El elefante es uno de los animales más interesantes de todo el mundo. En la actualidad solo quedan dos especies en todo el mundo: el asiático y el africano. En condiciones normales estos animales viven entre 50 y 70 años. Es interesante saber que muchos elefantes mueren de hambre ya que a cierta edad sus dientes están tan desgastados que no son capaces de masticar los alimentos.
Las hembras no pueden aparearse hasta que tienen 14 años, pero pueden seguir haciéndolo hasta que tienen 50 años. Los elefantes apenas duermen entre 2 y 3 horas al día, y el resto del tiempo lo aprovechan sobre todo comiendo.
Esto es lo que comen los elefantes
Los elefantes son animales hervíboros, de forma que su dieta consta de especies vegetales. Sin embargo, su organismo no puede digerir la celulosa, una sustancia muy abundante en estas especies.
Dedican gran parte de su vida a recoger, seleccionar y preparar los alimentos. Lo elefantes adultos comen entre 100 y 220 kilos de vegetación al día, en función de su tamaño y del hábitat.
Aunque el número de especies de plantas que consumen los elefantes puede ser muy variable, el promedio es 50. El 60% de la dieta de estos animales es hierba, aunque todo depende de las especies vegetales que crecen en el lugar en el que se encuentran. Además de la disponibilidad, tienen en cuenta el tiempo que tardan en preparar la comida a la hora de seleccionarla. La hierba es muy fácil y rápida de comer.
Del mismo modo que toman enormes cantidades de alimento a diario, los elefantes adultos también beben mucha agua. ¡225 litros de agua al día! Lo más sorprendente de todo es que a veces esta cantidad la beben de una sola vez.
Source link