Tesla planea aumentar el precio de su software beta de marca “autoconducción completa”, el sistema avanzado de asistencia al conductor que el director ejecutivo Elon Musk ha dicho que marcará la diferencia entre que la empresa “valga mucho dinero o que valga básicamente cero”.
Los vehículos Tesla de hoy vienen de serie con su sistema de asistencia al conductor llamado Autopilot. Por $ 12,000 adicionales, los propietarios pueden comprar FSD, una característica que Musk ha prometido en repetidas ocasiones que algún día ofrecerá capacidades de conducción autónoma completa. FSD incluye la función de estacionamiento Summon, así como Navigate on Autopilot, un sistema de guía activo que conduce un automóvil desde la rampa de entrada a la rampa de salida de una autopista, incluidos los intercambios, cambios de carril y reconocimiento de los controles de tráfico. Ahora está operativo en las calles de la ciudad.
Los vehículos Tesla, incluso aquellos equipados con Full Self Driving, o FSD, como suele denominarse, no son autónomos. Todas estas capacidades requieren que el conductor humano mantenga la atención y tome el control cuando sea necesario.
Musk dijo el miércoles que Tesla ha implementado FSD con capacidades de navegación en la ciudad a más de 100,000 propietarios hasta la fecha. Ese es el mismo número que Musk dio durante su llamada de ganancias del primer trimestre, lo que sugiere que la adopción no ha crecido.
los versión más reciente 10.13 incluye actualizaciones como giros a la izquierda sin protección mejorados, detección de animales, precisión del límite de velocidad y error de velocidad de peatones y ciclistas.
Musk no brindó orientación sobre cuánto aumentará el precio, pero sí dijo que actualmente es “ridículamente barato”.
Tesla ha aumentado constantemente el precio de FSD a lo largo de los años, más recientemente en enero de 2022, cuando el fabricante de automóviles aumentó el costo de un pago único de $10,000 a $12,000. Musk no dijo si Tesla aumentaría el costo de la suscripción mensual, que actualmente tiene un precio de $199 por mes.
Musk dijo que el aumento de precio ocurriría antes de que Tesla pase a la “beta amplia”, lo que significa que cualquiera que quiera usar el software beta “con todas las advertencias asociadas con eso” puede usarlo.
“El valor de FSD es extremadamente alto y la mayoría de la gente no lo entiende bien”, dijo Musk. “Básicamente, actualmente es ridículamente barato, suponiendo que se materialice FSD, lo cual sucederá”.
Musk también dijo que Tesla “solucionaría la conducción autónoma total” para fines de este año, pero no explicó qué significa realmente resolver FSD.
Podría significar llegar al Nivel 4 de autonomía, que es cuando el automóvil puede manejar la conducción en la mayoría de las circunstancias dentro de ciertas condiciones sin necesidad de que intervenga un ser humano. Ese empinado objetivo de llegar a la autonomía de Nivel 4 podría ser un alcance aún mayor para Tesla después de que la compañía perdiera recientemente a su principal arquitecto de inteligencia artificial, Andrej Karpathy.
Source link