La Montaña es un nivel difícil con un entorno hostil en Moss: Libro 2, y hay algunos acertijos desafiantes que resolver para completar el capítulo.
La Montaña será visitada en el capítulo cuatro de Musgo: Libro 2, y hay muchos rompecabezas desafiantes para completar. Al completar la Montaña, los jugadores obtendrán nuevas habilidades para usar que cambiarán la forma en que se abordan los acertijos. También hay nuevos enemigos introducidos en este capítulo que pueden ayudar a resolver algunos de los acertijos. Hay ocho Pergaminos para coleccionar mientras exploras la Montaña y completas el capítulo cuatro.
[Warning: The following article contains spoilers for Moss: Book 2.]
Después de que Quill caiga por el ataque de Tylan y pierda sus piezas de vidrio, el Lector se separará de ella. Para reunirse con Quill, el Lector debe formar equipo con Sahima y proteger la última pieza de cristal mágico de Tylan. Sahima se muestra reacia al principio, por lo que se reproducirán algunas escenas en las que el Lector la persigue para convencerla de que la ayude. Eventualmente, los jugadores podrán controlar a Sahima y podrán probar sus nuevas y únicas armas Chakram en Musgo: Libro 2.
Sahima estará de pie en una repisa mirando hacia el castillo cuando los jugadores la controlen. El orbe con una franja morada en el medio se puede romper para seguir adelante. Desde la repisa inicial, Sahima puede bajar e ir al lado derecho de la pantalla, luego trepar por las enredaderas. Sahima debe pararse cerca de la barrera morada y mirar hacia el orbe, luego mantener presionado el botón de ataque. El Lector deberá activar el ataque de carga, luego Sahima puede lanzar su Chakram a través de la brecha para golpear el orbe. Cuando se lanza el Chakram cargado, se pegará a las paredes y otras superficies, por lo que los jugadores deberán presionar el botón de ataque nuevamente para recuperarlo.
Cada solución de rompecabezas de diorama de montaña en Moss: Libro 2
La siguiente sección es un desafío de combate con un nuevo enemigo. Habrá un cañón que dispara minas de proximidad, por lo que Sahima puede acercarse y huir, o lanzarle el Chakram para activarlo a una distancia segura. También habrá otros enemigos que aparecerán en las aberturas alrededor del perímetro de la arena. Después de derrotar a todas las oleadas de enemigos, la barrera se desactivará y el cañón se retirará. Sahima puede ir a la siguiente habitación y usar los tablones para atravesar el hielo. Los jugadores deberán trepar, lanzar el Chakram a la pared, saltar para alinearlo y luego llamarlo para romper el orbe. Esto desactivará el escudo alrededor del bloque cuadrado, luego el Lector puede moverlo para que Sahima pueda llegar a la repisa más alejada y salir del área.
En el siguiente diorama, los jugadores pueden ir al camino inmediatamente a la izquierda, luego subir las escaleras de madera e ir a la repisa donde hay enredaderas que el Lector puede hacer crecer. El camino que atraviesa la cueva te llevará a la plataforma superior junto a la rueda. A partir de ahí, Sahima puede destruir ambos orbes. El de la izquierda desactiva una barrera a la izquierda donde se puede recoger un Pergamino. El de la derecha bajará el escudo alrededor de la rueda para que los jugadores puedan terminar de resolver este rompecabezas. Si el Lector agarra la rueda, la cuerda que la sostiene se romperá y caerá al hielo. La rueda se puede girar hacia la izquierda hasta que los jugadores vean un objeto redondeado que sobresale. Tirar de él revelará un agujero en la rueda que Sahima puede usar para pasar al otro lado. Luego, Sahima puede subirse a la parte superior de la rueda para llegar a la plataforma superior y salir del área.
Habrá otro cañón en la siguiente sección, y el Lector puede controlarlo para disparar al orbe en la esquina posterior derecha del diorama. Sahima puede subir por la izquierda para llegar a la repisa con el cañón. Después de disparar el orbe, Sahima puede destruir el cañón o simplemente esquivarlo, luego deslizarse por la cornisa de la izquierda y trepar para tirar de la palanca. El bloqueo de la puerta se levantará haciendo accesible la siguiente área. Antes de continuar, habrá un desafío de combate para completar con algunas oleadas de enemigos, incluidos un par de cañones que deben destruirse esta vez.
Hay un área más que completar antes de que el Lector pueda llegar al castillo y regresar a Quill. Al igual que la rueda anterior, la que está en el agua se puede girar para acceder a la esfera que sobresale. El Lector puede sacarlo para que Sahima pueda pasar y subir la rampa para tirar de la palanca y continuar resolviendo este difícil rompecabezas. Aparecerá un cañón desde el agujero donde se levantó la puerta. El Lector puede tomar el control para disparar el orbe encima de la otra rueda.
Para destruir el orbe colgante, Selma puede arrojar el Chakram a la pared debajo de la primera barrera y luego regresar a la entrada usando las enredaderas para trepar. El Chakram debe alinearse para que cuando Sahima lo llame, destruya el orbe. Luego, el Lector puede girar la rueda superior para que Sahima pueda entrar por la abertura y alcanzar la repisa con la placa de presión. Pararse sobre él revela otro agujero en la rueda con un orbe adentro. Usando el cañón, el Lector puede romper la otra barrera y Sahima puede llegar a la entrada del castillo.
Cómo encontrar a Quill en Moss: Libro 2
Dentro del castillo en Musgo: Libro 2, Sahima puede ir al área principal y pasar el trono para encontrar una entrada con una barrera y un orbe al lado. Pasar por la abertura conducirá a un desafío de combate en una habitación pequeña. Sahima puede usar las plataformas elevadas para mantenerse alejado de los enemigos explosivos. En la siguiente habitación, hay dos estalactitas que el Lector puede dejar caer, luego Sahima puede saltar al suelo y subir por la rampa de la derecha. Sahima deberá saltar a través de las estalactitas para salir de esta área del juego.
La última habitación antes de reunirse con Quill tendrá dos orbes para destruir, pero solo uno debe romperse por ahora. El primero se puede romper parándose en la caja de metal de la izquierda y saltando antes de lanzarlo para golpearlo. La barrera de la izquierda se abrirá para que Sahima la atraviese, luego podrá continuar a través del túnel hasta la habitación contigua. Cuando Sahima llegue a las cascadas, verá a Quill y se reproducirá una escena antes de que termine el cuarto capítulo. Musgo: Libro 2.
Musgo: Libro 2 está disponible para PSVR y Meta Quest 2.