Khaby Lame está literalmente en la cima del mundo (si los seguidores de TikTok son el mundo). Tras asistir a su primera VidCon y superar a Charli D’Amelio como la TikToker más seguida, la comediante ítalo-senegalesa se incorporó como embajadora de Binance, la plataforma de compra y venta de criptomonedas más grande del mundo. La semana pasada, Binance se asoció con la estrella de fútbol Cristiano Ronaldo, que quiere “cambiar el juego NFT.”
Estas asociaciones de alto perfil llegan en un momento problemático para las criptomonedas. En mayo, la popular criptomoneda TerraUSD colapsó, lo que significa que cualquiera que haya invertido en la moneda perdieron todo el dinero que pusieron. Luego, frente a una recesión macroeconómica, las empresas de criptomonedas como Coinbase, Crypto.com, BlockFi y Gemini realizaron despidos, y los precios de las principales criptomonedas cayeron hasta un 35 % semana tras semana. Básicamente, cualquiera que haya invertido en criptomonedas se siente un poco nervioso en este momento, a menos que sea tan optimista que no se inmute porque Bitcoin alcance un precio de más de $ 60,000 en noviembre y luego caiga a alrededor de $ 20,000 hoy. Por lo tanto, podría ser una mala imagen para los creadores dar la vuelta y animar a sus seguidores a visitar Binance.
Sin embargo, eso no ha detenido a Khaby Lame. Hoy, publicó un video para sus seguidores: 145 millones en Tik Tok y 78 millones en Instagram — en el que aparece como un superhéroe de la marca Binance, salvando el día mientras un amigo escribe “WTF is web3???” en “Boogle”.
Lame saltó al estrellato en Internet por sus videos en los que se burla de trucos de la vida demasiado complicados y los simplifica. Sin hablar, abre las manos como si dijera: “Mira, lo arreglé”. Binance dijo en un comunicado de prensa que Lame aplicará este formato TikTok a videos sobre web3, tratando de simplificar conceptos complejos para sus seguidores. Sin embargo, eso puede ser difícil para él en sus videos, ya que rara vez habla.
En un comunicado, Lame dijo: “Considero a mis seguidores como mi familia y siempre estoy buscando nuevos desafíos y contenido interesante para compartir con ellos. He tenido curiosidad acerca de web3 durante algún tiempo y aproveché la oportunidad de asociarme con un líder como Binance porque se alinea perfectamente con lo que suelo hacer: ¡hacer que las cosas complejas sean fáciles y divertidas para todos!
Lame también ha intervenido en la tecnología emergente (y potencialmente fugaz) al asociarse con Meta para publicitar el metaverso: apareció en un video en las cuentas corporativas del gigante tecnológico junto a Mark Zuckerberg.
Como embajadores de la marca, tanto Khaby Lame como Cristiano Ronaldo harán NFT, que sus seguidores podrán comprar e intercambiar.
Algunas empresas como Pearpop, respaldadas por The Chainsmokers, Alexis Ohanian, Mark Cuban y Snoop Dogg, creen que web3 puede impulsar el futuro de la economía del creador. Pero algunos veteranos de la industria piensan que el espacio es demasiado volátil para confiar en este momento.
“Personalmente, soy muy pesimista con las NFT”, dijo el YouTuber Hank Green desde hace mucho tiempo. en el escenario en VidCon la semana pasada, pero bromeó diciendo que podría estar equivocado, ya que pensó que YouTube nunca admitiría video HD. Más tarde agregó: “No quiero venderle a alguien algo que podría no ser valioso”.
La confianza de los fanáticos en un creador puede cambiar drásticamente según la reputación de las marcas que promocionan, pero los acuerdos de marca son prácticamente inevitables para un creador que busca obtener ingresos confiables. Especialmente en TikTok, donde los pagos de los fondos de los creadores se están reduciendo, los creadores no reciben lo suficiente solo de la plataforma. Con embajadores como Lame y Ronaldo, Binance debe estar desembolsando mucho dinero, pero para estas estrellas, ese pago tiene el costo de un posible retroceso e indignación en el futuro.