Los soldados de confianza de Thanos tenían una historia que Avengers: Infinity War ignoró: el triángulo amoroso secreto entre tres miembros de la Orden Negra.
de maravilla Thanos es uno de los villanos más terroríficos del Universo Marvel, pero por muy poderoso que sea, no conquista las estrellas solo. A menudo se le ve con su orden negra, a veces conocidos como los Hijos de Thanos, que luchan y matan a su lado con devoción fanática. Pero las versiones de MCU de estos personajes desafortunadamente ignoraron una de las cosas más fascinantes sobre ellos: tres de los miembros más conocidos están en un trágico triángulo amoroso (y uno sabe que el romance está condenado).
En Vengadores: guerra infinita, Thanos está acompañado por Ebony Maw, Corvus Glaive, Proxima Midnight y Cull Obsidian. Los cuatro personajes son derrotados al final de la película, y solo Ebony Maw tiene suficientes líneas para causar una impresión más allá de la de un simple secuaz. Pero los cómics muestran un lado muy diferente de los cuatro: para empezar, el nombre de Cull Obsidian en los cómics es Black Dwarf, y lejos de ser un bruto sin sentido, en realidad es bastante reflexivo e introspectivo, como se muestra en Orden negra #3parte de una serie limitada que expone sobre los elegidos de Thanos.
Gran parte de Orden negra #3, escrito por Derek Lady con lápices de Philip Tan, está narrado desde la perspectiva de Black Dwarf en el número, y Black Dwarf toca el romance entre Corvus Glaive y Proxima Midnight. Desconocido para ambos, Dwarf también está enamorado de Midnight. “Aunque soy más joven, él [Corvus Glaive] siempre ha venido a mí en busca de consejo. Cuando se enamoró de Lady Midnight, fue a mí a quien buscó como guía. A pesar de que yo también estaba enamorado de ella”. Hay un elemento de Cyrano de Bergerac en las acciones de Black Dwarf aquí; un guerrero-poeta que usa sus dones para ayudar a otros (sin embargo, las comparaciones terminan cuando Black Dwarf continúa sirviendo a un megalómano como Thanos).
Mientras que Cull Obsidian solo gruñó en el MCU, Black Dwarf es un personaje bien hablado que incluso cita a poetas extraterrestres al principio del tema y cuestiona su lugar en la Orden Negra, especialmente cuando se compara con sus otros hermanos. “Le hablan a mi hermano Corvus con desprecio… a Maw con temor… ¿pero a mí? No me dicen nada”. Black Dwarf podría incluso verse como una versión malvada de Hulk o The Thing, y se considera un monstruo solo porque otros ven un monstruo. Combinado con el ángulo del amor no correspondido, el personaje vive una existencia trágica, incluso cuando antepone la felicidad de los demás a la suya propia. “Preferiría sentir el vacío dentro de mí que ver un indicio de ello en cualquiera de ellos”.
Thanos usa su Orden Negra sin piedad y se preocupa muy poco por ellos (si es que se preocupa por ellos). Pero los miembros tienen personalidades reales y, en el caso de Black Dwarf, una visión bastante melancólica de la vida, todo gracias a amar a una persona que él cree que nunca lo aceptará. los miembros de la orden negra merecen ser más que siervos lavados de cerebro y acosados por Thanosy Black Dwarf es una prueba de que hay verdadera humanidad e incluso amor en la mente de los monstruos.