Wu Lei ha ido de más a menos en su trayectoria como jugador del Espanyol. El ariete chino llegó a Barcelona en enero de 2019 y alternó claroscuros pero acabó teniendo algo de protagonismo y gol con Rubi en el banquillo. Aunque en los dos últimos años ha perdido mucha continuidad y poco ha visto portería, sigue siendo un ejemplo de entrega y compromiso, como Vicente Moreno siempre defendió.
A Wu le quedan todavía dos años de contrato y desde el club catalán esperan que esta temporada recupere su buen nivel de los primeros años como perico. Esperan la mejor versión del ‘7’ como así dejó caer el CEO Mao Ye este viernes durante la celebración de los 5.000 programas de ‘Tiempo de Espanyol’, el espacio radiofónico conducido por Javier de Haro. Wu Lei se queda y hay confianza en que pueda aportar al equipo de Diego Martínez.
“A ver si vuelve el Wu Lei del inicio”, señaló el directivo perico. “Tiene dos años más de contrato, esperemos que vuelva a ser el que llegó”, reiteró en el RCDE Stadium. Y sobre la posibilidad de que acabe su etapa como perico indicó que “de momento no hay nada”, descartando una salida del delantero chino, una estrella en su país.
Vilhena quiere quedarse
Mao Ye también se refirió a Tonny Vilhena y la posibilidad de que siga en el Espanyol, pese a haber finalizado su cesión del Krasnodar ruso. El asunto sigue en stand by.
“Vilhena quiere quedarse, tiene un acuerdo con el club”, reconoció Mao. “Es un tema complicado. Tenemos que estudiarlo bien. El jugador está libre pero está con nosotros. Si ejercemos la opción de compra, tenemos el pacto. Estamos estudiando a nivel legal, con los bancos qué limitaciones hay de pago y las opciones. Además, el jugador tiene cantidades pendientes por cobrar del Krasnodar. Estamos trabajando con los agentes”, explicó el CEO perico.
Recordar que el extremo neerlandés llegó el pasado enero en calidad de cedido pero tiene opciones de permanecer un curso más en el Espanyol sin coste alguno debido a que la FIFA ha alargado el periodo de libertad de jugadores que militan en los campeonatos de Rusia y Ucrania debido a la guerra entre ambos estados. Vilhena no ha sido un jugador determinante pero la dirección deportiva todavía no ha decidido qué hacer.