Nightwing simplemente garantizó que su identidad secreta será expuesta

Nightwing simplemente garantizó que su identidad secreta será expuesta

En Nightwing # 92, un dulce gesto de Dick Grayson puede haber abierto el riesgo de que se revelen sus identidades secretas (y las de Batman).

¡Advertencia! spoilers de Ala Nocturna #92 ¡adelante!

Un cariñoso homenaje que Ala noche le hace al hombre que ayudó a criarlo podría potencialmente exponer su identidad secreta al mundo. Las identidades secretas siempre han sido una parte importante de la vida de Dick Grayson desde que fue tomado bajo el ala de Bruce Wayne. Viviendo una doble vida como Robin, Dick aprendió los peligros de mantener esa identidad segura para garantizar la seguridad de quienes lo rodean. Sin embargo, una decisión revelada en Ala Nocturna #92 tiene el potencial de tener serias repercusiones.

La muerte de Alfred Pennyworth durante la guerra de Bane contra Gotham fue un momento crucial en DC Comics. Actuando como una figura paterna para toda la familia de murciélagos, Alfred desempeñó un papel importante en la vida de los más grandes vigilantes de Ciudad Gótica. Incluso cuando Dick se alejó de Bruce, Alfred fue una constante en su vida, controlándolo como lo haría un padre preocupado. Después de la trágica muerte de Alfred, toda su fortuna quedó en manos de Dick Grayson, lo que le permitió hacer el bien en Blüdhaven. Tiene sentido que Dick quiera hacer algo especial para recordarlo.

VÍDEO DEL DÍA

En Ala Nocturna #92, escrito por Tom Taylor con arte de Bruno Redondo y Adriano Lucas, Dick y Barbara Gordon celebran la apertura del recién formado santuario Haven. Se sorprenden con la llegada del mismísimo Bruce Wayne, quien comenta sobre una estatua de Alfred que se ha erigido en el centro de Haven. Tiene sentido que Dick desee conmemorar al hombre que hizo posible esta iniciativa: el benefactor financiero de Haven, el homónimo de la Fundación Alfred Pennyworth y uno de sus más grandes mentores. Debajo de la estatua hay una cita extremadamente obvia: “Se necesita un tipo diferente de héroe para ayudar sin una máscara”. Parece un poco exagerado que esto esté ocurriendo cuando Nightwing regresa a Blüdhaven, un héroe que comparte tantas características con el multimillonario que ahora está reinventando la ciudad. Tim Drake descubrió las identidades de Batman y Robin simplemente reconociendo el cuádruple salto mortal de los Flying Grayson. No sería difícil para un niño juntar las piezas. Dado que tanta gente conoce la relación de Nightwing con Batman y la relación de Dick con Bruce, no solo está arriesgando su propia identidad aquí, sino la de toda la familia de murciélagos.

Escritor tom taylor recurrió a Twitter para defender su elección de incluir una estatua de Alfred en Haven, publicando un panel de un número de cómic anterior y recordando a los lectores que “La cita es algo que Alfred le dijo a Dick cuando era un niño, acerca de que los ciudadanos comunes son héroes”. Algunos fanáticos en los comentarios de este tweet se mantienen escépticos.

Dado el propósito de la Fundación Alfred Pennyworth, no es exagerado que se deje una estatua en su memoria para inspirar a los ciudadanos comunes a que pueden marcar la diferencia sin vestirse con mallas y una máscara. El gesto es dulce; el momento es un poco desafortunado. Después de que Superman reveló su identidad al mundo, existe la posibilidad de que los secretos de Bat-Family se expongan a continuación, aunque no sea intencionalmente. Ojalá, Ala noche sabe lo que está haciendo y no se arriesga a ningún otro contacto cercano.




Source link