no te las puedes perder

¿Vas a viajar a China próximamente? Entonces te interesa conocer cuáles son las principales cosas que hacer en Pekín. Planes que no puedes perderte en la ciudad, y que te ayudarán a descubrirla en todo su esplendor.

Probar el pato a la pequinesa

El plato más típico de Pekín es el pato a la pequinesa. Así que no puedes perderte esta delicia de la gastronomía china en tu viaje al país asiático. Podrás encontrarlo en todos lados; desde puestos callejeros hasta restaurantes de lujo.

Visitar la zona olímpica

La zona donde se celebraron las Olimpiadas de Pekín es actualmente un espacio donde los pekineses acuden a pasear y practicar todo tipo de actividades al aire libre: aerobic, bádminton… Si quieres conocer de primera mano cómo es el día a día de los pekineses, es una de las mejores cosas que hacer en Pekín.

Conocer el mercado nocturno de Donghuamen

¿Te apetece degustar la cocina china más popular y tradicional? Entonces debes acudir al mercado nocturno de Donghuamen, con multitud de puestos de comida de todo tipo: espetos de calamares, sopas de fideos, insectos…

Pasear por los hutongs

La forma de organización urbana tradicional de Pekín era por manzanas, las cuales se encuentraban delimitadas por un muro, y todas las casas daban a un patio interior. Los conocidos como hutongs. Todavía se conservan muchos de ellos, y merece la pena pasear por sus estrechas callejuelas.

Entrar en la Ciudad Prohibida

Por supuesto, debes entrar sí o sí en la Ciudad Prohibida de Pekín. Es el complejo palaciego más grande de todo el mundo. Fue durante cinco siglos la residencia oficial de los emperadores chinos.


Source link