Fin de la temporada y final de la aventura en sus respectivos equipos en los que han estado cedidos algunos futbolistas. Es el caso de Ivo Grbic, meta del Atlético de Madrid que estuvo a préstamo en el Lille (LOSC) este curso.
“Cedido al LOSC por el Atlético de Madrid para la temporada 2021-2022, Ivo Grbić (26) no continuará su carrera en el LOSC. El Club no ejercerá la opción de compra que tenía sobre el portero internacional croata, por lo que se reencontrará con los colchoneros al final de este ejercicio”, comunicó oficialmente el club francés.
Con 29 partidos a sus espaldas y 35 goles encajados, sólo cinco encuentros sin encajar gol, su participación se disparó a los 2.610 minutos. El meta tomó la decisión, en el verano pasado, de salir, precisamente para contar con esos partidos que no iba a tener a la sombra de Jan Oblak. En ese sentido la aventura le salió bien, incluso siguió siendo convocado por la selección de Croacia de forma habitual.
Sin embargo, todo cambió para él en la 24ª jornada, en el choque ante el PSG en el que los ‘Mastines’ fueron goleados por 1-5.
A partir de ahí, el meta del Atlético de Madrid perdió toda presencia, no volvió a jugar un solo minuto con el LOSC e incluso en cuatro partidos no fue convocado. Hablamos de mediados de febrero en este punto de inflexión y de 17 partidos seguidos sin jugar.
EL FUTURO DEL ARQUERO
Ahora, Ivo Grbic tiene que volver al Atlético de Madrid, con el que tiene contrato hasta 2024. Sin embargo, su situación no es la deseada. No quiere volver a estar a la sombra de Jan Oblak. Necesita jugar porque estamos en año de Mundial y él desea estar con Croacia en la cita. Con lo que pretenderá volver a tener una cesión o ser traspasado. Ésa es la idea del croata, la del Atlético puede ser otra muy distinta, teniendo en cuenta que si sale deberá tener que volver a buscar un meta que, como en el caso de Lecomte, pueda venir al club sin esperanza de jugar demasiado.
“El LOSC agradece a Ivo Grbic y le desea los mayores éxitos en el resto de su carrera deportiva”, concluyó diciendo el club francés al croata en su despedida.