El tenista español Rafael Nadal tuvo una buena presentación este miércoles en el Mutua Madrid Open al vencer 6-1 y 7-6 (4) al serbio Miomir Kecmanovic, a pesar de que llegaba en modo pretemporada por culpa de una costilla rota hace seis semanas.
Nadal se medirá el jueves en Octavos de Final con el belga David Goffin, quien superó al neerlandés Botic van de Zandschulp (6-4, 5-2). El cinco veces campeón en la capital española evitó todas las posibles trampas que traía su estreno sin rodaje en la Manolo Santana, donde hubo sol, llovió y enfrente tenía un rival con confianza.
La inactividad hasta escasos días del cuarto Masters 1000 de la temporada no impidió ver a un Nadal contundente. El balear sacó mucho la derecha y se apuntó un duelo de puntos largos, bajo techo en el segundo set. La lucha por el control dejó un inicio decidido del serbio, pero después de poner el 2-1 con cierto trabajo, el español respondió para que Kecmanovic no terminara de crecerse.
El balear rompió la defensa rival y sumó poco a poco un ritmo fuerte, dominando con la derecha en puntos para disfrutar (6-1). La lluvia molestó en un momento dado y en el inicio del segundo set obligó a parar el partido media hora. Con la pista cubierta y ese parón, a Nadal le costó volver a mandar y conectar ganadores. Kecmanovic tuvo su bola de ‘break’ en el juego del regreso y no se salió del partido, sin despegue español.
El serbio ganó su primer punto largo y batallado para romper por primera vez el saque de su rival y seguir en la brecha (3-3). Subió el nivel y Nadal no tuvo problemas para hacerlo, dando un extra en ese intercambio que le dio el ‘break’ en el undécimo juego. Kecmanovic, que ya plantó cara a Novak Djokovic en Belgrado hace dos semanas, tampoco se rindió fácil ante Nadal y en su casa.
Nadal necesitó del ‘tie-break’ para rubricar su estreno triunfal en la pista donde más apoyo recibe en el mundo, para crecer en esa puesta a punto. Tras perderse Montecarlo y Barcelona, el rey de la tierra regresa a su superficie casi un año después, entrando en sus dominios en busca de su 38 Masters 1000 y una pretemporada que reconoció espera su momento álgido en Roland Garros.
(Con información de Europa Press)
Source link