La pandemia solo ha enfatizado la importancia de diseñar la accesibilidad en el software desde cero y, como consecuencia, los expertos en accesibilidad bajo demanda de Fable han demostrado su valor muchas veces. La empresa ha recaudado 10,5 millones de dólares para escalar y alcanzar su objetivo de “hacer que el desarrollo de productos inclusivos sea el statu quo”, como lo expresó el director ejecutivo Anwar Pillai.
Fable recaudó una ronda inicial de $ 1.5 millones en el verano de 2020 (se fundó en 2018), en respuesta a la creciente demanda de experiencia de primera mano en accesibilidad, esencialmente, personas con discapacidades y experiencia en software que podrían ser aprovechadas para proporcionar pruebas y asesoramiento a los desarrolladores. . Si está diseñando su aplicación para que la puedan usar personas ciegas, probablemente debería hacer que personas ciegas la prueben, ¿verdad? Fable facilita ese tipo de cosas.
Pero el objetivo de la empresa no es solo proporcionar un grupo diverso de evaluadores y expertos, sino garantizar que la accesibilidad pueda estar en la hoja de ruta de cualquier empresa y cualquier proyecto desde el principio. Los últimos dos años han llevado ese mensaje a casa.
“Con la aparición de COVID-19, el mundo físico se detuvo y todo se puso en línea. Esto puso de relieve la importancia de garantizar que todos puedan acceder a productos y servicios digitales”, dijo Pillai. “Si bien este foco de atención ha ayudado a concienciar sobre el problema a más organizaciones, nuestra misión siempre ha sido, y sigue siendo, empoderar a las personas con discapacidad para que participen, contribuyan y den forma a la sociedad”.
La nueva ronda de financiación, dirigida por Five Elms Capital con la participación de Difference Partners, Disruption Ventures y varios ángeles, por supuesto ayudará a escalar y mejorar los productos que ya ofrecen. Empresas como Microsoft, Shopify, Slack y Meta ya son clientes.
Pero ahora la compañía también se va a meter de lleno en el mundo de la formación corporativa.
“Si bien hemos visto una explosión en la práctica de la accesibilidad en todas las organizaciones, los conjuntos de conocimientos y habilidades no se han mantenido”, dijo Pillai. “Nuestro segundo producto, Fable Upskill, se desarrolló en respuesta a la abrumadora demanda de capacitación en accesibilidad de los clientes”.
Upskill serán “cursos basados en videos diseñados por expertos en accesibilidad específicamente para cada equipo”, incluidos los productos y procesos reales que el cliente ya utiliza. Por lo tanto, no es solo un video estándar de “Cómo hacer accesibilidad” de talla única (probablemente ya tengamos suficientes).
Por supuesto, dada la fortaleza central de Fable de una amplia comunidad de profesionales con discapacidades, el contenido también pondrá a esos expertos y sus voces al frente y al centro para que los consejos no parezcan tan abstractos. Upskill recibirá una inyección de energía con esta infusión de $10 millones, así que no se sorprenda si pronto ve uno de los videos de Fable en sus propios materiales de capacitación.
Source link