino que sus primeros años en la televisión lo ayudaron a lanzarse al estrellato en programas como Mork y Mindy.
Los papeles cinematográficos posteriores de Williams elevarían aún más su estatus, pero es importante recordar que sus papeles en televisión fueron donde la mayoría de los miembros de la audiencia conocieron por primera vez al icónico comediante. Su muerte prematura realmente ayudó a poner de relieve la importancia del impacto de Williams en el público en general, y su legado sigue vivo en sus diversos papeles en cine y televisión.
2 Bryan Cranston
De vez en cuando, un actor puede dar un giro dramático que reinventa por completo la forma en que los espectadores lo ven. Los años de Bryan Cranston en la exitosa comedia Malcolm en el medio lo convirtió en un nombre familiar, pero su turno como Walter White en Breaking Bad fue lo que lo puso en la cima.
Siempre un actor confiable, a Cranston se le dio la oportunidad de brillar en Breaking Bad y corrió con la oportunidad. Aunque el programa fue escrito brillantemente, la actuación de Cranston fue una de las principales razones por las que el programa es amado, y lo ha lanzado a otros papeles dramáticos en programas de televisión y películas.
1 James Gandolfini
Fue un movimiento audaz para el veterano actor James Gandolfini dar el salto de la pantalla grande a la pequeña en la serie. Los Sopranos, pero valió la pena para él con creces. En ese momento, la televisión no era tan prestigiosa como el cine, pero Los Sopranos fue una de las primeras series en cambiar esa percepción con su sólida escritura, dirección y actuaciones.
Si bien había interpretado una variedad de papeles a lo largo de los años, fue como Tony Soprano cuando Gandolfini se destacó y comenzó a obtener el reconocimiento que se merecía. Después de que terminó la serie, Gandolfini continuó actuando en una variedad de papeles de cine y televisión, pero la sombra de Los Sopranos pendía sobre él, y siempre será recordado como el notorio gángster.