A finales de este año, el pokémon la serie estrenará su novena generación, llevando a los fanáticos a una nueva región llena de nuevos Pokés, ciudades, pueblos y trucos con los juegos. Pokémon Escarlata y Violeta. La franquicia más exitosa del mundo sigue encontrando formas de innovar y sorprender, especialmente en los últimos años cuando han mostrado más disposición a experimentar.
Gracias a su diversidad Pokémon y su narración tradicional pero satisfactoria, cada generación es única y especial. Sin embargo, no se puede negar que algunas generaciones tienen un valor de repetición más alto que otras. De hecho, los jugadores pueden revisar constantemente algunas de estas generaciones varias veces, pero una vez es suficiente para otras.
8 octava generacion
La última generación de Pokémon recibió críticas mixtas de los fanáticos. Los juegos se veían sorprendentemente sin pulir, lo que atrajo grandes críticas de los fanáticos de toda la vida, y aunque la historia era lo suficientemente fresca, todavía carecía de sorpresas o innovaciones, por lo que espada y escudo una bolsa mixta.
La división de la generación impidió que obtuviera una tercera entrada para completar la trilogía. En cambio, recibió un par de DLC que ampliaron la historia actual al tiempo que presentaban un puñado de nuevas formas Pokémon y Gigantamax. Teniendo en cuenta todo esto, no sorprende que pocos fanáticos, si es que hay alguno, estén ansiosos por volver a visitar Galar. Pokémon Leyendas: Arceus tiene un alto valor de repetición, pero muchos fanáticos podrían considerarlo parte de Gen IV debido a su trama centrada en Sinnoh.
7 Generación VI
Al igual que Galar, Kalos es una región hermosa y aparentemente expansiva con sorprendentemente pocas cosas que hacer. La región de Kalos tiene un ambiente muy distintivo, majestuoso y antiguo, lo que le da una ventaja sobre los otros lugares principales de la franquicia. Sin embargo, también tiene una cantidad sorprendentemente baja de Pokémon memorables; si no fuera por el tipo Hada, quizás pocos de sus Pokémon nativos caerían en la categoría de “decepcionante”.
Los juegos de la Generación VI también son infamemente fáciles, y brindan poco o ningún desafío para los jugadores experimentados. La trama es sencilla, a pesar de algunos destellos de brillantez ocasional, principalmente la presencia de AZ, la historia de fondo de Kalos War y Ultimate Weapon, y los líderes de gimnasio y los miembros de Elite Four son totalmente fáciles de convencer. Algunos fanáticos pueden volver a jugar estos juegos para matar el tiempo, pero ninguno los vuelve a visitar cuando busca un verdadero desafío.
6 Generación II
No hay nada intrínsecamente malo con la Generación II. Fue una sólida segunda entrada en la franquicia, una extensión lógica de la región de Kanto. Teniendo en cuenta que son vecinos, tiene sentido que compartan tantas cosas. Sin embargo, eso también significa que la identidad de Johto está menos definida que algunas de las otras ubicaciones de la serie.
Cada región de Pokémon tiene puntos fuertes, y las influencias japonesas distintivas de Johto son ciertamente memorables. Algunos de sus Pokémon también son geniales, pero ninguno es tan icónico como los 150 que vinieron antes o los que siguieron. Oro plataLa trama de fue una repetición de los juegos Gen I, hasta tener el mismo equipo de villanos. Sin embargo, los jugadores pueden visitar Kanto después del juego, lo que le da a los juegos una ventaja.
5 Generación V
Las entradas de Unova tienen la mejor trama de todos los juegos de la serie Pokémon. Con un antagonista convincente, un villano amenazante, una historia intrincada y reflexiva, y una tonelada de Pokémon increíbles, los juegos de la Generación V se encuentran entre los mejores esfuerzos de la venerable franquicia.
Aún así, pocos fanáticos los vuelven a visitar, y Teselia sigue siendo una región algo impopular. Es una pena, porque los juegos se sienten tan frescos como cuando se estrenaron por primera vez en 2010. Tal vez los eventuales remakes le den nueva vida a esta generación injustamente difamada, haciendo que los fanáticos se den cuenta de lo increíbles y ambiciosos que son en realidad.
4 Generación VII
La Generación VII es una de las más singulares y memorables de la franquicia. Los juegos llevan a los jugadores a la región de Alola, un soleado lugar de vacaciones donde las cosas son significativamente diferentes a otras regiones del mundo Pokémon. Alola cuenta con varios Pokémon infravalorados, además de algunas estrellas absolutas de la franquicia.
sol y luna introdujo muchos rasgos únicos a la fórmula anterior de la franquicia, incluida una renovación del Gym Challenge en forma de Island Trial. Totem Pokémon y Z Crystals agregaron más desafíos a los juegos, y la introducción de Ultra Space en la secuela subió la apuesta significativamente. Los juegos Gen VII son perfectos para reproducirlos y brindan un verdadero desafío que los jugadores aún pueden disfrutar hoy.
3 Generación III
Muchos fans actuales de pokémon primero entró en la franquicia con los juegos de Hoenn, dando a la Generación III un lugar de honor en el fandom; sin embargo, los juegos son geniales, incluso sin esta distinción. Rubí y Zafiro presentó el primer cambio importante en la fórmula de la serie, presentando a dos posibles villanos con planes mucho más ambiciosos que Giovanni y Team Rocket.
La Generación III también tiene algunos de los mejores Pokémon de la franquicia, incluidos posiblemente los mejores Iniciadores y algunos de los mejores Legendarios. Como es el caso en casi todas las generaciones, el tercer juego, Pokémon Esmeralda, toma los mejores aspectos de sus predecesores y los mejora, brindando la mejor experiencia de juego para los jugadores. los remakes, Rubí omega y zafiro alfahizo un trabajo maravilloso al actualizar los originales, y la bonificación de Mega Evolutions los hizo aún mejores.
2 IV generación
Los jugadores que buscan un verdadero desafío a menudo regresan a los juegos Gen IV, hogar del mejor campeón en pokémon historia: Cinthia. La región de Sinnoh es el hogar de algunos de los mejores Pokémon bebés y evoluciones de tercera etapa, además de posiblemente la mejor tradición en la historia de la franquicia; después de todo, ¡es el hogar del dios Pokémon!
Diamante y Perla tenía muchos defectos innegables (las animaciones y mecánicas de batalla extremadamente lentas y la Pokédex desequilibrada eran las más notorias), pero Platino los corrigió y agregó Battle Frontier, convirtiendo a Gen IV en uno de los mejores de todos los tiempos. Leyendas: Arceus aumentó aún más la posición de la generación entre los fanáticos, y hoy en día, la región de Sinnoh reina suprema.
1 Generación I
Nada supera al original, y en pokémonEs el caso, es verdad. Los juegos de Kanto no son exactamente ambiciosos en su trama, presentando una historia básica que los fanáticos se saben de memoria. Sin embargo, hay algo especial en ellos, una familiaridad que hace que los jugadores regresen a la región de Kanto.
La generación I presenta a los Pokémon más icónicos de la franquicia, los 150 originales. También recibe una nueva versión en casi cada nueva generación, de III rojo fuego y verde hoja a VII Vamos Pikachu y Vamos Eevee. La franquicia sabe cuán querida es la Generación I, y los jugadores seguirán revisándola mientras Game Freak pueda seguir encontrando formas de mantenerla fresca y relevante.