La ilusión se dispara. El partido ante el Real Oviedo romperá todos los pronósticos del club en relación a aficionados que se darán cita en el Estadio de Gran Canaria. La UD Las Palmas ha vendido más de 16.000 entradas en solo dos días para el partido del próximo sábado (21.00 horas, Movistar LaLiga), tras el cierre de las taquillas este martes.
Después de vender el lunes más de 5.000 localidades, esa cifra se duplicó ayer con 11.000 entradas despachadas, por lo que la entidad ha vendido 16.024 entradas para el citado encuentro. Eso, sumado a los abonados, alrededor de 11.000, hace presagiar que el Estadio de Gran Canaria presente su mejor aspecto desde la vuelta del playoff ante el Real Zaragoza, allá por 2015.
Además, si el lunes se había agotado el aforo de la grada Naciente, también sucedió lo mismo con la grada Curva y Sur, por lo que solo restan entradas en Tribuna (25 euros). Durante este miércoles se esperan, una vez más, numerosas colas de aficionados amarillos que intenten estar el sábado en el recinto de Siete Palmas apoyando a su equipo.
Recordar que Las Palmas activó dos iniciativas a principio de semana para fomentar la presencia de aficionados. Los abonados pueden adquirir una entrada al 50 por ciento del precio de venta general, y los menores de 16 años que acudan al partido vistiendo una camiseta oficial Hummel de la UD Las Palmas podrán obtener una entrada gratis, excepto de localidades VIP y Tribuna Especial.
Esta última de ellas, ya está supeditada a la disponibilidad de entradas el día del partido, dado el alto ritmo de venta de localidades que se ha producido y que ha colmado todas las expectativas en el seno insular.