Adobe lanza herramientas de código abierto para contrarrestar la desinformación visual

Adobe lanza herramientas de código abierto para contrarrestar la desinformación visual

Adobe tiene una visión de un Internet salpicado de fotos y videos empaquetados con datos adicionales sobre su procedencia. El objetivo central de la empresa es mitigar la difusión de información errónea visual, pero el sistema también podría ser una gran ayuda para los creadores de contenido interesados ​​en mantener sus nombres adjuntos a su trabajo.

Anunciado por primera vez en 2019, Iniciativa de Autenticidad de Contenido (CAI) de Adobe desde entonces, el proyecto ha lanzado un papel blanco en una tecnología para hacer precisamente eso, introdujo el sistema en su propio software y se asoció con salas de redacción y fabricantes de hardware que podrían ayudar a universalizar su visión.

Ahora, la compañía está anunciando el lanzamiento de un conjunto de herramientas de código abierto de tres partes para poner rápidamente la tecnología en manos de los desarrolladores y en la naturaleza. Las nuevas herramientas de código abierto de Adobe incluyen un SDK de JavaScript para crear formas de mostrar las credenciales de contenido en los navegadores, una utilidad de línea de comandos y un SDK de Rust para crear aplicaciones de escritorio, aplicaciones móviles y otras experiencias para crear, ver y verificar las credenciales de contenido incrustado.

Créditos de imagen: Adobe

Como los datos EXIF ​​almacenan detalles sobre la apertura y la velocidad de obturación, el nuevo estándar también registra información sobre la creación de un archivo, incluida la forma en que se creó y editó. Y si la visión compartida de la empresa se hace realidad, esos metadatos, a los que Adobe se refiere como “credenciales de contenido”, serían ampliamente visibles en las plataformas de redes sociales, editores de imágenes y sitios de noticias.

“Detección [for misinformation] va a ser una carrera armamentista y, francamente, los buenos perderán”, dijo a TechCrunch Andy Parsons, director sénior de la Iniciativa de Autenticidad de Contenido (CAI) de Adobe. “En cambio, nos esforzamos por duplicar la autenticidad del contenido, que es esta idea de probar qué es real, cómo se hizo algo, en los casos en que tiene sentido, quién lo hizo”.

El estándar subyacente, C2PA, es el resultado de una colaboración entre CAI de Adobe y socios como Microsoft, Sony, Intel, Twitter y la BBC. The Wall Street Journal, Nikon y Associated Press también se sumaron recientemente al compromiso de Adobe de generalizar la autenticación de contenido.

Con las nuevas herramientas, una plataforma de redes sociales podría conectar el JavaScript proporcionado por Adobe y rápidamente tener todas sus imágenes y videos mostrando las credenciales de contenido, que aparecen como un icono de mouse-over en la esquina superior derecha. Esa implementación podría llevar a un par de desarrolladores algunas semanas en lugar de requerir un equipo dedicado y una creación de software más grande.

El objetivo principal del CAI es contrarrestar la desinformación visual en línea: piense en imágenes antiguas recirculadas que distorsionan la guerra en Ucrania o la infame “falsa barata” de Nancy Pelosi. Pero una cadena de custodia digital también podría beneficiar a los creadores de contenido a quienes les roban o ponen a la venta su trabajo, un fenómeno que ha afectado a los artistas visuales durante años y que ahora está causando dolores de cabeza en los mercados NFT.

Parsons señaló que el CAI también está recibiendo una cantidad sorprendente de interés entrante de empresas que producen imágenes y videos sintéticos. Al incorporar metadatos de origen en el tipo de creaciones de IA que estamos viendo en modelos como DALL-E, las empresas pueden estar seguras de que esas imágenes generativas no se confunden fácilmente con las reales.

Construyendo impulso

Si bien el estándar C2PA se puede comparar con algo como EXIF, Adobe dice que el nuevo estándar de atribución de contenido es mucho menos “frágil” en términos de manipulación o ruptura de la información adjunta. a través de un sitio de verificación Adobe lanzó el año pasado, cualquiera puede arrastrar y soltar una imagen con credenciales de contenido para verificar que sean legítimas. E incluso si alguien rompe los datos incrustados, se pueden volver a adjuntar mediante técnicas de huellas dactilares de imágenes.

La visión de Adobe para autenticar contenido en línea es expansiva, pero sigue siendo realista sobre los límites del proyecto. Las personas con malas intenciones siempre encontrarán una manera de engañar a los demás, pero la compañía espera que una buena parte de los usuarios promedio de Internet estén abiertos a que se les presente más información sobre en qué contenido pueden confiar en línea.

La compañía también tiene la esperanza de que cuanto más se adopte el estándar, más impulso generará para que las plataformas de redes sociales con muchas imágenes lo implementen, incluso si se resisten al principio. Flickr, por ejemplo, ha mostrado durante mucho tiempo datos EXIF ​​junto con cada imagen, pero Instagram y la mayoría de las otras redes sociales modernas basadas en imágenes eliminan los metadatos, incluso cuando algunos de ellos solicitan a los usuarios que agreguen etiquetas de ubicación nuevamente.

Créditos de imagen: Adobe

La incorporación de las plataformas sociales comienza con convencer a esas empresas de que mantengan intactas las credenciales de contenido. “Una vez que las aplicaciones, los sitios web y las plataformas comiencen a preservarlos, los consumidores intermedios que podrían descargar algo del sitio web de Instagram o compartir algo en WhatsApp sabrán que los datos existen”, dijo Parsons. “Y luego pensamos que es cuestión de tiempo, como una cuestión de ese efecto de bola de nieve, para que la gente lo muestre. Realmente no hay inconveniente”.

La empresa está invirtiendo en educación sobre la autenticidad del contenido y la desinformación visual, pero se está moviendo rápidamente para crear una base legal para una adopción generalizada, y eso es algo que Adobe tiene un largo historial de hacer con formatos de archivo ubicuos como XMP y PDF y su software de edición de imágenes estándar de la industria. .

“Una cosa es crear una especificación, que sea ratificada por líderes de la industria como nuestros socios, Microsoft, Intel, ARM, Nikon y otros. Otra cosa es ver que realmente se adopte”, dijo Parsons. “… El catalizador para la adopción iban a ser herramientas que ayudaran a las personas a implementar las cosas y garantizar que pudieran hacerlo de forma gratuita. Entonces, ya sabes, sin propiedad intelectual, sin tarifas de licencia de ningún tipo, sin regalías, solo código fuente abierto verdadero y gratuito “.


Source link