Natalie Portman ha hecho su regreso al Universo Cinematográfico de Marvel con Thor: amor y trueno. La recepción de la crítica a la película ha sido positiva, particularmente hacia la actuación de Portman como Jane Foster. Thor: amor y trueno seguramente se convertirá en uno de los mayores éxitos de la actriz, pero ya tiene una larga lista de éxitos de taquilla.
Box Office Mojo ha rastreado el rendimiento de las películas de Portman, y muchas de ellas han ganado mucho dinero. Estos van desde franquicias como MCU y Guerra de las Galaxias a películas de bajo presupuesto como Montaña Fría que aún se convirtió en éxito entre el público. Es interesante ver cuál de su lista de créditos se ubica como las funciones con las que los espectadores se conectaron más.
10 V de Vendetta (2006) – $ 132,5 millones
Transmitir en HBO Max
Natalie Portman tuvo su primera oportunidad real de demostrar su valía como atracción de taquilla con V de Venganza, que la promocionó fuertemente como el actor principal. La historia trata sobre una serie de actividades anarquistas en un futuro distópico llevadas a cabo por un revolucionario enmascarado conocido como V, con el personaje de Portman envuelto en la misión de V.
V de Venganza hizo más del doble de su presupuesto para terminar en $ 132,5 millones (según Box Office Mojo), convirtiéndose también en un favorito de culto hasta el día de hoy. En general, los críticos apreciaron que Portman llevara la película junto con la V de Hugo Weaving, y el público acudió a mirar a pesar de la controversia menor sobre el tema.
9 Sin ataduras (2011) – $ 149,2 millones
Transmitir en Paramount+
Clasificada entre las mejores películas del director Ivan Reitman, Sin ataduras vio a Natalie Portman jugar contra el tipo. Su incursión en el territorio de la comedia romántica resultó ser un éxito, con la película recaudando 149,2 millones de dólares (según Box Office Mojo) en medio de elogios por su química con Ashton Kutcher.
Sin ataduras tiene una premisa simple en la que los personajes principales se involucran en un romance casual hasta que inevitablemente se enamoran de verdad. La película fue un gran éxito en la taquilla de EE. UU., generando la mitad de sus ingresos brutos a nivel nacional para demostrar que Portman era un verdadero atractivo para el público estadounidense.
8 Montaña fría (2003) – $ 173 millones
Transmitir en HBO Max
Montaña Fría se trata del personaje de Jude Law, WP Inman, un desertor del Ejército Confederado al final de la Guerra Civil Estadounidense que viaja a través dess el país para volver a casa. Natalie Portman tiene un papel secundario como una joven viuda y madre que protege a Inman y lo ayuda en su búsqueda.
Montaña Fría fue un gran éxito en la taquilla de EE. UU., recaudando $ 95 millones de sus $ 173 millones finales a nivel nacional (según Box Office Mojo). Portman no tiene el mayor tiempo de pantalla en la película, pero es parte del elenco que vendió el atractivo de la película a los espectadores que finalmente la vieron.
7 Calor (1995) – $ 187,4 millones
Transmitir en Fubo TV
Es fácil olvidarse de la participación de Natalie Portman en Calor teniendo en cuenta la presencia de pesos pesados como Al Pacino y Robert De Niro en los papeles principales. Sin embargo, ella juega un papel fundamental en el personaje de Al Pacino, interpretando a su hijastra con quien él lucha por conectarse.
Calor es considerada una de las películas influyentes en el género del drama criminal, convirtiéndose en un éxito con una recaudación final bruta de $187,4 millones (según Box Office Mojo). Siendo una de las primeras películas de Portman en la pantalla grande, la actriz dejó una huella en una película icónica que la preparó para futuros éxitos.
6 Cisne negro (2010) – $ 329,4 millones
Transmitir en Amazon Prime Video
Es común ver Cisne negroEl nombre de Natalie Portman se encuentra entre las mejores películas protagonizadas por Natalie Portman, especialmente porque es la película que le valió el Oscar a la Mejor Actriz. La historia trata sobre el descenso de su personaje a la oscuridad cuando se obsesiona con convertirse en la bailarina principal de su espectáculo.
