Después de que Alan Cumming y PETA ofrecieran una recompensa de $ 20,000 por información sobre el chimpancé desaparecido, Tonka, estrella de la película familiar de 1997 Buddy, fue encontrada.
Después de haber sido temido muerto durante un año, de alan cumming chimpancé coprotagonista de 1997 Compañero ha sido encontrado con vida, mantenido en secreto en la casa privada de Tonia Haddix. Haddix, el propietario de la Missouri Primate Foundation, recibió una orden judicial de entregar a Tonka y otros seis chimpancés el año pasado después de citar a la Fundación por numerosas violaciones de la Ley de Especies en Peligro de Extinción. Esto incluía criar animales ilegalmente y alquilarlos a fiestas privadas, así como mantenerlos en recintos hacinados e infestados de cucarachas. La noticia llega justo después del arresto de ayer de Doc Antle, otro controvertido cuidador del zoológico, y el tema de la más reciente de Netflix. rey tigre temporada.
En 2021, cuando PETA intervino para rescatar a los chimpancés de la Missouri Primate Foundation, solo se pudieron encontrar seis. Fue entonces cuando Haddix afirmó que Tonka sufrió un derrame cerebral y murió de insuficiencia cardíaca en un momento anterior, por lo que se deshizo de su cuerpo en una hoguera. Sin embargo, sus afirmaciones no pudieron corroborarse y los detalles sobre la disposición del cuerpo variaron con el tiempo. PETA emitió una recompensa de $ 10,000 por cualquier información sobre Tonka, cuya noticia llamó la atención de Alan Cumming, quien se había hecho amigo del animal en el set de la película familiar. Compañero. En un extraño reflejo, Compañero se trata de un rico acaparador de animales que casi se niega a llevar a un simio rebelde llamado Buddy a un santuario hasta que es casi demasiado tarde. Cumming igualó la suma del premio de PETA para crear conciencia sobre su amigo desaparecido, con la esperanza de que se pudiera encontrar cualquier información o un lugar de descanso final para Tonka.
Un tuit de PETA confirma un final afortunadamente positivo para esta historia, diciendo “ENCONTRAMOS TONKA”, junto con una imagen del chimpancé. Una grabación de una llamada telefónica entre Haddix y una persona que se hace pasar por un documentalista fue enviada a PETA después de que Haddix admitiera que Tonka todavía estaba vivo, pero que podría ser sacrificado el 2 de junio debido a su mal estado. Esto permitió que PETA obtuviera una orden de restricción temporal de emergencia, impidiendo que Haddix pudiera sacrificar al animal y sacarlo de su propiedad. Lo encontraron con un televisor de 60 pulgadas y un dispositivo táctil interactivo similar a un iPad y, según los informes, recientemente había celebrado el Día de San Patricio con Haddix y sus amigos. Tonka se encuentra actualmente en la casa de Haddix siendo evaluado por un veterinario independiente experto para asegurarse de que esté en buenas condiciones para ser transportado de manera segura a un santuario acreditado. Mira la publicación de PETA a continuación:
¡ENCONTRAMOS TONKA!
PETA ha estado buscando al chimpancé desaparecido que protagonizó junto a #AlanCumming en la película ‘Buddy’.
Vea cómo lo encontramos y qué estamos haciendo para llevarlo a un santuario acreditado lo antes posible. https://t.co/mJeiUVPqZV
– PETA (@peta) 2 de junio de 2022
A diferencia de la polémica relación de David Schwimmer con el capuchino que interpretó a Marcel en Amigos, es genial que Cumming tuviera un vínculo tan fuerte con Tonka, ya que su contribución a la recompensa probablemente ayudó a la recuperación segura del chimpancé. Haddix, por su parte, no parece mostrar remordimiento por la situación, según admitió en una entrevista con Piedra rodante que ella tenia”absolutamente, 100 por cientoha estado mintiendo sobre la muerte de Tonka y piensa que si PETA lo transporta, lo matará. Ella sostiene que él está más seguro en su casa, rodeado de gente, que en un santuario rodeado de otros chimpancés. desacato al tribunal por mentir bajo juramento, se rió y respondió: “Cariño, he estado en desacato al tribunal tres veces. He pagado $50 por día [in fines]. He pasado por el molino. Estoy seguro de que habrá algún tiempo en la cárcel en esto. ¿Qué me importa? No, no me importa. Es porque se trata de ese chico. Mientras ese chico esté a salvo, no me importa nada ahí fuera.“
Lamentablemente, la explotación de los monos no es tan poco común como podría pensarse. Neuralink de Elon Musk ha matado recientemente a más de una docena de monos mediante la implantación de chips experimentales en sus cerebros, con muy pocas repercusiones al parecer para el gigante tecnológico. Afortunadamente, PETA sigue ahí afuera, sentando las bases para garantizar que nuestros homólogos animales más inocentes reciban un trato ético y sean rescatados de aquellos que les hacen daño. Ojalá, de alan cumming Buddy Tonka tendrá el final feliz que se merece y estará lo suficientemente sano como para llegar a un refugio seguro para recuperarse por completo.
Fuente: PETA/Piedra rodante