Cisne negro resultó ser un éxito sorpresa en todo el mundo, recaudando $ 329,4 millones en un presupuesto de $ 13 millones (según Box Office Mojo). Su factor de venta fue la actuación de Portman, que recibió excelentes críticas e impresionó tanto a los críticos como a los espectadores. Cisne negro sigue siendo la película sin franquicia más importante de la actriz.
5 Thor (2011) – $ 449,3 millones
Transmitir en Disney+
El MCU no estaba en el apogeo de su éxito cuando thor fue lanzado y fueron principalmente los fanáticos de los cómics los que sabían sobre Jane Foster. Sin embargo, la película resultó ser un éxito, recaudando $449.3 millones (según Box Office Mojo) y le dio a Portman otra franquicia para protagonizar.
thor presenta al protagonista titular cuando se encuentra con Jane en la Tierra después de que él es desterrado allí. Se elogió la dinámica de Portman con Chris Hemsworth, y Jane y Thor se convirtieron instantáneamente en una pareja favorita de los fanáticos. thorEl desempeño de estableció la plataforma para las siguientes entradas para emular retornos de taquilla similares.
4 Thor: El mundo oscuro (2013) – $ 644,8 millones
Transmitir en Disney+
Jane demostró estar entre los intereses amorosos más valientes de MCU con su papel principal en Thor: El Mundo Oscuro. Portman tuvo un papel más importante en la secuela que vio a Jane asumir los poderes de la Piedra de la Realidad, mientras ella y Thor luchaban contra los Elfos Oscuros por su control.
Thor: El Mundo Oscuro no recibió las mejores críticas, pero los 644,8 millones de dólares brutos (según Box Office Mojo) demostraron que la película no contó con la opinión de la crítica. Se convirtió en la película no taquillera más alta de la actriz.Guerra de las Galaxias característica, aunque los fanáticos no la vieron repetir el papel de Jane Foster durante casi una década después.
3 Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones (2002) – $ 653,8 millones
Transmitir en Disney+
La ley de rendimientos decrecientes vio Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones tiene un desempeño más débil en comparación con su predecesor, pero aun así termina con una enorme recaudación bruta de $ 653.8 millones (según Box Office Mojo). Natalie Portman retomó su papel de Padmé Amidala, esta vez convirtiéndose en senadora del planeta Naboo.
A los críticos y al público en general les gusta la historia que establece el romance de Padmé y Anakin Skywalker que condujo al nacimiento de Luke y Leia. Aunque el uso intensivo de efectos CGI desanimó a algunos espectadores, el poder de la Guerra de las Galaxias marca comandada significaba que El ataque de los clones seguía siendo una empresa fructífera en la taquilla.
2 Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (2005) – $ 868,4 millones
Transmitir en Disney+
La conclusión de la Guerra de las Galaxias La trilogía de la precuela lo vio actuar cerca de la primera entrada, con fanáticos que acudieron en masa para ver a Anakin Skywalker convertirse en Darth Vader. Natalie Portman también se retiró de la serie, ya que la historia de Padmé llegó a su fin con su muerte justo después de dar a luz a Luke y Leia.
Con una recaudación final de 868,4 millones de dólares (según Box Office Mojo), Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith cerró la trilogía de la precuela con una nota alta. La recepción de la crítica también experimentó una marcada mejora, y muchos calificaron la película como la mejor de las tres.
1 Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma – $1.027 Billones
Transmitir en Disney+
Con gran expectativa por el regreso de Guerra de las Galaxias después de una brecha de 16 años, había pocas dudas de que la primera entrada cronológica sería un éxito de taquilla. Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma recaudó $ 924,3 millones en su ejecución inicial y un relanzamiento posterior en 3D lo llevó a una cifra final de $ 1,027 mil millones (según Box Office Mojo).
Si bien muchas críticas fueron negativas debido a la presencia de personajes como Jar Jar Binks, la presentación de Portman como la reina Padmé Amidala fue vista como uno de los puntos más fuertes. Sin importar, Guerra de las Galaxias era demasiado grande para ignorarlo y La amenaza fantasma todavía se ubica como el lanzamiento más taquillero de Portman más de dos décadas después.